LG 49UT640S, diseñado para diversos entornos empresariales

No todos los televisores están enfocados en el entretenimiento, de hecho, existe una línea que va dirigida al trabajo que se puede realizar en una empresa. Una marca que ha sobresalido con estos modelos es LG que cuenta con un catálogo interesante. Precisamente hoy queremos hablar del LG 49UT640S que nos parece una opción bastante interesante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 49UT640S
Tamaño 49″ (124.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
  • DVB-T
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 65 x 111 x 8.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709 x 1110 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • RS-232C
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 49UT640S

LG 49UT640S diseño

No llega a ser un diseño espectacular, sin embargo, tiene detalles interesantes

Primeramente, queremos hablar sobre su estética, la cual debemos decir es algo simple, no obstante, hemos comprobado que suele encajar bien en casi cualquier entorno. Eso en principio se debe a que tiene un tamaño de 49 pulgadas que es perfecto para habitaciones medianas, además, viene en un color negro que busca darle una mayor presencia.

Por si fuera poco, nos entrega unos biseles ligeramente delgados que le van a otorgar una mayor elegancia sin importar el ángulo desde el que sea vea. Esto mismo permite que la reproducción de contenido tenga un mayor espacio en la pantalla. La parte trasera cuenta con un estilo delgado que puede combinar perfectamente con la decoración.

Conectividad

Tenemos los conectores necesarios para una buena experiencia de uso, aquí nos encontramos con dos entradas HDMI 2.0 que serán la pieza fundamental, ya que nos permiten conectar distintos dispositivos externos y hacer uso de su señal. También hemos de contar con un USB 2.0 que nos permite reproducir contenido directamente en el televisor. En la tabla de especificaciones encuentras el resto de conexiones físicas. Eso sí, no contamos con opciones inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones en general

A pesar de que el LG 49UT640S no es un televisor enfocado en la reproducción de contenido, debemos mencionar que nos ofrece una interesante resolución que nos puede venir sensacional en caso de darle un uso diferente. Vamos a contar con una definición 4K que por su potencia nos va a mostrar mejores detalles, los cuales se verán más realistas.

Para mejorar todavía más el rendimiento en su calidad de imagen vamos a contar con un escalador 4K que actualiza automáticamente el contenido en Full HD, así mismo, debemos destacar que cuenta con un panel IPS que nos ofrece un color más vívido e intenso, por lo tanto, tendremos una vista envolvente. Eso sí, su retroiluminación es algo básica.

Sonido

Uno de los puntos más débiles de este modelo lo encontramos en su calidad de audio que únicamente nos ofrece 20W. Podría no parecer algo tan malo, sin embargo, para contenido más exigente si encontraremos problemas. Otro detalle a considerar es que no ofrece tecnologías de mejora, por lo tanto, no existe algo que vaya a mejorar la experiencia.

Características destacables de este televisor

LG 49UT640S rendimiento

Cuenta con ciertas funciones que serán bastante provechosas a la hora de trabajar

Hablemos de lo verdaderamente importante que ofrece el LG 49UT640S, ya que cuenta con algunas funciones bastante provechosas en el ámbito empresarial. Para empezar, contamos con gestión de grupo y contenido integrado que nos van a permitir editar y reproducir contenido. También permite que la empresa lo controle vía control remoto.

Por su parte, se integra control de SuperSign que es un software básico que nos permite administrar hasta 100 pantallas a través de una sola cuenta. Por último, también tendremos clonación de datos vía USB que nos va a aumentar la eficiencia en la gestión de múltiples pantallas en busca de un funcionamiento totalmente óptimo y seguro.

Disponibilidad y precio del LG 49UT640S

¿Buscas un televisor para entretenimiento? Entonces te podemos recomendar el LG 49UN711C que lo podemos encontrar a un costo asequible, además, cuenta con funciones que nos parecen indispensables.

LG 49UT640S: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Aceptable calidad de imagen
  • Distintas funciones de trabajo
  • Costo

CONTRAS:

  • Conectividad
  • Calidad de sonido

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo