GizTele

LG 43UJ651V, calidad de imagen al mejor precio

LG 43UJ651V lleva para instalarse en todos los salones

LG 43UJ651V lleva para instalarse en todos los salones

LG 43UJ651V es un televisor del que destacan su conectividad y su calidad de imagen, ambas muy pero que muy adecuadas a su precio. Se trata de un gama media que todos nos podemos permitir y que incluye muchas otras cosas con las que complementar estos sobresalientes apartados. ¿Quieres saber cuáles?

Características técnicas de la LG 43UJ651V

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UJ651V
Tamaño 43″ (109 cm), plano
Resolución UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1900 PMI 60 Hz
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido 20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 571 x 974 x 70.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 625 x 974 x 219 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.2 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49UJ651V / LG 55UJ651V / LG 60UJ651V / LG 65UJ651VLG 75UJ651V

Diseño exterior y conectividad de LG 43UJ651V

El diseño del LG 43UJ651V es convencional, como cabría esperar de un gama media. Si bien, sus biseles redondeados lo hacen más bonito de lo que corresponde, lo que te permite que este 43″ se ubique en cualquier estancia a la perfección.

En su parte frontal vemos que cuenta con unos marcos algo anchitos de color plateado. Estos son muy suaves y tienen las esquinas muy redondeadas, permitiendo una integración perfecta de la TV en el ambiente.

El resto del dispositivo (la carcasa trasera, que incluye los perfiles) es negro. Igualmente, sus esquinas son suaves.

Mientras que el perfil se muestra con un diseño correcto, sin pretensiones, en 7 cm de grosor para su parte más gruesa (la inferior), la parte posterior sí va perdiendo algo de estética, permaneciendo sobria, elegante pero sencilla y sin un acabado destacable. Lo que sí va a destacar, y no gustando, es la pérdida de cantidad de conectores si usamos la compatibilidad VESA 200 x 200 de que dispone para colgar la televisión en la pared.

La solución pasaría por dejar que el LG 43UJ651V descansase en su soporte, que consiste en dos patas en forma de V que se colocan en los laterales de la parte inferior. Estas son plateadas y muy ligeras (100 gramos entre las dos). Sin embargo, no ofrecen la mejor estabilidad por lo que no lo aconsejamos si tenemos miembros de la familia traviesos.

Conectividad y sintonización

La conectividad del LG 43UJ651V.AEU es su punto fuerte, permitiéndonos hacer prácticamente de todo. Exceptuando su mala posición, tenemos que el dispositivo nos deleita con 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI también 2.0, un jack 3.5 mm, antena RF, 2 AVs, satélite, CI+ v1.3, salida óptica de audio digital, LAN- Ethernet, DLNA, WiDi, Wi-Fi y Bluetooth.

La sintonización se va a dar, en este caso, en DVB-S/S2, DVB-T/T2, DVB-C y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

En este 43″, como los gama media, la superficie activa del frontal es algo modesta, quedándose, en este modelo y tamaño, en un 82%. El panel de la televisión es un IPS con el que podemos ver la televisión desde un ángulo total de 178º sin que se pierda calidad en la imagen ni se creen distorsiones. Su retroiluminación es Edge LED, tiene una profundidad de color de 10 bits (8 bits más Frame Rate Control) así como una densidad de píxeles por pulgada de 104, ¡una maravilla! La resolución de este televisor es UHD 4K (3840 x 2160p) y tiene una tasa de refresco de 1900 PMI y 60 Hz nativos, ideal para las escenas de acción y movimiento continuado.

Además de estos valores, el televisor cuenta con algunas tecnologías de mejora de calidad de la imagen:

La calidad de imagen del televisor es más que adecuada, incluyendo escalado 4K y HDR Converter

Audio

El televisor integra procesamiento Ultra Surround 2.0, una simulación impresionante que se vale de siete canales virtuales para integrar a la perfección el sonido en el ambiente. Para ello también cuenta con dos altavoces 2.0 ch de 10 W cada uno y con el sistema Clear Voice III. La puntilla final, en un intento por hacer que olvidemos esta poca potencia, la pone la completa compatibilidad de formatos, que incluye, AC3 Dolby Digital, DTS, DTS-HD, WMA, HE-ACC, MP2, MP3, PCM, EAC3…

Análisis del software/SmartTV

Desde hace ya bastante tiempo, los televisores inteligentes de LG vienen con webOS 3.5 incorporado, que es su propia plataforma inteligente. Esta, además, está certificada con Seguridad UL Cibersegurity anticiberataques.

Desde esta plataforma puedes acceder a contenido muy diverso. Tanto que en cuanto enciendas tu televisor te vas a encontrar con que la marca ya ha preinstalado algunas aplicaciones para que el acceso sea mucho más cómodo y rápido para ti, desde su propio botón en el mando a distancia. Para el contenido que no esté preinstalado puedes navegar en internet con Full Web Browser de manera cómoda, sencilla e intuitiva gracias a la última actualización del software, que incluye varias mejoras que ha hecho la marca en la interfaz.

WebOS 3.5 permite navegar de forma sencilla, cómoda y segura

Podrás descargar abundante contenido en la LG Content Store. Si bien, no podemos pasar sin decir que los LG no son compatibles con el sistema Android, por lo que el contenido de este sistema no estará disponible, limitándose la descarga de este notablemente.

Con la convergencia entre dispositivos podrás controlar la televisión desde estos además de poder visualizar y ejecutar sus contenidos en la LG 43UJ651V para disfrutarlos en gran formato.

Disfruta, además, de detalles propios de webOS 3.5 como la posibilidad de acceder a contenido en RV360º o el Magic Link.

¿Dónde comprar LG 43UJ651V?

TV LG 43UJ651V.AEU: Pros y contras

PROS:
  • Apartado de conectividad
  • Ligero
  • Frecuencia de refresco
  • PPI

CONTRAS:
  • SmartTV incompleto

8.1 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
10
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil