Hitachi 40HB6T62H, disfruta de una buena imagen con Smart TV incluido

Puede parecer que el Hitachi 40HB6T62H es un televisor bastante básico, no obstante, debemos aceptar que se trata de un producto que puede encajar perfectamente como equipo principal, es decir, que toda la familia lo puede utilizar, y eso se debe a que su calidad de imagen buena, además, incluye algunas características que lo hacen todavía mejor, eso sí, también tiene algunos puntos negativos que ya mencionaremos más adelante.

Es probable que la firma Hitachi no te suene demasiado, ya que normalmente son las grandes marcas las que tienen casi todo el control del mercado, sin embargo, existen muchas más opciones que en ciertos casos resultan mejores que las ya conocidas. Además, suelen ofrecer costos más económicos que podemos aprovechar y hacernos de un televisor bastante bueno. Por ello, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 40HB6T62H
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)544 x 923 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)60.8 x 92.3 x 26 cm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • D-sub
  • Ethernet RJ45
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para audio digital
  • SCART
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 40HB6T62H

Hitachi 40HB6T62H diseño

A pesar de ser un televisor básico su diseño nos resulta agradable

Por lo general los diseños de esta gama suelen ser bastante pobres, ya que casi ninguno ofrece algo que verdaderamente vaya a valer la pena. No obstante, en este modelo nos hemos encontrado con algo mejor elaborado que sin llegar a ser una apariencia increíble nos parece agradable para tener en nuestra habitación o sala principal.

Para empezar, en la parte frontal podemos observar unos biseles no tan delgados, pero tampoco tan gruesos, por lo tanto, su tamaño nos parece correcto para visualizar un buen espacio sobre la pantalla, así evitamos todo tipo de estorbo mientras vemos nuestro contenido. Sin duda, esto termina por ser lo más llamativo del televisor.

Caso contrario de sus laterales y parte trasera que son más anchos, por ende, la experiencia a nivel diseño que obtenemos es muy simple, además, se nota que sus materiales son débiles y no muy resistentes. Si queremos mejorar un poco la estética lo mejor será hacer uso del soporte VESA y colocar el televisor a la pared, para una mayor integración.

Conectividad

La conectividad no está nada mal y podemos observar que contamos con un equipamiento realmente completo para un televisor como este. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, un D-sub, una entrada para video componente, una entrada de video compuesto, una salida de audio, tres HDMI y dos USB 2.0 que en este caso nos brindan la posibilidad de grabar contenido mediante una memoria o disco externo.

El tema inalámbrico tampoco se queda atrás y recibimos un Wi-Fi para conectar nuestro internet al televisor, en nuestro caso no tuvimos problema para establecer la conexión, sin embargo, leyendo opiniones de usuarios a algunos les costó bastante, así que tenlo en cuenta. Lo más atractivo es su conectividad Bluetooth que nos permite conectar distintos dispositivos sin la necesidad de algún cable externo.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 40HB6T62H imagen

Para este modelo se ha decidido incluir una resolución Full HD

El Hitachi 40HB6T62H cuenta con una resolución Full HD que termina por ser lo más llamativo de este modelo, además, incluye un panel Direct LED que a pesar de no ser la retroiluminación más potente, cumple con un buen funcionamiento en este caso, así obtenemos una iluminación aceptable que nos permite ver más detalles en la imagen.

Para este modelo no se incluye ninguna tecnología que se enfoque en mejorar ciertos parámetros para recibir una calidad mayor, no obstante, mantiene un buen equilibrio que nos permite disfrutar de todo lo que veamos, además, nosotros mismos podemos configurar algunas opciones desde el menú y ajustarlas a nuestra conveniencia.

En este caso vamos a recibir una relación del contraste a 4000: 1 que para sorpresa nuestra es un poco más potente que lo visto en equipos similares. Su brillo se mantiene en 300 cd / m que no es malo, sin embargo, debemos evitar estar en un lugar donde entre mucha luz solar. Por último, los ángulos de visión que tenemos son de 178 grados.

Sonido

Nos encontramos con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 16W, es decir, que cada uno cuenta con 8W, y en principio esto puede parecer muy poco, no obstante, debemos aceptar que la calidad de audio es más que aceptable y no requerimos de mucho más, aunque si lo prefieres puedes adquirir una barra de sonido externa que te pueda brindar una calidad superior en todos los sentidos, pero esa decisión es totalmente personal.

A nuestro parecer lo que se nos entrega será suficiente para disfrutar de prácticamente cualquier contenido. Por si fuera poco, incluye la tecnología DTS que nos ofrece un sonido ligeramente más envolvente y limpio, por lo tanto, su trabajo resulta de gran ayuda a la hora de escuchar diálogos, ya que muchas veces el sonido ambiente es más alto que las voces. Con esto conseguimos que la calidad se encuentre un poco más nivelada para disfrutar más de lo que escuchemos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 40HB6T62H sistema

Nos encontramos con un sistema bastante simple que incluye algunas opciones interesantes

A pesar de que el Hitachi 40HB6T62H nos ofrece Smart TV, debemos reconocer que este es realmente simple y no ofrece demasiadas opciones, así que, si estás buscando un buen sistema este televisor no te lo va a proporcionar, ya que después de analizarlo más a fondo nos encontramos con algo limitado que carece de ciertas opciones principales.

Como cosas interesantes tenemos que es compatible con algunas aplicaciones bastante populares como lo son Netflix y YouTube que nos permiten visualizar películas, series o videos de todo tipo, además, podemos acceder a Facebook y Twitter para controlar nuestras redes desde este televisor, así mismo, su navegador nos permite realizar ciertas búsquedas.

Y esas serían todas las opciones con las que contamos, por lo tanto, se trata de una plataforma sencilla que no permite acceder a otro tipo de aplicaciones. En todo caso podemos darle más potencia a este televisor con un TV Box o Chromecast que nos permite hacer uso de un sistema mucho más completo como lo es Android TV, eso sí, requiere una inversión extra.

Disponibilidad y precio del Hitachi 40HB6T62H

¿Te gusta? Entonces también deberías darle la oportunidad al Hitachi 39HE4005, otro televisor de esta misma firma que cuenta con opciones bastante completas para ser un modelo de gama baja.

Hitachi 40HB6T62H: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Cuenta con Bluetooth
  • USB grabador
  • Calidad de imagen
  • Un sonido suficiente
  • Precio

CONTRAS:

  • Smart TV muy básico
  • Velocidad de respuesta

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies