GizTele

Inves LED-3217, de lo básico a lo práctico

Inves LED-3217

Inves LED-3217

Inves LED-3217 es el modelo que analizamos hoy aquí aunque ya hemos analizado el Inves LED-4217De la misma familia ya sabemos que Inves es una marca propia de una gran red de centros comerciales española. Analizamos este modelo de resolución algo justa para su tamaño que se complementa con un audio decente y una buena conectividad. Del diseño, bueno, sobre gustos… Sin duda es una marca que rara vez no cumple ese requisito tan observado por nuestra parte cuando acudimos a ella como es el relación calidad/precio.

Características técnicas de la Inves LED-3217 T2

Presta atención a los datos que en la siguiente tabla recogemos. Sin duda no son todos los que nos gustaría pero el fabricante es algo limitado en algunos de sus parámetros. Recopilando lo máximo posible aquí puedes desgranar el modelo y saber de primeras si puede ser el televisor que buscas o o tienes que seguir buscando.

Especificaciones
Marca – Modelo Inves LED-3217
Tamaño 32″ (81 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido 2 x 8 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 490 x 740 x 75 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • VGA,
  • AV,
  • euroconector,
  • audio digital óptico,
  • entrada audio PC,
  • salida auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (38 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Inves LED-4017 / Inves LED-4217 / Inves LED-5017 

Diseño exterior de la Inves LED-3217 T2

Comenzamos analizando el diseño exterior de esta Inves LED-3217. Sin duda estamos frente a un diseño simplista pero que no es para nada añejo ni delata principalmente que su gama es de las básicas. Es simplista, si, y dispone de un material plástico de color negro que lo forman tanto en su pantalla como en su soporte.

Sus marcos son delgados y de grosores justos para que no molesten aunque su borde o marco inferior si que rompe un poco con el mencionado grosor y con la linealidad. Y es que, pese a verse un poco más grueso que los laterales y el borde superior, en su parte izquierda sobresale de manera accidentada el receptor de IR y LEDs de estado rompiendo así la estética lineal del diseño.

Diseño exterior de la televisión Inves LED-3217

Su peana de aspecto más brillosa es totalmente plana y lisa con las esquinas levemente redondeadas. El soporte si que es algo tosco ya que en forma de cuña también redondeada soporta el panel con el soporte, eso sí, de manera fiable y estable. Su elevación de forma levemente piramidal da el toque mínimamente diferenciador al diseño simple y plano de esta Inves LED-3217 T2.

Calidad de imagen y sonido

En cuanto a la imagen contamos con un panel de 32 pulgadas pero solo HD Ready. Es decir, su resolución se queda algo lejos de la Full HD con lo que tenemos que tener claro su uso. Y es que si esperamos definición al máximo, mínimos detalles y nitidez máxima este no es nuestro modelo. Contamos además con 50 Hz nativos que limpiarán la imagen levemente de temblores y borrosidades de los contornos de las figuras cuando se muevan dentro de la imagen. Es un número justo tampoco apto para apasionados de los videojuegos o películas de acción.

Calidad de imagen y sonido de este televisor de 32 pulgadas

Este panel de retroiluminación LED va acompañado de un sistema de audio compuesto de dos altavoces de 8W de potencia cada uno. Unos 16W que nos será más que suficiente para el tamaño justo de esta Inves LED-3217. Una potencia que acompaña al tamaño y una calidad de sonido que no defraudará aunque no nos podemos esperar grandes definiciones.

Inves LED-3217 y toda su conectividad

Es de aclarar que no estamos frente a una Smart TV con lo que no dispondremos ni funciones ni de conectividad propias de una televisión que sí lo es. Pero en cuanto a conectividad no estamos muy escasos que digamos. Sintonizadores tenemos los básicos (analógico, cable, CI+) y también un sintonizador de TDT HD con TDT2 lista para exprimir al máximo la nueva TDT que pronto se avecina.

Toda la conectividad de la televisión Inves LED-3217 T2 analizada

De conectividad inalámbrica no disfrutaremos pero en cuanto a la física podremos conectar dispositivos con las siguientes conexiones. Dispondremos de 3 HDMI, 1 USB con función grabador de TDT en HD, conexión VGA (por si queremos conectar nuestro PC, por ejemplo), AV, euroconector, entrada de audio para PC y salida de audio digital óptico y para auriculares.

Todos estos dispositivos que conectemos podremos disfrutarlos sin miedo a la factura eléctrica puesto que contamos con una certificación energética de clase A de bajo consumo. Así que si estás interesado o interesada en un modelo que tenga las prestaciones justas para reproducirte un contenido sencillo y a un excelente precio, este Inves LED-3217. Además, cuentas con la garantía de El Corte Inglés ya que es su, digamos, “marca de la casa”.

¿Dónde comprar la Inves LED-3217 T2?

Inves LED-3217: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A
  • Buena conectividad con TDT2
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Resolución mejorable
  • No es Smart Tv

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil