HP V197, analizamos un monitor para tu espacio de trabajo

Habitualmente cuando se analizan monitores se hace hincapié en opciones de última generación que responden a las necesidades más exigentes de los amantes de los videojuegos, de la edición de imagen o del consumo de contenidos multimedia. Sin embargo, cuando solo se quiere un simple monitor para tareas básicas y del ámbito laboral también hay alternativas a destacar, tal es el caso de HP V197.

HP V197 es un monitor de gama de entrada que se presenta a sí mismo como una versión tradicional de la reconocida marca que responde a una pantalla de 18 pulgadas con resolución HD. Sin grandes especificaciones, su relación precio-rendimiento es lo que lo pone entre los modelos a tener en cuenta.

Características de HP V197

HP V197
Dimensiones44,14 x 4,54 x 27,77 cm
Peso2,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla18,5 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste600:1 ‎
Brillo200 cd/m2 ‎
Ángulos de visión90º horizontal, 65º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎VGA, DVI-D
Puertos USB‎No
Sitio oficialHP
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Software de asistencia

Espacio de trabajo eficiente

HP V197

HP V197 permite una ligera inclinación en su pantalla

Entre las características estéticas de este modelo se encuentra su soporte para otros equipos desarrollados por el fabricante, tal es el caso de una compatibilidad en su cara trasera para sujetar sus modelos mini-PC, convirtiéndose así en todo un ordenador All-in-One que se adecua a los espacios pequeños que pueda haber en la habitación. Incluso, puede utilizarse el montaje VESA para situar la pantalla directamente sobre la pared.

Con unas dimensiones de 44,14 x 4,54 x 27,77 cm y un peso de 2,4 kilogramos, también es importante recalcar que se comercializa únicamente en tonalidad negra y dispone de una serie de botones físicos sobre su borde inferior que permite manejar sus parámetros de una forma clásica.

Como si esto fuera poco, sus creadores han creado este HP V197 con el objetivo de reducir el consumo de energía y los costes a través del estándar de eficiencia energética ENERGY STAR y el registro EPEAT Silver. La pantalla también incluye retroiluminación de pantalla sin mercurio y cristal de pantalla sin arsénico.

Calidad de imagen disponible

HP V197

HP V197 tiene un grosor nada fuera de lo común

En términos técnicos, HP V197 dispone de un panel TN con retroiluminación LED de 18.5 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, relación de contraste dinámico 5000000:1, relación de aspecto 16:9, niveles de brillo de 200 cd/m² y ángulos de visión que incluyen los 90º en horizontal y 65º en vertical.

Asimismo, este monitor posee unos tiempos de respuesta de 5 ms, es decir un rendimiento estándar para actividades que no están pensadas en géneros como videojuegos o entretenimiento audiovisual, sino más bien para cuestiones laborales. Asimismo, sus puertos disponibles abarcan dispositivos con salidas DVI y VGA. Sí, la ausencia de HDMI quizás sea de sus puntos más negativos para los tiempos que corren.

Disponibilidad y precio de HP V197

PROS:

  • Características suficientes para un rendimiento aceptable
  • Eficiencia en el consumo energético
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Sin puerto HDMI
  • Podría tener alguna función o tecnología de imagen avanzada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies