Prime Video

LG 65QNED966, disfruta de una bestia que te ofrece 8K

Los televisores 8K son opciones que actualmente muy pocas personas tienen, y esto se debe a que cuentan con costos demasiado elevados. Esto es totalmente comprensible, sobre todo para una resolución que todavía no se aprovecha al máximo. LG tiene un catálogo interesante de estos modelos que no solo ofrecen dicha calidad de imagen, sino que implementan grandes características. Hoy enfocaremos el análisis al LG 65QNED966.

Características técnicas del LG 65QNED966PA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65QNED966 / LG 65QNED96 / LG 65QNED966PA
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, webOS 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 40 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Dolby Atmos
  • AI Sound Pro
  • Clear Voice
  • Bluetooth Surround Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 827 x 1444 x 28.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 902 x 1444 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de fibra óptica
  • Salida para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75QNED966PA

Diseño exterior del LG 65QNED966

LG 65QNED966 diseño

Tenemos un diseño atractivo que destaca por ofrecer detalles mejor elaborados

El primer punto positivo lo encontramos en su estética, la cual presenta un aspecto muy llamativo que seguramente se adapta a casi cualquier ambiente. Notamos que sus materiales son de una gran calidad, por lo tanto, se trata de un televisor resistente para tener muchos años.

También es importante considerar que se trata de la versión de 65 pulgadas, tamaño interesante que nos viene genial para habitaciones o salas grandes. Lo mejor será adquirir el soporte VESA que se vende por separado. Ya que con este podemos instalar el equipo directo en la pared.

Así se aprovecha de mejor forma su frontal que nos entrega unos biseles delgados, los cuales destacamos por la elegancia que son capaces de brindar. Esto se acompaña de un chasis en color negro que genera una mayor presencia por parte del televisor. Entregando así un aspecto hermoso.

Este se mantiene en la parte trasera que a diferencia de sus gamas inferiores no presenta un grosor tan expuesto, así que, visualizamos una mejor elaboración. También sobresale la limpieza que tiene este modelo, dado que incluso la caja de conectores tiene un acomodo muy beneficioso.

Conectividad del LG 65QNED96

Vamos a disfrutar de los conectores esenciales para una experiencia más agradable. Aquí encontramos cuatro HDMI 2.1 que son maravillosos para conectar dispositivos externos, además, por su versión nos aseguran un rendimiento más eficiente a la hora de transmitir la señal.

Así mismo, se incluyen tres USB 2.0 que podemos ocupar para grabar o reproducir contenido, eso sí, hubiéramos preferido que por lo menos un puerto fuera 3.0 para una mejor experiencia. Tenemos una entrada Ethernet que nos viene genial para conectarnos a internet de mejor manera.

Habrá otras conexiones físicas que igual consideramos como importantes, por ejemplo, su entrada de fibra óptica y su toma para auriculares. Otro detalle valioso es que este modelo es compatible con los sintonizadores más utilizados en la actualidad. Para un rastreo de canales muy completo.

El tema inalámbrico tampoco nos queda a deber, ya que nos encontramos con una conexión Wi-Fi que es fundamental en caso de conectarnos a internet desde la distancia. Otra función disponible es el Bluetooth 5.0 que viene genial en caso de querer conectar otros dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

Obviamente lo más atractivo del LG 65QNED966 es su imagen, y esto se debe a que presenta una resolución 8K que resulta ser la calidad máxima hasta ahora. Dicha definición tendrá cuatro veces más potencia que el 4K, por lo tanto, los detalles se verán mucho más realistas y profundos.

Nos encontramos con una retroiluminación Mini LED que presenta grandes ventajas como la inclusión de más bombillas LED que nos ofrece una atenuación local de 1,000 zonas. Obviamente los negros serán mucho más profundos. El contraste ofrece una mejor relación y mejores perfiles HDR.

Por si fuera poco, se integran varias tecnologías de mejora que tratan de ofrecer una mejor experiencia en parámetros esenciales para la imagen. Prueba de ello es el color que se va a mostrar de una manera más vívida e intensa. Lo mismo sucede con el contraste que tendrá más detalles.

Habrá otros aspectos del LG 65QNED966PA que igual se verán mejorados como el brillo y saturación. Algo que no nos agradó tanto es la tasa de refresco que es de apenas 60 Hz. El problema es que con una mayor frecuencia los movimientos serían mucho más fluidos, y eso es vital en un televisor como este.

Otras funciones interesantes del LG 65QNED96 son su 8K Upscaling que busca mejorar el contenido sin importar su fuente de reproducción. Sin embargo, esto es algo que todavía no se puede aprovechar demasiado, ya que actualmente no existe mucho contenido que se reproduzca en la resolución 8K.

Sonido

Al ser un modelo de gama alta nos entrega una calidad de audio aceptable, aunque creemos que puede ser mejor, sobre todo por el precio. Este televisor entrega 40W totales que parecen ser suficientes, sin embargo, todavía no los probamos con contenido demasiado exigente.

 La ventaja es que se integran tecnologías de mejora bastante buenas, así conseguimos una salida de sonido más envolvente y limpia. Sobre todo en los diálogos que se escuchan con mayor claridad. Si quieres más potencia puedes adquirir una barra de sonido a un buen precio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 65QNED966 Smart TV

Se nos ofrece un sistema muy completo que destaca principalmente por las buenas funciones que incluye

El sistema operativo que presenta el LG 65QNED966 es bastante bueno, de hecho, lleva varios años compitiendo directamente contra los mejores. Lo más atractivo es que cuenta con una buena optimización y seguridad, además, la navegación que tenemos es bastante fluida y precisa.

También destacamos su catálogo de aplicaciones que nos ofrece grandes opciones como YouTube, Prime Video, Netflix, Disney+, Star+, HBO Max, Deezer, Spotify y DAZN. Otra ventaja es que también podemos descargar otras cosas como películas, música y juegos para disfrutar en el televisor.

Tenemos compatibilidad con Google Assistant y Alexa, ambos asistentes nos permiten controlar ciertas funciones usando únicamente la voz. Contamos con otras aplicaciones muy interesantes como Apple HomeKit y Apple AirPlay que permite transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

En el tema gaming contamos con buenas tecnologías que nos aseguran una experiencia óptima, aunque como mencionamos antes la tasa de refresco puede ser un punto negativo. Este sistema nos ofrece funciones exclusivas que pueden venir sensacionales para una gran experiencia.

Disponibilidad y precio del LG 65QNED966

Si quieres un televisor de gama alta que no sea tan costoso, y que te ofrezca funciones distintas. Entonces debes considerar lo que el LG 65NANO966PA te ofrece. Un televisor con buen rendimiento que nos parece bastante bueno para visualizar casi cualquier contenido.

LG 65QNED966: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Incluye HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Panel Mini LED
  • Funciones de mejora
  • Sonido aceptable
  • Buen sistema
  • Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay y Apple Homekit

CONTRAS:

  • No ofrece USB 3.0
  • Tasa de refresco
  • Todavía no hay mucho contenido en 8K
  • Podría incluir más potencia sus altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo