Lenovo L24Q-30, un bello monitor QHD libre de biseles

No hay que tener muchos conocimientos en monitores para saber que marcas como Lenovo se destacan entre la gran mayoría de opciones a la venta, no solo por sus capacidades de funcionamiento sino también por el interés que ponen en la estética de sus productos. Hoy es el turno de mencionar una de las alternativas que mejor lucen a primera vista y que tampoco desentonan en su rendimiento: Lenovo L24Q-30.

Lenovo Legion L24Q-30 es un monitor de gama media-alta que resalta por su diseño perfecto de 23.8 pulgadas con tres de sus lados sin bordes, mientras que su excelente resolución QHD se complementa con una representación de gama de colores 99% sRGB, soporte para tasa de actualización de hasta 75 Hz y tecnología AMD FreeSync para quienes piensen en jugar.

Características de Lenovo L24Q-30

Lenovo L24Q-30
Dimensiones 539,8 mm x 190 mm x 402,7 mm
Peso 3.5 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 23,8 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste 1000:1
Tasa de refresco 75Hz ‎
Brillo 300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 177º vertical‎
Tiempos de respuesta 6 ms
HDR No
Conectividad‎ HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, Salida de audio de 3,5 mm
Puerto USB‎ No
Sitio oficial Lenovo
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía

Un monitor moderno en su estética

Lenovo Legion L24Q-30

Lenovo Legion L24Q-30 puede inclinarse con gran libertad

La tendencia de diseño que se observa desde hace algunos años en el mundo tecnológico es ofrecer el mayor protagonismo a las pantallas y dejar de lado cualquier elemento que desentone en la experiencia de visualización inmersiva. Así, los biseles suelen estar contenidos en la mayoría de lanzamientos recientes pero muy pocos los eliminan casi por completo (marcos de apenas 2 mm) como lo hace Lenovo L24Q-30.

Solo hace falta ver las imágenes que acompañan a este análisis para disfrutar de una reducción de los biseles a lo largo de los tres lados, solo dejando un margen en su parte inferior donde también se encuentran algunos botones de encendido/apagado y control de parámetros de imagen. Así, no solo se evitan distracciones en la visualización del usuario sino también se facilita una mejor organización en caso de querer establecer un sistema multi-monitor en el escritorio.

El modelo tiene unas dimensiones oficiales de 539,8 mm x 190 mm x 402,7 mm y un peso de 3,5 kilogramos en el caso de emplear su base de formato circular, aunque también es viable fijar la pantalla directamente sobre la pared a través de accesorios de terceros gracias a un soporte VESA de 100 x 100 mm. También vale recalcar que los usuarios pueden personalizar la inclinación de la pantalla entre -5º y 22° para obtener más comodidad de uso.

Resumen de rendimiento general

Lenovo L24Q-30

Lenovo L24Q-30 luce muy bien hasta en su cara trasera

Pasando a las especificaciones de Lenovo Legion L24Q-30 se puede comenzar mencionando que el modelo se adecua a lo que los usuarios actuales solicitan de un monitor acorde para trabajar, entretenerse y hasta poder jugar a los más recientes títulos con una buena fluidez. Por ejemplo, en este último campo resalta la presencia de tecnología AMD FreeSync que sincroniza la pantalla con la tarjeta gráfica del ordenador para evitar fallos visuales en escenas a gran velocidad.

Por otra parte, gracias a una cobertura del estándar de color sRGB del 99% no debería haber problemas para llevar adelante tareas de edición y creación con fiabilidad, mientras que se ofrecen ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical para que no haya deformaciones de imágenes o colores si uno no está en una posición central respecto al panel.

Con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco máxima de 75 Hz, también hay que mencionar una relación de contraste nativa 1000:1 y una relación de contraste dinámica de 3000000:1, niveles de brillo máximos de 300 cd/m² y tiempos de respuesta de 6 ms, entre otras características relevantes.

Vale indicar que lamentablemente el equipo no cuenta con altavoces integrados en su configuración, aunque sus puertos sí incluyen una salida de audio clásica de 3.5 mm además de una entrada HDMI 1.4 y otra DisplayPort 1.2 para su uso con ordenadores actuales sin problemas.

Comparativa con Lenovo Legion Y25f-10

Lenovo L24Q-30

Lenovo L24Q-30 es útil para todo tipo de actividades

Si se repasan modelos similares en el catálogo de este fabricante es posible mencionar a Lenovo Legion Y25f-10 como otro monitor de buena calidad a tener en cuenta, pues además de tener un tamaño de pantalla similar de 24,5 pulgadas también se destaca en su diseño al eliminar tres de sus biseles casi en su totalidad.

Eso sí, su apunte al mundo gaming tiene varias diferencias en su rendimiento en comparación con el protagonista de este análisis, ya que mejora notablemente su tasa de refresco compatible hasta los 144 Hz, logra tiempos de respuesta de solo 1 ms y hasta puede mostrar imágenes con rango dinámico amplio, pero en su contra se queda con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Disponibilidad y precio de Lenovo Legion L24Q-30

PROS:

  • Diseño completamente libre de biseles
  • Pantalla con resolución nativa QHD
  • Soporta tecnología AMD FreeSync
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Tiempos de respuesta podrían ser mejores

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo