LG 32LK500BPLA, un bonito básico con muy buen precio

El televisor que analizamos hoy, el LG 32LK500BPLA, es un básico en toda regla. Se trata de una opción para quienes sólo quieren ver un poco de TV de toda la vida o para usarse como televisor secundario, para la cocina o para la habitación infantil.

Características técnicas de la LG 32LK500BPLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LK500BPLA – LG 32LK500B
Tamaño32″ (81 cm) plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 200 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 728 x 77.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)475 x 728 x 182.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 1.4, con HDCP
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF hembra
  • Satélite hembra
  • AV compuesto YPbPr y vídeo
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 41 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

No hay más que observar las imágenes para ver que, como siempre, LG lanza al mercado productos con preciosos acabados, sea cual sea su gama. Este televisor es, en cuanto a diseño, todo un básico, bonito y colocable en cualquier lugar.

Sus marcos, que son de un grosor medio-ancho, son de color negro. Tienen un suave y precioso acabado biselado y las esquinas son redondeadas.

Aun siendo un básico, los acabados del televisor están realmente cuidados; como siempre

Aun siendo un básico, los acabados del televisor están realmente cuidados; como siempre

La trasera, que es algo menos estética, comporte el mismo colocar y sirve de alojo para los conectores.

El panel mide 436 x 728 x 77.8 mm.

Su soporte, que sólo añade 100 gramos de peso, consiste en dos patas que tienen forma de V. Su profundidad es de 18.24 cm mientras que aportan una altura al panel de 3.9 cm. Estas son de color negro y se colocan bajo el panel, a ambos lados de este.

En mi opinión, aunque se trata de una pantalla pequeña, considero que un soporte de 100 gramos no va a dar la estabilidad que un televisor necesita en una familia que incluya niños o mascotas. Solamente lo considero una opción acertada si se coloca en un lugar donde se tenga cuidado o las caídas llegarán pronto.

En lugar de estas, puedes optar por montar el panel en un soporte de pared. El LG 32LK500B es compatible con un VESA de 10 x 10 cm.

Así es este modelo

Así es este modelo

Sintonización y conectividad

Este aparato de televisión dispone de dos puertos USB en su versión 1.4 que cuentan con protección de contenido con HDCP, un puerto USB en versión 2.0, una salida de audio digital óptica, RF hembra, satélite también hembra, una ranura de interfaz común en versión 1.4 y AV compuesto (con YPbPr y vídeo).
La sintonización la hace en digital y analógico, contando con cable, satélite (S/S2), terrestre (T/T2) y analógico en NTSC/PAL/SECAM.
Así, puedes disfrutar de la tele por cable, de los canales especiales con CI, de consolas, reproductores de audiovisual como DVDs, Blu-rays, etc.

Calidad de imagen y funciones generales

LG ha apostado, en esta ocasión, por colocar un panel de tipo IPS. Su retroiluminación es básica, de tipo LED. La resolución, por su parte, nos demuestra que se trata de un aparato básico, siendo esta una HD, de 1366 x 768 píxeles. Esto hace que el tamaño de píxel sea de 0.511 mm y que la pantalla cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 50. La relación de aspecto también es convencional, en 16:9.

La profundidad de color también nos hace ver lo sencillo del modelo, siendo esta de 8 bits y no contando con el recurrido sistema de Frame Rate Control. La matriz, por su parte, es de 24 bits. Esto hace que se reproduzcan hasta 16.7 millones de colores, los cuales, por cierto, se verán sin distorsión hasta en ángulos que alcancen los 178º.

La luminosidad es del 65% y la frecuencia del LG 32LK500BPLA, que es de 50 Hz, se acompaña de 200 PMI, que es la interpolación de cuadros que maneja la marca surcoreana.

Para dar un toque extra a las características del panel, LG ha apostado por la inclusión de dos aspectos:

  • Eliminación de ruido y bandas cuádruple: La pantalla trabaja para eliminar el ruido y las bandas hasta de cuatro maneras diferentes, para conseguir siempre el resultado más óptimo y un contenido de la mejor calidad posible.
  • Escalador de resolución: Aunque se trata de un televisor con resolución HD, este trabaja para que, si ves otro contenido con menos píxeles, es decir, con una resolución inferior, este mejore con la adición de píxeles falsos, de manera que se obtenga una imagen con las detalles.

Los formatos y códecs de vídeo reproducibles son VP9, VC-1, TS, MPEG-4, MP4, M2TS, QuickTime, MKV, H.264, H.263, Flash video, DivX, AVI y 3GPP. En cuanto a las imágenes, con el LG 32LK500BPLA veremos las JPS, las JPEG y las MPO.

Su calidad de imagen es lo que se espera de un HD

Su calidad de imagen es lo que se espera de un HD

Audio

Tal y como se puede suponer sabiendo que este es un modelo básico, nos encontramos con que la potencia sonora se queda en 10 W RMS provenientes de dos altavoces. El audio se da en 2.0 ch. Virtual Surround es la tecnología escogida para trabajar el sonido.

Los formatos de audio que se podrán reproducir con este modelo de la firma surcoreana LG son AAC, AC3, MP3, OGG, RealAudio, WMA, HE-AAC y LPCM.

Análisis del software/smartTV de la LG 32LK500B

Este modelo, el LG 32LK500BPLA no es inteligente. Cuenta, como tantos otros, con un software básico que nos ofrece funcionalidades como el teletexto, el orden de canales, varios idiomas para seleccionar, subtítulos, programación de apagado… En definitiva, cualquier aspecto convencional de los televisores que no cuentan con plataforma smart.

Esto hace que, como es obvio, en conjunto con su “reducido” tamaño, el consumo energético sea muy bajo, de 41 W, contando así con una certificación energética de sobresaliente, con una A.

Disponibilidad y precio de la TV LG 32LK500BPLA

TV LG 32LK500BPLA: Pros y contras

PROS:

  • Tecnología Virtual Surround

CONTRAS:

  • El HD se nos queda antiguo ya

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies