LG 75NANO906, analizamos este sorprendente televisor NanoCell

No hay mejor manera de renovar el televisor del salón por algo a lo grande. Y sí, podría parecer que todo se basa en sus grandes pulgadas, pero también importa que el rendimiento esté a la altura de las expectativas. LG nos trae para este 2021 una de sus mejores pantallas NanoCell y, además, probamos su modelo de 75 pulgadas. Una auténtica experiencia audiovisual que nos ha dejado sin palabras, y las pocas que tenemos las dejamos aquí escritas en la review del LG 75NANO906.

Un televisor NanoCell 4K equipado con el sistema de retroiluminación Full Array Dimming y un panel IPS con amplios ángulos de visión. Además, se complementa de la compatibilidad con los estándares HDR más demandados, HDR Dolby Vision IQ y HDR 10 Pro. Visualmente atractivo pero también auditivamente con su sistema de sonido envolvente Dolby Atmos de 40W. Y como no todo son videojuegos, este modelo también es compatible con AMD FreeSync Premium, notarás una mejora sustancial en tus partidas 4K a 120 Hz. Esto es un pequeño resumen de lo más destacado del LG 75NANO906NA, pero todavía nos guardamos lo mejor. Repasamos todas las características del televisor LG NanoCell 2021 en nuestra review.

Diseño: elegancia marca de la casa

Comenzamos la review del NanoCell deteniéndonos en su diseño. Es cierto que no transmite la elegancia de sus televisores OLED, pero mantiene unas líneas atractivas y modernas. Se trata de uno de los televisores de primera línea de la marca y eso se nota en los pequeños detalles. Para empezar, su cuerpo es lo suficiente compacto como para integrarse fácilmente en el mobiliario del salón. Es cierto que sus 75 pulgadas hay que tenerlas en cuenta, y es que cuenta con unas dimensiones de 167,7 x 102,5 x 36,1 cm. Por tanto, se recomienda una distancia de separación mínima de 2,5 m.

Pero si no contamos con tanto espacio, es posible que nos interese su colocación en pared. Gracias a los orificios traseros para soporte VESA, ganamos unos centímetros de distancia. Además, su grosor de 7,2 cm ofrece un buen perfil y no sobresale demasiado. No obstante, se queda lejos de esos 4,7 cm de televisores OLED como el LG OLED48C1. Las conexiones traseras están situadas de manera que facilita la manipulación si está en la pared. Por otro lado, LG opta por la estabilidad de unas patas frente a una peana. Eso sí, las patas son metálicas y proporcionan una excelente estabilidad.

LG 75NANO906

Patas metálicas con un acabado sensacional

Por supuesto, el verdadero protagonista es el frontal del televisor. Los biseles son extremadamente delgados, de 0,9 cm aproximadamente. No hay que olvidar que estamos ante un televisor de gama alta, mostrando un frontal limpio y atractivo. Gracias a estos biseles delgados, el panel aprovecha cerca del 95% del frontal. Y eso es algo a tener muy en cuenta con un televisor de grandes pulgadas cuya intencionalidad es la inmersión en las películas y videojuegos. Otro aspecto es la combinación del negro para toda la zona visible y el acero oscuro para la parte trasera metálica.

LG 75NANO906

LG 75NANO906 con un bisel de 0,9 cm para una mayor inmersión en las películas

El mando a distancia, otro protagonista

Aunque podría ser considerado como un actor secundario, el nuevo Magic Control llega repleto de novedades. La primera mejora es la ergonomía, se adapta mucho mejor a nuestras manos y eso se agradece cuando hacemos uso de su puntero en pantalla. Además, incorpora un micrófono de voz para obtener un control de los dispositivos vinculados en LG ThinQ, Alexa o Google Assistant. Aparecen botones destacados con accesos directos a Netflix o Prime Video. Sin embargo, es posible vincular otros servicios a las teclas numéricas.

LG 75NANO906

Magic Control con micrófono incorporado para los asistentes de voz

La zona central integra las direcciones y una rueda con la función de scroll. Con ella, la navegación web y en los servicios es mucho más ágil. Obviamente, contamos con el puntero inteligente en pantalla que reacciona con precisión a nuestros movimientos. Sin embargo, requiere un par de minutos para hacernos a él. Pese a ser un mando a distancia grande y cómodo de utilizar, carece de algunas teclas como avanzar o retroceder. Por lo que hay que hacerlo a través de la interfaz de los servicios y aplicaciones.

Características técnicas del LG 75NANO906NA

Especificaciones del LG 75NANO906
Marca – Modelo LG 75NANO906 / LG 75NANO906NA / LG NanoCell 2020 4K
Tamaño 75″ (189 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación / Panel LED Full Array Dimming / IPS
Smart TV Sí, webOS 5.5 con IA
HDR HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG
Asistentes Alexa, Google Assistant
USB Grabador Sí, unidades de 8 GB a 2TB
Otras características
  • Procesador 4K α7 Gen3
  • Billion Rich Colors
  • Precisión de Color: 17x17x17
  • Reducción de Ruido 2X
  • Modo HFR: 4K/2K HFR 100fps (HDMI)
  • Modo Imagen Autogénero (Sólo HDR Dolby)
  • Gaming: AMD FreeSync, VRR, HDR GiG, ALLM
Sonido 40 W 2.2 ch / Dolby Atmos /Compatibilidad WiSA / Procesador de Sonido AI Sound
Dimensiones sin peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1677 x 966 x 72,9 mm
Dimensiones con peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1677 x 1025 x 361 mm
Peso (sin / con peana) 34,9 kg / 35,6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400
Puertos HDMI
  • 2 x HDMI 2.1
  • 2 x HDMI 2.0
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Auriculares
  • Audio óptico
  • Bluetooth 5.0
  • Miracast / Apple Air Play 2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 154 W

Calidad de imagen: grata experiencia

Después de echar un vistazo a su ficha técnica, comprobamos que el televisor NanoCell está a la altura de lo que podíamos esperar. El LG 75NANO906 nos muestra un excelente panel IPS con una diagonal de 75 pulgadas y resolución 4K UHD. Con estas medidas, la nitidez es correcta con una densidad de píxeles de 59 ppp. Sin embargo, es mejor contar con distancia al televisor para apreciar correctamente las imágenes con un buen nivel de detalle. Por cierto, el panel es de 10 bits (8 + FRC) y obtiene una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

LG 75NANO906

Pantalla IPS con retroiluminación Full Array y uso de nanopartículas NanoCell

Volviendo al panel, la tecnología IPS nos permite disfrutar del televisor con unos amplios ángulos de visión de hasta 178º sin pérdida de color. Al que hay que unir la tecnología NanoCell construido con nanopartículas semiconductoras que ofrece una notable reproducción del color (precisión de color 17x17x17). También los tonos negros tienen una mayor profundidad que otros televisores LED gracias al Full Array Dimming. Esta retroiluminación emplea más diodos LED que otros sistemas como el Direct LED. Por tanto, la luminosidad queda mejor repartida por el panel, con unas sombras más definidas.

LG 75NANO906

El Full Array Dimming se aprecia en escenas como esta, con un negro casi puro en el lado derecho

Vive el cine sin levantarte del sofá

Dentro de sus diversos perfiles visuales nos detenemos en el alto rango dinámico. Y es que el LG 75NANO906 ofrece soporte al estándar HDR Dolby Vision IQ. La experiencia supera el habitual HDR Dolby para ofrecer un rendimiento mejorado. Gracias a ello, los colores, el nivel de contraste y la luminosidad se ajusta automáticamente en función del género del contenido. Además, sigue siendo compatible con otros formatos como HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR GiG (videojuegos).

LG 75NANO906

Dolby Vision IQ es uno de los estándares de alto rango dinámico más optimizados

Otra característica es el Filmmaker Mode, una tecnología que desactiva todo el procesamiento visual que realiza el televisor. Por tanto, la propuesta pasa a ser lo más pura posible, siendo fiel a como fue concebida por sus creadores. Este modo ha sido impulsado por directores de renombre que quedaron descontentos con el resultado de sus obras en los televisores domésticos. Así, todos los contenidos los veremos a 24 fps, ratio de pantalla original o una temperatura de color real.

Tus videojuegos en un único lugar

Los jugadores de videojuegos o PC ya pueden ir dejando atrás su sencillo monitor de 24 pulgadas para meterse de lleno en los videojuegos. Más allá de sus 75 pulgadas con resolución 4K, se encontrarán con diversas tecnologías que optimizan la visualización de los mismos. La primera de ellas es el AMD FreeSync Premium Pro, una solución para sincronizar correctamente el refresco del televisor y la videoconsola. Algo que se aprecia al desaparecer defectos visuales como tearing o stuttering. Además, tenemos que recordar que este modelo es de 120 Hz, siendo compatible con videoconsolas de nueva generación como Xbox Series X o PlayStation 5.

En esta línea, con un input lag de 19 ms, se consigue optimizar el tiempo de respuesta desde que pulsamos un botón a la reacción de nuestro personaje. En la práctica, no lo notamos porque se juega con fluidez y respondiendo bien a nuestras acciones, algo que se aprecia rápidamente con juegos de lucha. Pero hay más en el LG 75NANO906, muestra de ello es la velocidad de fotogramas variable (VRR) y el modo de baja latencia (ALLM); todo ello gracias al uso del HDMI 2.1.

Experiencia general de uso

Tras pasar unos minutos delante del LG 75NANO906 nos cercioramos en que es un producto a la altura de lo que podíamos esperar dentro de la gama NanoCell. De fábrica, nos fijamos en que nos llega con una calibración bastante acertada, aunque siempre contamos con los ajustes manuales. Visualmente es un espectáculo para la vista y que invita a fijarse en los pequeños detalles. La reproducción de color cuenta con una amplia gama de tonalidades, se pueden apreciar las texturas y el contraste goza de un buen nivel. Pero como era de esperar, estos modelos no están libres del blooming. Es decir, esos halos que se forman alrededor de los puntos más iluminados de la escena, pero menos acusados que en anteriores modelos NanoCell.

LG 75NANO906

Quizás no se pueda apreciar bien el blooming en la imagen, eso es porque está muy matizado

Volviendo a los colores, todos ellos se muestran naturales y agradables a la vista. No obstante, cuando hacemos uso del HDR es cuando se obtienen los mejores resultados, con una luminosidad muy ajustada para que no se pierda la fidelidad. Es cierto que no se puede equiparar a la experiencia de un LG OLED, pero sí merece la pena invertir en NanoCell al compararlo con los paneles LED. Además, con las diversas tecnologías ya mencionadas, desde los encuentros deportivos a las películas de acción, todo se muestra con un notable nivel de detalle.

Después de todo lo mencionado, os invitamos a probar el televisor tal cual viene de fábrica. Ya el propio procesador LG 4K α7 Gen3 se encarga de ofrecer el mejor resultado con los algoritmos de IA. Por ejemplo, reduciendo el ruido de imagen, escalando señales de resoluciones inferiores o incluso una mejora en los rostros. Y a partir de ahí, modificar únicamente aquellos parámetros a nuestro gusto.

Conectividad: puertos HDMI 2.1 para los gamers

En relación a la conectividad no tenemos prácticamente ninguna pega. Para empezar, contamos con dos conectores HDMI 2.0 y otros dos conectores HDMI 2.1. Por tanto, los jugadores de videoconsolas de nueva generación van a agradecer esta última interfaz 2.1. Estos conectores se benefician de diversas tecnologías como ALLM (baja latencia), función eARC, prestaciones VRR (frecuencia de actualización variable) y resolución máxima admitida 4K/120 Hz.

LG 75NANO906

Destacan los dos conectores HDMI 2.1 4K/120Hz del LG 75NANO906

Pero hay mucho más que destacar como un total de tres puertos USB 2.0 para reproducción multimedia, grabación y timeshift. También vemos un conector de audio óptico, CI+ 1.4, LAN Ethernet y el sintonizador de antena DVB-T2/C/S2. Con respecto a la conectividad inalámbrica cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi 5GHz y Air Play 2. Además, el soporte de los asistentes de voz más populares Amazon Alexa, Google Assistant y el propio del sistema LG.

Smart TV: fluidez ante todo

Otra de las grandes alicientes es su Smart TV. En esta ocasión, nos llega con webOS 5.5, una revisión repleta de novedades y en continua expansión. La interfaz sigue siendo igual de ágil y dinámica como antaño. De este modo, la navegación entre las diferentes apps, funciones y ajustes es sencilla, especialmente si hacemos uso del puntero del mando Magic Control. Sin embargo, el diseño del mismo ha cambiado para mejor con la llegada de las recomendaciones personalizadas.

LG 75NANO906

webOS 5.5 con acceso a un amplio catálogo de servicios, búsquedas por control de voz con los diversos asistentes o recomendaciones de contenidos según nuestras reproducciones

Para ello, su procesador técnico con IA recopila todo tipo de datos de nuestros usos del televisor. Gracias a ello, se nos ordenan las apps más utilizadas o incluso nos aparecen series para continuar reproduciendo. Al igual que con los modelos OLED, el televisor viene equipado con el servicio de Panel de casa. Un apartado reservado para controlar todos los dispositivos IoT que tengamos vinculados en la red doméstica. Y para el control, tanto el mando a distancia con comandos de voz con Alexa – Google Assistant o el mando a distancia.

LG 75NANO906

Panel de casa es una interfaz que reúne todos los dispositivos IoT vinculados en la red (nevera, lavadora, aire acondicionado, etc), las diferentes entradas de conexión, envío de imágenes de dispositivos Android o iOS, etc

Sonido: aprobado pero esperamos más

El apartado sonoro es el talón de Aquiles de los televisores, y este LG 75NANO906 no se libra de ello. Uno de los motivos es que, con las dimensiones de estos televisores, es difícil que obtengan una notable acústica al carecer de un espacio de resonancia. Existen múltiples como soluciones como la colocación o el diseño de los mismos. Sea como sea, creemos que este modelo se adapta perfectamente a las necesidades y gustos de la mayoría de consumidores.

LG 75NANO906

Selección de los diferentes perfiles de sonido. Incluye Dolby Atmos y Sonido por Inteligencia Artificial

Su configuración de 2.2 ch y potencia total de 40W, hace que pueda resultar sencilla. Sin embargo, en la práctica, el sonido del LG 75NANO906 rinde bien, incluso en las voces. También hay que considerar el uso de la Inteligencia Artificial adaptando la salida tras el correspondiente análisis. Además, incluye la tecnología Dolby Atmos para lograr una experiencia más inmersiva en la sala.

Disponibilidad y precio del LG 75NANO906

En conclusión, el televisor LG 75NANO906 llega al mercado doméstico con un panel NanoCell que hará las delicias de los consumidores, tanto amantes del cine como los videojuegos. Un modelo híbrido para contentar a todos los perfiles de usuarios y que se apoya en las últimas tecnologías del mercado. Aunque su calidad visual no puede rivalizar con la espectacularidad del LG OLED, estos televisores son una excelente alternativa.

LG 75NANO906NA TV 4K: Pros y contras

PROS:

  • Televisor ultradelgado con marcos de pantalla casi inexistentes
  • Panel IPS con amplios ángulos de visión
  • Full Array Diming
  • Procesador 4K UHD con funciones de IA
  • Panel compatible con HDR10 Pro, HDR GiG y HDR Dolby Vision IQ
  • 2 puertos HDMI 2.1

CONTRAS:

  • La pantalla no tiene un tratamiento mate
  • No se libra del blooming, pero sí es menos pronunciado

Giztele Gold Award

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo