Prime Video

Hitachi 40HE4200: Con lo indispensable para una correcta experiencia

Hitachi es una marca que ha dado mucho de qué hablar últimamente, y eso se debe a los buenos televisores que ha presentado en su catálogo actual, sobre todo porque el costo de la mayoría es un poco bajo si comparamos otros modelos con un rendimiento similar e incluso inferior. Hoy traemos a esta página el análisis del Hitachi 40HE4200, un modelo de gama baja que se vuelve atractivo por ciertas características que incluye. No estamos diciendo que sea un televisor perfecto, sin embargo, notarás que puede llegar a ser una buena opción.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 40HE4200
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SmartTVue
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada VGA
  • Entrada de componentes
  • Salida de audio digital
  • Entrada de audio/vídeo compuesto
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 40HE4200

Hitachi 40HE4200 diseño

Tenemos un diseño típico de la gama baja que no resalta por algo en concreto, aunque podemos aprovechar algunos detalles

Estéticamente es un televisor regular que mantiene la línea física de otros modelos de la misma categoría. Puede considerarse como un punto negativo, sin embargo, existen algunos aspectos que pueden llegar a aprovecharse según la colocación y decoración que tenga su ubicación.

Lo primero a tener en cuenta es que hablamos de un modelo pequeño de apenas 40 pulgadas que por dimensiones será más sencillo de acomodar, sobre todo en habitaciones o salas tanto pequeñas como medianas. Si quieres recibir una instalación sencilla adquiere el soporte VESA.

Este nos permite colocar el televisor en la pared que nos parece lo más adecuado para aprovechar aquellos detalles que mencionamos. Con esta colocación obtenemos una vista atractiva del frontal que destaca por incluir unos biseles ligeramente delgados que buscan un entorno llamativo.

El chasis en color negro trata de brindar una presencia elegante, aunque debemos aceptar que no lo consigue. Sobre todo por la parte trasera que resulta un poco incómoda de ver por el grosor excesivo que tiene. Además, debes considerar que la construcción no es tan resistente.

Conectividad

Tendremos a nuestra disposición tres HDMI que podemos utilizar para conectar ordenadores, portátiles, consolas y reproductores, obviamente deben tener la entrada para ser compatibles. Disponemos de un solo USB, sin embargo, sirve para reproducir o grabar contenido.

Llama bastante nuestra atención que todavía cuente con una entrada VGA que solía ser lo más utilizado antes del HDMI, por ende, funcionará con dispositivos más antiguos, obvio la calidad de transmisión será baja. También tenemos salida para audio, Ethernet y entrada de componentes.

Este televisor es compatible con DVB-T2/C/S2, sintonizadores de segunda generación para un buen rastreo de canales. A nivel inalámbrico contamos con opciones muy útiles como el Wi-Fi para conectarnos a internet. De igual forma funciona con Bluetooth para conectar diversos dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasemos a hablar de la imagen que ofrece el Hitachi 40HE4200, la cual muchos podrían considerar como mala, sin embargo, nos llevamos una agradable sorpresa al ver la buena optimización integrada. Contamos con una resolución Full HD ideal para visualizar cualquier contenido.

Como punto negativo tenemos una retroiluminación Direct LED que carece de potencia en entornos muy oscuros o brillantes, lo cual nos obliga a colocar el televisor en una habitación con buena iluminación. Realmente no existen grandes ventajas de contar con este panel.

Las pocas que hay se enfocan en cuestiones de economía, ya que este panel permite que el televisor tenga un costo más asequible, además, el consumo de energía no suele ser alto. Debemos considerar que no incluye muchas tecnologías de mejora, lo cual si nos parece un poco negativo.

La única función disponible es Micro Dimming que mejora un poco el contraste mostrándolo de manera más nítida. El resto de parámetros no tienen una mejora como tal, aunque podemos ajustar un poco los niveles del color, brillo y saturación. Todo esto desde el menú imagen.

Obviamente el cambio no será increíble, pero sí puede ajustarse un poco a nuestras necesidades. También encontramos compatibilidad con HDR10 que funciona bastante bien con contenido compatible, eso sí, debemos tener cuidado, ya que puede afectar la experiencia en cierto contenido.

Sonido

Posiblemente el audio sea lo menos destacable, ya que apenas tenemos 16W, lo cual es común en la gama baja, y hasta cierto punto puede ser aceptable, sin embargo, actualmente la mayoría de contenido tiene una exigencia mayor que estos altavoces no son capaces de cubrir totalmente.

Por suerte incluyen tecnologías como Dolby Digital y DTS que intentan brindar una experiencia más envolvente y precisa, sobre todo en los diálogos. La mejora es agradable, aunque no llega a ser suficiente, por ello, lo más recomendable será adquirir un sistema de sonido más potente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hitachi 40HE4200 Smart TV

Ofrece su propio sistema operativo, el cual destaca por ya incluir algunas aplicaciones preinstaladas

El Hitachi 40HE4200 cuenta con SmarTVue, un sistema que parece basado en Android, ya que incluye algunas funciones de esta plataforma, aunque carece de algunas muy importantes, por ejemplo, no contamos con Play Store, por ende, no podemos instalar todas las aplicaciones actuales.

De hecho, la mayoría ya vienen preinstaladas como Netflix, Prime Video y YouTube que ofrecen un catálogo muy extenso de películas, series y documentales. Algo interesante es que podemos hacer duplicación de pantalla gracias a Miracast, así visualizamos el contenido de nuestro Smartphone.

Podemos utilizar Alexa, aunque debemos conseguir un mando con micrófono integrado, ya que el mando original no lo ofrece. En términos generales tenemos un televisor útil para visualizar contenido, además, presenta un costo muy aceptable a cambio de características interesantes.

Disponibilidad y precio del Hitachi 40HE4200

Otro modelo Full HD interesante es el Hitachi 40HB6T62H que aparte de ofrecernos una buena imagen también incluye un Smart TV aceptable.

Hitachi 40HE4200: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • HDR10
  • Control por voz
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño
  • Retroiluminación
  • Sonido

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Qui suonerie gratuite Scarica le suonerie per telefoni più popolari e popolari di oggi, la maggior parte degli utenti

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo