Hisense H65M7000, una 4K “gigante”… de un gigante Chino

Entre la no muy extensa gama de modelos de televisión de la multinacional china Hisense (al menos en nuestro país), sí que podemos encontrar algunos modelos con lo último en tecnología y tamaños “de cine”, es el caso de la Hisense H65M7000 que ahora os presentamos.

Anteriormente ya analizamos su hermana “menor” H55M7000, por lo que no podíamos dejar de lado a su hermana mayor. Con nada menos que 65” de diagonal de pantalla (163 cm) y una resolución 4K UHD de 3840×2160 píxeles, que cuenta además con una variada gama de conexiones, así como numerosas características técnicas y funciones a la última.

Características técnicas de la Hisense H65M7000

Pasamos por tanto a desgranar con más detalle todas las características técnicas y funciones de la Hisense H65M7000 en la siguiente tabla resumen.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H65M7000
Tamaño65 (163 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz SMR (120 Hz Vsync)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA Smart TV
Wifi IntegradoSí (Dual Band 2.4G y 5G)
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), Nicam, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1452 x 835 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1452 x 895 x 314 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 32.8 kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI4 (2 versión 1.4 y 2 versión 2.0)
Puertos USB2 USB 2.0 + 1 USB 3.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes
  • vídeo compuesto + RCA audio in
  • salida audio digital S/PDIF óptico
  • entrada PC audio analógico (3.5 mm)
  • toma Scart
  • toma de auriculares (3.5 mm)
  • Ethernet Rj45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (220 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H55M7000

Diseño exterior y conectividad de la Hisense 65M7000

Hisense H65M7000

Marco de la Hisense H65M7000

Con unas dimensiones de 145 cm de ancho por 89 cm de alto, este televisor se convertirá en el centro de atención de todo salón, siempre que nos quepa en el mueble o pared, claro está. Y es que si hay algo que no podemos negarle a este televisor, es su elegante y minimalista diseño, al menos en su parte más visible, destacando el delgado marco de aluminio que recorre toda la pantalla con apenas un centímetro de grosor. No obstante, la profundidad total de este aparato teniendo en cuenta la carcasa trasera de plástico negro que aloja toda la electrónica y altavoces es de unos 6 centímetros. Así mismo, cuenta con un discreto y bonito soporte inferior cromado, en forma de cuatro patas que visto desde arriba configura una especie de “equis” alargada o separada desde su centro.

Hisense H65M7000

Vista de perfil de la Hisense H65M7000

En lo que a conectividad se refiere, este modelo Hisense H65M7000 aprueba con sobresaliente, pues no solo cuenta con casi todas las conexiones que a un modelo de este tamaño y precio se le puede pedir, sino que además están a la última en lo que a sus características técnicas se refiere. De este modo nos encontramos con hasta 4 conectores HDMI, dos de los cuales son versión 2.0, siendo los otros dos v1.4. Además tenemos  3 tomas USB una de las cuales es v3.0, por lo que no tendremos problemas en reproducir archivos de gran tamaño a la velocidad adecuada. A todo esto se le une además la conexión WiFi integrada, salida de audio digital óptica, video por componentes así como compuesto con tomas RCA de audio, euroconector, toma de auriculares y hasta una entrada denominada PC audio en formato jack de 3.5 mm.

Hisense H65M7000

Conexiones de la Hisense H65M7000

Por último cuenta con los oportunos sintonizadores y dos tomas coaxiales tanto para televisión digital terrestre DVB-T/T2 como para emisiones por satélite DVB-S/S2, además de la ya un tanto obsoleta sintonización analógica.

Calidad de imagen y funciones en general

 Es aquí donde verdaderamente brilla esta gran pantalla 4K de 3840 x 2160 pixeles, pues aun no siendo un panel Oled, estamos nuevamente ante un display LCD de última generación con retroiluminación Led con “dimming” local, lo cual permite adaptar el nivel de luminosidad en múltiples zonas de la pantalla según vayan cambiando o presentándose las imágenes, lo cual junto a procesados de imagen propietarios de Hisense como “Ultra Contrast” o “Ultra Wide Color Gamut”, dota a las imágenes de un mayor contraste, fidelidad de colores y velocidad de respuesta. Es lo que Hisense llama sistema Uled y que siendo menos costoso en su fabricación que el panel Oled, pretende competir con las apuestas de Samsung y LG entre otras.

Hisense H65M7000

La Hisense H65M7000 presenta una buena calidad de imagen

Al igual que su hermana menor de 55″, la Hisense 65M7000 cuenta con un refresco de 1200 Hz SMR, aunque no debemos olvidar que en la realidad sean 120 Hz de sincronización vertical, más que suficiente para reproducir emisiones de televisión digital, películas de alta definición y videojuegos. Vemos aquí como Hisense se suma también a la actual moda entre casi todos los fabricantes de vender “muchos hertzios”.

A mi modo de ver, dos de las más importantes características de este televisor, son la incorporación del nuevo estándar de video HEVC (H265.1) para poder disfrutar de emisiones y videos de alta definición y alta calidad con menor tasa de bits, así como un sistema HDR para la mejora del rango dinámico de las imágenes. Todo esto ayudado o más bien gestionado, por su potente procesador QuadCore el cual se encarga también de todos los aspectos multimedia de este televisor como veremos a continuación.

En el aspecto sonoro, este televisor cuenta con una potencia de salida de 20W (2 x 10W Stereo), un valor típico en este tipo de pantallas, aunque claramente insuficiente para una televisión de este tamaño que a buen seguro irá destinada también a una estancia de gran tamaño. Claro está, que es casi imposible tener televisiones de perfil ultradelgado con altavoces de gran potencia (aunque sí de mejor calidad). Lo más lógico y recomendable, es que teniendo pantallas de este calibre, se haga uso de un sistema de sonido multicanal externo a la altura y sabiendo esto los fabricantes dotan por tanto a sus modelos de un sistema sonoro “ajustado”.  No obstante sí que incorpora Hisense en este modelo, de algunos sistemas de sonido digital de última generación como el Dolby Digital Plus o el aún poco conocido Dolby Pulse.

En el apartado energético y con un consumo declarado de 220 W, este modelo no supera por poco la clasificación energética B, que si bien no nos va echar abajo la factura de la luz, no está entre las mejores teniendo en cuenta a la competencia.

Análisis del software y funciones Smart TV 

Como adelantábamos antes, la Hisense H65M7000 cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos de tipo Cortex A7/A17 para dar vida además de a nuestra pantalla al sistema propietario de Smart Tv de Hisense conocido como VIDAA, un sistema sencillo e intuitivo el cual posee entre otras, aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Amazon y WuakiTV, además de un navegador Web.

Hisense H65M7000

Smart TV VIDAA

Así mismo, este televisor es capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia (a través de sus puertos USB 2.0 y 3.0) con casi todos los formatos conocidos de imagen, audio y video, algunos poco habituales como el formato FLAC o VRO.  También dispone este modelo de la posibilidad de visionar HbbTV o “televisión híbrida” con contenidos en línea en su versión 1.5, así como las funciones AnyviewCast y Anyview Stream para reproducir juegos y contenidos a distancia desde nuestros dispositivos móviles haciendo uso del conocido sistema DLNA.

Hisense H65M7000

AnyviewCast y Anyview Stream, dos funciones de esta Hisense

Por último, dispone del sistema por PVR Ready por USB, para poder grabar nuestros programas favoritos de la tele sin pérdida alguna de calidad de audio o video, además de un modo específico para su uso en hoteles.

¿Dónde comprar la Hisense H65M7000?

TV H65M7000: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Extensa Conectividad
  • HDR y HEVC

CONTRAS:

  • Sin 3D ni Bluetooth
  • Sonido mejorable
  • Consumo energético

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies