Philips Launch Event: Procesador de imagen Philips P5 de 3ra generación

Si no tienes claro lo que va a suponer el Philips P5 de 3ª generación para el procesamiento de imagen de la TV, hemos preparado esta entrada para despejar todas las dudas. Llevamos unos días en Giztele dando buena cuenta de las novedades de Philips en televisores. Mostradas en su evento exclusivo celebrado en Ámsterdam. Y es que si nos hemos desplazado hasta la capital holandesa era para compartir con vosotros, nuestros lectores, cada uno de los aspectos más interesantes presentados en ese Philips Launch Event.

Philips P5

Philips sigue dispuesta a encandilar a los usuarios y espectadores con su calidad de imagen. Una exigencia auto impuesta por el fabricante tras acumular, entre 2017 y 2018, numerosos premios en ese apartado. Y ser galardonado por jurados en pruebas a ciegas, esto es sin conocer la marca del producto, como pantalla con la mejor calidad de imagen.

Philips P5

Galardones a la mejor calidad

Presentación de la tercera generación del procesador de imagen Philips P5

Danny Tack, Director Product Strategy de TPVision, fue el encargado de dirigir la presentación del salto generacional del procesador P5. Una pieza tan esencial en el resultado final de la imagen como que sin la intervención del P5 Picture Engine en lugar de una fiel reproducción en ultra alta definición en la pantalla, tendríamos visualización cargadas de defectos tales como señales degradadas, distorsiones o pérdida de la información de la imagen.

P5 Picture Engine, la potencia para manejar inmensos volúmenes de datos

Philips P5

Cinco pilares de calidad

El nombre del Philips P5 no puede ser más descriptivo. Pues hace referencia a los cinco procesadores en uno que contiene. El procesador P5 tiene la capacidad de gestionar la ingente cantidad de datos que se presentan en la actualidad con las imágenes Ultra HD y 4K. Su cometido es analizar y tratar individualmente cada una de los 5 variables que definen la calidad de imagen:

  • Perfección de la fuente
  • Nitidez
  • Color
  • Contraste
  • Movimiento

Sin importar cómo llega la imagen, gracias a la intervención del Philips P5 queda asegurada una visualización increíble. A nosotros durante la presentación nos ha quedado claro, nuestra retina da fe de ello, como el nuevo P5 supera a otras marcas de referencia en cada uno de los aspectos.

Las ventajas del Procesador P5 de 3ª generación

Los televisores OLED del Philips del 2019 van a incorporar la tercera generación del P5. Una implementación, que conservando la excelente optimización de procesamiento del P5 original, intensifica y añade una mayor potencia de cómputo en los puntos claves del sistema de procesado de la imagen. Los notables beneficios se cuantifican en un aumento del 20% sobre el PQ del chip P5 de segunda generación, que ya era líder en el mercado.

Antes de entrar en detalles de las mejoras y ventajas que supone el P5 Picture Engine de nueva generación, señalar que también se comentó otra novedad para 2019. Se trata del Dolby Vision®. Incluirlo permite a Philips ofrecer todas funcionalidades HDR actuales. Es decir, HDR10, HDR10 +, Dolby Vision y HLG, disponible en toda la gama de televisores, desde los nuevos equipos OLED hasta la última serie 6000.

Dolby Vision, una experiencia ultraviva

El Dolby Vision transforma la calidad de imagen a niveles nunca vistos. Parámetros como el brillo, contraste, detalle y color alcanzan nuevas cotas, cobrando vida ante nuestros ojos. Un nuevo paradigma del entretenimiento. Si se compara con una imagen estándar, las ofrecidas con Dolby Vision plasman en pantalla colores nunca antes vistos, reflejos que son hasta 40 veces más brillantes y negros que son 10 veces más oscuros. En definitiva, se obtiene una imagen tan realista y definida que no parece que estemos mirando una pantalla.

Los cinco pilares que definen la calidad de la imagen

Como indicamos antes, el procesador de imagen Philips P5 original se creó para analizar y abordar individualmente cada uno de los cinco parámetros fundamentales que combinados producen la calidad perfecta.

Mejoras de la nueva generación del Philips P5

El procesador de tercera generación ha mejorado aspectos como la reducción de ruido, nitidez y contraste de todas las fuentes. Eso incluye optimizar la característica de Realidad Natural Perfecta exclusiva de Philips, además de un mejor rendimiento HDR. Gracias al motor P5 de tercera generación la TV dispone de un procesamiento excepcional de las fuentes HDR10 y HDR10 +. Eso junto al nuevo contenido habilitado para Dolby Vision.

Reducción de ruido
Philips P5

Comparativas de niveles de ruido

El Philips P5 siempre ha destacado por su excelente comportamiento a la hora de reducir el ruido de la imagen. Un elemento clave dentro de sus procesamientos. El P5 presume de una sofisticada detección de movimiento que funciona en combinación con la reducción de ruido espacial y temporal. De esa manera se logra una reducción del ruido máxima, sin provocar manchas o distorsiones. Con la tercera generación del P5 se añaden mejoras para:

  • Contornos
  • Cálculo de profundidad de bits
  • Filtrado disperso

Lo que produce una imagen todavía más clara y nítida.

Mejoras en la nitidez
Philips P5

Nitidez realzada

Para elevar el rendimiento en la nitidez de la imagen, se ha dotado al procesador con una función de protección y restauración de detalles al medidor de detalles original. Eso garantiza resultados mucho mejores, pues transformar los píxeles originales en píxeles mejorados más nítidos. Además, el nuevo filtro Dejaggy contribuye especialmente al ser muy efectivo cuando se aplica a líneas diagonales. El resultado final es una imagen visiblemente más definida, con líneas más finas, y detalles más profundos. Todo ello contribuye a crear una impresión de mayor profundidad de la imagen.

En relación al contraste
Philips P5

Mejoras en el contraste

Hablando sobre el contraste, hay que detenerse en la característica única Perfect Natural Reality. Donde Philips también ha efectuado una mejora al añadir la nueva función de detección especular. Se le suma una mejor clasificación de la región. También mejor protección del tono de piel en conjunto con el mapeo de tonos inversos. De nuevo obtenemos un realismo superior, pues la imagen muestra detalles más profundos, transformando el contenido de SDR en una imagen parecida a HDR.

Todo suma

Juntas, estas nuevas características y las actualizadas se combinan para mejorar el rendimiento HDR10 / HDR10 +. De hecho, en el contenido HDR, la tercera generación del P5 elimina el problema de la pérdida de detalles en áreas muy oscuras. Por lo que se garantiza que no haya recorte de color en escenas muy brillantes y coloridas. También se  eliminan las bandas o degradados no deseados en los tonos de piel.

Philips P5

Incluso el HDR se optimiza

Además, el equipo de Philips TV PQ al trabajar en colaboración con Dolby, ha conseguido que los beneficios clave del P5 brinden una experiencia visual espectacular conservando la intención artística. Finalmente, el nuevo procesador P5 de tercera generación también mejora las imágenes SDR y HDR 10 / HDR10 + con menos ruido, armando una imagen de calidad, más nítida y suave.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies