Prime Video

LG 70UQ81006LB: Adecuado por lo llamativo de sus características

Durante este año hemos visto en nacimiento de varios televisores que han dejado buenas sensaciones, obviamente la gama media tiene un mercado bastante competitivo, ya que son la mejor opción por la combinación entre calidad y precio. Para este artículo queremos hablar del LG 70UQ81006LB que ofrece buenas características en un tamaño interesante. Tampoco se trata del mejor televisor, de hecho, habrá algunos puntos negativos, sin embargo, en términos generales nos parece una buena propuesta de LG, así que, vamos a hablar en detalle de lo que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 70UQ81006LB
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 907 x 1562 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 986 x 1562 x 378 mm
Peso (Sin / Con soporte) 28.5 kg / 31.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 70UQ81006LB

LG 70UQ81006LB diseño

Mantiene la apariencia de otros modelos que ya hemos analizado, lo cual es interesante tomando en cuenta que hablamos de un diseño agradable para la gama media

El LG 70UQ8100 presenta una estética bien trabajada que supere a varios modelos de su competencia, lo cual es positivo en estos tiempos, ya que actualmente muchos usuarios se dejan guiar por una buena apariencia. Para sacarle el máximo provecho requiere una correcta colocación.

Sobre todo porque hablamos de un televisor realmente grande con dimensiones de 986 x 1562 x 378 mm ya con soporte VESA incluido. Por ello, será buena opción para habitaciones o salas espaciosas. El peso total será de 31.7 kg, así que, debemos tener cuidado a la hora de instalarlo.

Una vez tengamos la colocación adecuada notaremos la buena integración que ofrece el televisor gracias a sus detalles. Entre los más destacables tenemos unos biseles delgados que por el poco espacio que utilizan le brindan un aspecto moderno y elegante desde cualquier ángulo.

Esto combina bien con el chasis color negro generando una presencia sólida que casi se acerca al minimalismo. A diferencia de otros equipos este cuenta con una parte trasera menos voluminosa, lo cual termina siendo favorable para el diseño por el aspecto delgado que ofrece.

Conectividad

Podemos hacer uso de tres entradas HDMI 2.0 que son buena opción para conectar consolas, ordenadores, portátiles y reproductores. El rendimiento será aceptable, sobre todo porque tienen compatibilidad con los formatos ARC, ALLM, CEC y eARC que dan una experiencia agradable.

También se incluyen dos puertos USB 2.0 que permiten reproducir vídeos, música y fotos con facilidad desde unidades que sean compatibles. No obstante, lo más atractivo es la posibilidad de grabar contenido, eso sí, requerimos un disco externo de por lo menos 80 GB.

Habrá otras conexiones físicas importantes como la salida óptica de audio, una entrada satélite y un puerto Ethernet. Los sintonizadores de TV compatibles son DVB-T2/C/S2, obviamente estarán disponibles los de primera generación, así recibimos un rastreo de canales completo.

El apartado inalámbrico no se queda atrás en cuanto a calidad gracias a que integra una conexión Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde la distancia. También presenta Bluetooth 5.0 que ofrece buena estabilidad con dispositivos compatibles. Otra opción disponible es el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 70UQ8100

La imagen no será precisamente el punto fuerte del LG 70UQ81006LB, sin embargo, entrega una calidad aceptable que podemos aprovechar teniendo en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, cuenta con una resolución 4K que por potencia busca brindar detalles precisos.

El primer punto negativo lo encontramos en la retroiluminación debido a que es Direct LED, la cual no cuenta con atenuación local, por ende, habrá problemas al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes. Para solucionar este detalle debemos buscar una colocación adecuada.

Lo positivo es que incluye un panel VA que como ventaja principal ofrece altos niveles de contraste y brillo, así los blancos y negros serán más puros. Otro atractivo es que el visionado de escenas oscuras es un poco mejor y no habrá fugas de luz. Pero tiene problemas en los colores.

No se trata de un televisor que destaque por incluir tecnologías de mejora, de hecho, las pocas opciones disponibles son básicas y no hacen un cambio tan drástico. Lo único interesante es la inclusión de HDR10 Pro y HLG que con contenido compatible muestran mejoras importantes.

Sonido

Este modelo incluye únicamente dos altavoces que en conjunto entregan 20W, lo cual es normal en la gama media, pero sentimos que cada vez en menos suficiente por la exigencia del contenido. Lo bueno es que integra una buena variedad de mejoras que elevan la calidad del sonido.

Destacamos la presencia de AI Sound Pro, Clear Voice Pro, Dolby Digital y LG Sound Sync que buscan entregar un audio más envolvente y preciso, sobre todo en los diálogos. De esta manera obtenemos un audio aceptable, sin embargo, puede que necesitemos un sistema externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 70UQ81006LB Smart TV

Presenciamos un mejor sistema en comparación a versiones anteriores, ya que ahora se tiene una mejor optimización y agregan nuevas características

Destacamos que el LG 70UQ8100 funcione con la versión más reciente de webOS, la cual presenta una mejor optimización y seguridad, además, integra nuevas funciones, por ejemplo, ahora tenemos la posibilidad de crear perfiles, así cada usuario puede personalizar el sistema.

La tienda de aplicaciones es aceptable e integra las nuevas plataformas de streaming para darnos más posibilidades de entretenimiento. Otro beneficio es que funciona con los asistentes Google Assistant y Alexa, así tenemos control sobre ciertas funciones mediante el uso de la voz.

Incluye las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple Homekit que son excelente opciones para transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac. Habrá funciones exclusivas que mejoran la experiencia con el sistema y para jugar desde la nube cuenta con NVIDIA GeForce NOW y Stadia Cloud Gaming.

Disponibilidad y precio del LG 70UQ81006LB

Otro modelo que podemos recomendarte es el LG 70NANO756PA que destaca por incluir la tecnología Nano que enfoca su trabajo en mejoras los colores, por ende, habrá una imagen más vívida e intensa. El resto de características serán similares a las del modelo que hemos analizado.

LG 70UQ81006LB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • Conectividad
  • Tecnologías de mejora
  • HDR10 Pro y HLG
  • Control por voz
  • Creación de perfiles
  • Apple AirPlay y Apple Homekit
  • Plataformas de juegos en la nube

CONTRAS:

  • Imagen
  • Retroiluminación
  • Sonido
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo