LG 43LH590V, descubre la potencia del Triple XD-Engine

En el día de hoy, vamos a analizar el nuevo televisor que acaba de llegar a España, el nuevo televisor LG 43LH590V que viene con el flamante procesador Triple XD-Engine. Hoy vamos a comprobar la calidad de este televisor a través de este análisis.

Características técnicas de LG 43LH590V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 43LH590V
Tamaño43 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia450HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0 )
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido10 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)97,6 x 63,3 x 21,8 cm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)97,6 x 58,3 x 8,15 cm
Peso(sin/con soporte)8,2/8,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Ethernet, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosAdaptador de alimentación, Manual de instrucciones, Mando a distancia,Pilas, Soporte

Otros formatos: LG 49LH590V

Vemos que las características del LG 43LH590V se corresponden a un televisor de gama media, ideal para un usuario estándar que quiere tener un televisor decente pero que no quiere hacer una inversión demasiado elevada.

Diseño y conectividad de la TV 43LH590V

El diseño del televisor LG 43LH590V es un diseño que se acerca mucho a los diseños clásicos de televisores planos, con un color negro muy intenso, un marco más grueso que en otros televisores de la misma gama y el símbolo de LG abajo en grande.

LG 43LH590V frontal

LG 43LH590V frontal

Este diseño clásico se ha escogido porque es un diseño sencillo de implementar y que estamos acostumbrados a ver desde que las pantallas planas aterrizaron. Lo malo es que puede decepcionar a algunas personas que buscan diseños con marcos ultrafinos.

Su conectividad es la normal teniendo en cuenta que es un televisor Smart TV, con un puerto USB, puertos HDMI, Wifi integrado y otros conectores, pudiendo así conectar nuestra televisor a todos nuestros dispositivos y conectarla a internet como no podría ser de otra manera. La única pega es que al no tener bluetooth, perderemos la opción de utilizar unos auriculares inalámbricos por bluetooth.

Lo único que se echa en falta es que únicamente tiene 1 puerto USB, algo que desde mi punto de vista es bastante escaso, sobre todo si eres de estas personas a las les gusta conectar muchos dispositivos al televisor. Yo si hubiera sido uno de los desarrolladores, hubiera puesto por lo menos 2 puertos USB,

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor posee la segunda resolución más avanzada ahora mismo(o la tercera si contamos el modelo 8K que aún tiene precio prohibitivo), es decir, Full HD 1080p. Esta resolución permite tener una buena calidad de imagen, aunque no sea tan buena como el 4K. El 4K aún no está muy implementado en este país, ya que apenas hay contenidos en Ultra HD, por lo cual, a día de hoy la resolución Full HD te permite tener una buena calidad para el contenido que hay.

Televisor LG 43LH590V

Televisor LG 43LH590V

La calidad de imagen se consigue gracias al procesador de imagen Triple XD-Engine que se basa en mejorar tres aspectos clave en la calidad de imagen. La primera cosa que mejora es el contraste, la segunda cosa que mejora es la claridad y finalmente mejora el color, logrando una calidad de imagen bastante decente para ser Full HD y ser un televisor de gama media.

En cuanto a la frecuencia de refresco tenemos unos 450 Hercios, un número que sin ser excesivamente alto, permite que la calidad de imagen sea buena. Recuerda que a cuanto más hercios, más imágenes por segundo vamos a tener, lo cual significa que siempre tenemos más calidad de imagen, además de menor daño a tus ojos.

Entonces entre la frecuencia de refresco, el procesador de imagen y la resolución Full HD, tenemos unas características que aprueban con nota el apartado de calidad de imagen teniendo en cuenta que es un televisor de gama media.

Software, sonido y otras características

El software de Smart TV que tiene el LG 43LH590V es el sistema operativo Web OS 3.0, un sistema operativo que permite acceder a contenido multimedia online fácilmente como YouTube, Netflix, Skype… todo ello de una forma sencilla y rápida. Este software, pese a no ser tan eficaz como Samsung Smart TV, cumple perfectamente con su cometido.

LG 43LH590V imagen

LG 43LH590V imagen

Como no podía ser de otra forma, este televisor tiene un TDT grabador y el reproductor multimedia USB, pudiendo reproducir casi todos los formatos populares de audio, imagen y vídeo que existen. También podemos conectar nuestro teléfono móvil a través de Internet, para compartir archivos, ver la pantalla del móvil en la televisión(con adaptador MHL) y utilizarlo como mando a distancia.

En cuanto al tema del sonido, tiene un sonido de baja intensidad, es decir unos 10 Watios de potencia. Una cantidad que puede parecer baja, pero que para las 43 pulgadas que tiene el televisor está bastante bien.

Sin duda uno de los puntos fuertes del televisor es la eficiencia energética, siendo considerada A++, la calificación más alta que hay. Esto significa que el consumo de energía es tan solo de 30 Watios, consumiendo solo un poquito más que un teléfono móvil, lo que significa que apenas vamos a notar el gasto en el gasto de la factura de la luz.

Como sabrás, dentro de poco se va a implementar el sistema TDT2 en nuestro país, cambiando la forma de ver la televisión para siempre. Pues este televisor viene preparado para soportar este estándar, lo cual hace que en el futuro no tengas que comprar un descodificador para poder ver la televisión, así que también se podría considerar una inversión de futuro.

Calidad de imagen LG 43LH590V

Calidad de imagen LG 43LH590V

Por lo cual, llegamos a la conclusión de que el LG 43LH590V es un buen televisor de gama media, que nos va a otorgar unas muy buenas características por un precio muy razonable y atractivo. Por eso, si eres un usuario medio que busca una buena calidad precio, sin duda este es tu televisor y te recomiendo la compra.

¿Dónde comprar el LG 43LH590V?

Tabla de pros y contras

PROS:

  • Sintonizador TDT2.
  • Eficiencia energética A++.
  • Buena relación calidad precio.

CONTRAS:

  • Se echan en falta más puertos USB.

7.5 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
7.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola:

    Tengo dudas entre este modelo y el LG 43LH615V. Sale en unos 10 euros más cara ésta última. Con cuál os quedaríais?

  2. Buenas tardes!
    Estoy en la búsqueda de una tv 42″-43″ y por el precio me llamaron la atención las LG. El problema es que veo que tienen varios modelos de 43 ” pulgadas y no sé cuál debo escoger o simplemente cuál sería la mejor. En concreto, estuve mirando estos 3 : lg 43lh570v, lg43lh590 y 43lh604v. Por favor, alguien me puede aconsejar y explicarme cuáles son las diferencias?. Gracias.

  3. 3.75
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    50
    Sistema / Smart TV
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    80

    los auriculares solo conecta óptica

    + PROS: muy bien en relacion precio y calidad
    - CONS: ninguna conectavilidad para auriculares ,solo optico o HDMI para consola o equipo de sonido ,hay que comprar converte optico para auriculares y encima una vez conectado no te permite subir o bajar volumen siempre el mismo volumen,este a 0 , o 100 siempre igual
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. Hola

    ¿Como se comporta este TV con una consola de videojuegos?

    Gracias

  5. Hola

    ¿Como se comporta esta TV con una consola de videojuegos?

    Gracias

  6. Este televisor NO lleva salida para auriculares ni ninguna otra salida de audio analógico, solo digital. Por favor, rectifiquen este dato.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies