LG 32LM631C, un smart TV Full HD con soporte para HDR

A medida que pasa el tiempo cada vez hay menos opciones de televisores que se quedan limitados a una resolución Full HD, pero ello no significa que no haya personas que aun prefieren una experiencia de visualización más contenida en sus hogares. Hoy llega el turno de mencionar una de las alternativas presentes en el catálogo del gigante surcoreano: LG 32LM631C.

LG 32LM631C es un televisor de gama de entrada con pantalla Full HD de 32 pulgadas que permite tener una serie de características propias de la nueva generación, incluyendo soporte para tecnología de rango dinámico amplio, un sistema operativo inteligente con acceso a miles de aplicaciones, y hasta un sistema de audio avanzado.

Características de LG 32LM631C

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LM631C
Tamaño 32 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 10W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 736 x 437 x 82.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 736 x 464 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.65 / 4.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 1.4
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad

LG 32LM631C

LG 32LM631C tiene las conexiones que todos esperan

Teniendo en cuenta el precio contenido que se pide a cambio de este modelo, está claro que algunos de los detalles estéticos presentes en las gamas superiores de la marca no se harán presentes aquí. Es por ello que se aprecian biseles bastante considerables alrededor del panel así como un grosor que es bastante apreciable si se lo mira desde el lateral.

Estrictamente el TV posee unas dimensiones oficiales de 736 x 464 x 180 mm con su soporte integrado (dos patas en formato de “V” invertida) pero obviamente los usuarios pueden decantarse por fijar directamente la pantalla sobre la pared a través de un soporte VESA de 200 x 200 mm. En lo que respecta a peso, se llega a un máximo de 4,7 kilogramos.

Si lo que interesa es la variedad de conexiones presentes en el lateral y cara trasera de LG 32LM631C se incluyen un total de tres entradas HDMI 1.4 así como otros dos puertos USB 2.0 para reproducción de archivos multimedia desde unidades de almacenamiento externas. Tampoco falta una entrada Ethernet para uso de la red local de internet a través de cable, slot CI, entrada por componentes A/V y salida de audio digital óptica.

Un TV compatible con los nuevos formatos

LG 32LM631C

LG 32LM631C es moderno a pesar de quedarse en Full HD

LG 32LM631C tiene un panel de tipo LED de 32 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz, por lo que se podría pensar que se trata de un televisor antiguo en el catálogo de LG. Sin embargo, tiene varios elementos adicionales que ayudan a conseguir una optimización en la calidad de imagen general.

Desde su procesador de cuatro núcleos con soporte para tecnología de reescalado en contenidos de menor calidad, tecnología de color dinámico que ayuda a reflejar tonos mucho más naturales y acordes al contenido original que su creador concibió y hasta nuevo modos de imagen predefinidos, hay bastante lugar para optimizar la experiencia general de visualización.

Como si fuera poco, los contenidos compatibles con tecnología de rango dinámico amplio como podrían ser consolas de juegos, servicios de streaming de vídeo y reproductores multimedia, también pueden reflejarlo en este modelo gracias al soporte para los estándares más utilizados en la industria (HDR10, HLG).

Para lo que respecta a su sistema de sonido presente, LG 32LM631C demuestra formar parte de una línea inferior en el catálogo de LG al quedarse reducido a dos altavoces con una potencia de 5W cada uno, es decir la mitad de lo habitual en la industria. Eso sí, posee compatibilidad con tecnología “Virtual surround Plus” para lograr mejor inmersión y “Clear Voice III” para representar tonos claros durante diálogos.

Otro punto a su favor es la presencia de conectividad Bluetooth 5.0 que posibilita la salida de audio hacia accesorios y periféricos externos como podrían ser auriculares inalámbricos o altavoces en caso de querer potenciar la reproducción general de sonido.

Un Smart TV sin limitaciones

LG 32LM631C

LG 32LM631C no luce tan bien desde el lateral

Lo bueno de hacerse con un modelo de LG a pesar de ser uno de los más baratos consiste en la continuidad de una misma plataforma en todos sus televisores a la venta. Denominado como WebOS, se trata de una interfaz con la que no falta comodidad para interactuar al mismo tiempo que su completa tienda de aplicaciones incluye una larga lista de contenidos disponibles.

De esta manera, los usuarios tienen a disposición un sistema operativo actualizable con Apps que van desde Youtube, Netflix y Spotify, pasando por los más recientes servicios como Disney+, HBO Max y Apple+, solo por mencionar algunos de ellos. Vale recalcar que con la compra de este TV no se incluye el famoso control remoto Magic de LG que suma mejoras de uso como puntero o micrófono para comandos de voz.

Si se toman en cuenta otras ofertas del fabricante es posible indicar que este protagonista es el paso anterior a un modelo como LG 43LM6300PLA, quien no solo ofrece 11 pulgadas más de tamaño con una misma resolución, sino también el doble de potencia de sonido y otras mejoras adicionales como su sistema de inteligencia artificial ThinQ.

Disponibilidad y precio de LG 32LM631C

PROS:

  • Precio bastante competitivo
  • Soporte para tecnología HDR
  • Completa plataforma Smart TV
  • Buena disposición de conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético
  • No incluye control remoto Magic con su compra

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9
Sonido
6
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. En realidad tiene una pantalla LCD

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo