LG 32UN88A-W, análisis del monitor LG más flexible

Ya no tendrás que tendrás que volver al fisio después de pasar 8 horas delante del monitor. Se acabaron las posturas de contorsionista, ahora el monitor LG 32UN88A-W se adapta a tus necesidades. Y es que su increíble soporte muestra un gran repertorio de posiciones para expandir nuestra productividad y creatividad. Sube, rota, inclina…, cualquier posición estará a tu alcance. Además, su pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K llevará tus creaciones más allá con su pantalla IPS compatible con HDR10. Repasamos todas las características del modelo LG Ergo en nuestra review.

Unboxing: todos los cables para sacar el máximo partido

En primer lugar, al tratarse de un monitor de 32 pulgadas, la caja es bastante voluminosa. Ya que la pantalla nos llega muy bien protegida con el tradicional poliespan blanco. El completo soporte viene ya montado, por lo que en un par de minutos tendremos el monitor en funcionamiento. Al abrir la caja nos encontramos con un cable HDMI, cable USB-C, extensor del transformador y el adaptador de alimentación. Este transformador es voluminoso y pesado, encargado de dar una salida energética de 19,5V y 10,8A. En este sentido, el monitor tiene un consumo normal de 55W y un máximo de 160W.

LG 32UN88A-W

Unboxing del LG Ergo de 32 pulgadas

Características técnicas del LG Ergo 32UN88A-W

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraFine 32UN88A-W / LG Ergo 32UN88A-W
Tamaño de pantalla 31,5″ (80 cm)
Resolución / Refresco 3840 x 2160 px / 60 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5 ms GTG
Retroiluminación / Panel / Acabado LED / IPS / Anti reflejos
Brillo / Contraste 350 cd/m² | 1.000:1
Ángulo de visión 178º/178º
Gama de colores DCI-P3 95% (CIE1976)
Colores de la pantalla 10bit
Retroiluminación Edge | H2B
Tecnología AMD FreeSync
HDR Sí, modos: Personalizado, Vivido, Cine, FPS, RTS
Sonido Sí, 2 x 5W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 714,3 x 641,1 x 406,8 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 821 x 507 x 247 mm
Peso con soporte 10,3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100×100
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0
Puertos USB No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort 1.4
  • USB – C Carga
  • 2 x USB – A
  • 2 x USB – C
Ajuste
  • Inclinación (eje H) -25 ~ 25º
  • Extensible / retraible 180mm
  • Pivote Sentido Antihorario
  • Giro (eje V) -280 ~ 280º
  • Rango Altura 130 mm
Consumo energético 55W

Diseño: la ergonomía personificada

Este LG 32UN88A-W es uno de los modelos del catálogo más versátiles del catálogo. Su minimalista diseño es una de sus señas de identidad, con el añadido de su sorprendente peana ergonómica. El soporte Ergo dota de una gran flexibilidad al usuario, adaptando la colocación de la pantalla a sus necesidades de uso. Al mismo tiempo, consigue ganar espacio en la zona de trabajo del escritorio, especialmente si trabajamos con planos o apilamos carpetas. Además, este soporte también hace la función de brazo de extensión para compartir la pantalla con otro compañero de la oficina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos sorprende la facilidad que tiene el soporte de tomar casi cualquier posición que podamos imaginar. Es capaz de un desplazamiento en altura de hasta 13 cm, rotación de 90º en el eje vertical, inclinación de ± 25º, giro pivotante de 280º y una extensión de 18 cm. Como vemos, la flexibilidad del monitor está asegurada para convertirse en una herramienta de trabajo que potencie nuestra productividad. En definitiva, conseguimos una estación de trabajo versátil y que se adapta a los diferentes cambios que se dan en la jornada laboral. Para poder soportar toda esta carga, está realizado en metal, de gran robustez y buenos acabados en su construcción.

Para colocar de este soporte no requiere que esté atornillado al escritorio. Para su colocación basta apretar una abrazadera a la mesa. De este modo, no necesitamos ninguna herramienta ni dañar el lugar de trabajo, por si tenemos que cambiar su ubicación en un futuro. Su estructura es hueca, gracias a ello podremos pasar los cables y así mantener su presencia limpia. El paso de una posición a otra se hace de manera suave y estable, no hemos tenido la sensación de que se pudiese romper el soporte.

LG 32UN88A-W

Abrazadera de rosca

Monitor de 32 pulgadas UltraFine

La sencillez también se aprecia en la construcción del monitor. La pantalla está enmarcada dentro de los LG UltraFine, es decir, un diseño de marcos ultrafinos. Gracias a ellos, se consiguen unas imágenes mucho más inmersivas en una diagonal de 32 pulgadas. Sus medidas son de 714,3 x 420,1 x 45,7 mm, una profundidad reducida que contribuye a crear esa sensación de pantalla flotante. Toda su parte trasera está realizada en plástico texturizado en color blanco. Además, incluye orificios para su colocación en un soporte de pared VESA 100×100. Con respecto al peso se mantiene en unos buenos 6,45 kg, llegando a los 10,3 kg con la peana.

Calidad de imagen: monitor “full equip”

Si sorprendente es su soporte ergonómico, también lo es su apartado visual. Este LG Ergo 32UN88A-W monta un panel IPS capaz de abarcar el 95% de la gama de colores DCI-P3. Con una diagonal de 31,5 pulgadas y resolución 4K, es una opción ideal para trabajar en tareas de ofimática, pero también de edición audiovisual. Aunque su densidad de píxeles es de 140 ppp, es un valor notable para mostrar las imágenes con la nitidez necesaria. Otro aspecto a destacar son los marcos estrechos del monitor, ocupando la imagen cerca del 92% del frontal. Como resultado, el LG 32UN88A-W se configura con un monitor apto para los creativos de imagen y aquellos que necesitan un amplio espacio de trabajo multiventana.

LG 32UN88A-W

Modos de imagen disponibles. Todos ellos cuentan con algunos ajustes individuales a nuestra disposición

Por otro lado, el nivel de brillo que alcanza el panel es de 350 cd/m² (típico), con un ratio de contraste 1.000:1 y los amplios ángulos de visión. Tres factores clave en un monitor que se adapta a nuestra postura y necesidades. También incorpora un tratamiento superficial antireflejos que matiza las luces del techo y el flexo del escritorio. Al no tratarse de un monitor de la gama gaming, el tiempo de respuesta se queda en unos correctos 5ms y 60Hz, pero no supone un impedimento para jugar. Y es que es compatible con la tecnología AMD FreeSync que evita la rotura de imágenes en imágenes y fallos de sincronía con la tarjeta gráfica.

LG 32UN88A-W

Ajuste visuales en el modo de juego

HDR10 y configuración de imagen

Como es de esperar, el LG 32UN88A-W incorpora el estándar HDR10 para la visualización de imágenes y vídeos. Aunque el nivel de brillo no alcanza lo deseado para explotar esta función, el monitor nos muestra un rendimiento muy competente. A nuestra disposición contamos con varios perfiles: Vívido, Cine, FPS y RTS (estos dos últimos para juegos). En cuanto a la calibración de fábrica consideramos que apenas necesitaremos realizar algún ajuste. La edición fotográfica con estas prestaciones técnicas es muy cómoda y nos da seguridad en nuestras fotos retocadas.

LG 32UN88A-W

Monitor apto para edición multimedia y programación

Conectividad y sonido

Otro apartado a considerar es el de la conectividad en el entorno del trabajo. Un producto de estas características debe favorecer la conexión de múltiples dispositivos. Por ello, contamos con un USB Type C 3.2 con capacidad de recibir una señal de vídeo 4K, transferencia de datos y suministrar una alimentación de 60W para carga. De modo que podremos conectar un laptop para mostrar imágenes en gran pantalla, al igual que cargar su batería. También añade un conector DisplayPort 1.4 y dos entradas HDMI 2.0. Por otro lado, no olvidan añadir dos puertos USB-A 2.0 y un conector de auriculares.

LG 32UN88A-W

Apartado de conexiones con doble HDMI 2.0, USB-C y DisplayPort 1.4

En relación a la configuración de sonido, este LG 32UN88A-W incorpora dos altavoces, eliminando así los altavoces de escritorio. Sin embargo, con una potencia total de 10W (2 canales de 5W). Un añadido a destacar para aprovechar al máximo el espacio del trabajo. Su rendimiento nos ha sorprendido gratamente, pero con unos graves algo mejorables. Por tanto, los amantes de la música quizás se queden con ganas de más. El nivel de volumen se puede ajustar desde el PC o el monitor con el controlador inferior. En el OSD no hemos encontrado una personalización destacable.

LG 32UN88A-W

Control de volumen con el joystick inferior

Disponibilidad y precio del LG 32UN88A-W

LG 32UN88A-W

Expande sus posibilidades

En conclusión, se nota que LG ha puesto un gran esfuerzo en aunar versatilidad y calidad de imagen. Sus prestaciones técnicas hacen que su pantalla IPS 4K sea una buena herramienta de trabajo. Su práctico soporte se adapta a nuestra postura y nos permite cambiar rápidamente. Quizás su nivel de brillo sea un poco escaso para obtener una brillante visión HDR10. Al igual que los altavoces integrados son correctos pero sin destacar en exceso. Por todo ello, premiamos al LG Ergo 32UN88A-W con el Giztele Gold.

PROS:

  • Diseño moderno y compacto
  • Avanzado brazo – soporte ergonómico
  • Pantalla anti reflejos
  • 32 pulgadas, HDR y 4K
  • AMD FreeSync
  • Conectividad muy completa

CONTRAS:

  • HDR algo escaso
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Sonido con graves mejorables

Giztele Gold Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo