Lenovo L24i-10, monitor medio con una gran relación calidad-precio

Hoy quiero hablarte del Lenovo L24i-10, un monitor de gama media de una compañía china económica que cada vez está ganando más presencia en el sector, Lenovo. Es un panel que ofrece una calidad de imagen buena y una relación calidad-precio extraordinaria.

Características técnicas del monitor Lenovo L24i-10

En esta tabla puedes ver las prestaciones del monitor de forma resumida. Te cuento todo sobre ellas en los siguientes apartados.

Especificaciones
Marca – ModeloLenovo L24i-10
Tamaño de pantalla24″ (68.6 cm), plano
ResoluciónHD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)422.5 x 539.9 x 219.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/3.26 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. AlturaNo / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida

Diseño del Lenovo L24i-10

El diseño de este monitor de la marca Lenovo la verdad es que es bastante sencillo. No es, en absoluto, diferente, pero tiene algo que me gusta y que sí lo diferencia del resto, aunque no sabría decir qué.

Los marcos laterales, así como el superior, son bastante estrechos, lo cual me gusta porque de esta manera se crea una mayor sensación todo pantalla. El bisel inferior sí que es más ancho ya que tiene varios botones que permiten acceder de manera rápida y sencilla a la configuración de varias funciones (brillo, contraste, encendido y apagado del panel) y, además, dibuja el logo de la firma grabado en la esquina inferior izquierda.

La parte trasera del dispositivo es muy sencilla pero bonita a la vez, en un precioso color negro, con el nombre de la firma en relieve plateado en la esquina superior izquierda. Veamos cómo  la base se ajusta al panel con un método de bisagra.

Así es el panel trasero

Así es el panel trasero

El peso de este panel es de 3,26 kilos; la verdad es que es un poco pesado para ser una pantalla de 23,8 pulgadas, aunque nada que me haga, por lo menos a mí, descartarlo como opción.

Vamos a ver la ergonomía del Lenovo L24i-10. La pantalla es inclinable, 5 grados hacia delante y 22 grados hacia atrás. No obstante, no es regulable en altura y tampoco se gira, por lo que en lo relativo a la ergonomía no me acaba de agradar.

En lo relativo al soporte, es una base en forma V abierta en color negro, en combinación con los marcos de la pantalla. Tanto las patas como el tronco son muy delgados, confiriendo un extra en diseño pero no sé hasta que punto se sacrifica en estabilidad.

Conectividad

En el apartado de conectividad, me parece que le faltan bastantes cosas.

Sólo tiene 1 puerto HDMI 1.4 y 1 puerto VGA.

Echo de menos por ejemplo un puerto USB; es verdad que todos los ordenadores lo tienen, pero nunca está de más poder conectar una memoria USB o el cable para cargar el teléfono móvil en la pantalla.

Vemos aquí sus conexiones

Vemos aquí sus conexiones

Un gran punto a favor de este monitor es que el cable es bastante largo, 1,8 metros. Por lo tanto, puedes colocarlo donde mejor te venga, sin tener que estar limitado por la ubicación del enchufe.

Calidad de imagen

Su pantalla es de 23.8″, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir, es un HD. La relación de contraste es de 1000:1 y la distancia entre píxeles es de 0,248 mm. La pantalla es tipo IPS y es capaz de reproducir 16,7 millones de colores. En cuanto a la potencia del brillo, es de 250 cd/m2; es la potencia que tienen la gran mayoría de pantallas de gama media.

Algo que me gusta mucho es que tiene un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º. De esta manera, puedes ver la pantalla desde cualquier punto sin distorsión de ningún tipo en la imagen. Esto es algo que viene muy bien por ejemplo a la hora de trabajar en equipo; os podéis sentar varias personas en torno a la pantalla y todos disfrutar de su contenido con la misma calidad.

Si te interesa el Lenovo L24i-10 para jugar a videojuegos o ver películas, debes saber que el tiempo de respuesta es de 4 milisegundos; no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.

El tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que necesita un píxel para cambiar de un tono a otro. Hay paneles que tienen apenas 1 milisegundo de tiempo de respuesta, que son los utilizados por los gamers profesionales, y hay otros que tienen 8. Por lo tanto, en el caso de este monitor de Lenovo, creo que 4 milisegundos está bien para ver películas, aunque para jugar a videojuegos de acción o aventura con demasiados requisitos quizá es una cifra un poco alta; puede aparecer lo que se conoce como “efecto fantasma”.

A nivel de imagen creo que es un panel bastante sencillo. La resolución es aceptable y no cuenta con ninguna tecnología de tratamiento de imagen ni para evitar la fatiga ocular. Eso sí, para cualquier usuario medio que simplemente utilice el ordenador alguna hora al día, de manera puntual, me parece que es suficiente.

Audio

En el apartado de audio no hay mucho que decir porque el Lenovo L24i-10 no incluye altavoces. No es ni mucho menos una característica negativa porque son muy pocos los paneles, incluso de gama alta, que incluyen sistema de sonido.

Por lo tanto, para poder reproducir el sonido de tu PC tendrás que hacerte con unos altavoces externos o unos auriculares que recordemos que tampoco se pueden conectar al monitor sino que irán directamente al sobremesa.

Conclusión

El Lenovo L24i-10 me parece que es un monitor que merece la pena para cualquier usuario medio que no necesite características todoterreno y que, por tanto, no le apetezca pagar un dineral por un panel con funciones a las que no va a sacar provecho.

El tamaño de pantalla de 23 pulgadas me parece súper adecuado porque permite disfrutar de todo tipo de contenido con comodidad, pero al mismo tiempo no ocupa un espacio excesivo en el escritorio; tiene el punto de equilibrio justo.

Así, si estás buscando un monitor con una calidad de imagen simple y sin nada extraordinario, me parece que este panel de Lenovo es una muy buena opción. Además, Lenovo es una compañía china que ofrece calidad; tiene un catálogo de productos muy amplio y, además, que dan buenos resultados.

Disponibilidad y precio de Lenovo L24i-10

Monitor Lenovo L24i-10: Pros y contras

PROS:

  • Precio
  • Diseño

CONTRAS:

  • Conectividad

1 Comentario
  1. Buenas noches. He estado revisando tus reviews sobre monitores y estaba pensando en comprar este o el HP 24W para trabajar (unas 8 horas al día). La diferencia de precio entre ambos es ridícula. Por cuál te decantarías? en caso de haber algún otro que fuera mejor que estos yen el mismo rango de precios, lo tendría en cuenta también. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies