Pronto se podría dar una escasez de televisores así que ¡hazte con uno”

El mundo de la tecnología está viviendo momentos difíciles. Si el problema con las tarjetas gráficas no te parece suficiente o no te afecte puede que a partir de ahora te lo tomes más en serio. Samsung ha sido sincera y nos cuenta que es posible que llegue a darse, pronto, una escasez de televisores.

¿Por qué podría haber escasez de televisores?

El motivo parece ser que no se fabrican suficientes chips de acuerdo a la cantidad de paneles, de todas las marcas, que quieren ponerse en venta a la vez.

Como hemos avanzado al comenzar, es toda la industria, de manera generalizada, la que está pasando un mal trago. De continuar, Samsung, y suponemos que demás fabricantes, especialmente aquellos con menos presupuesto para invertir, tendrían que elevar sus precios de acuerdo a los costes que tendrían para ellos los componentes, o, peor aún, dejar de fabricar (dicho por ellos mismos).

Los Micro LED de Samsung podrían aumentar de precio ante la escasez de chips

Los Micro LED de Samsung podrían aumentar de precio ante la escasez de chips

Del mismo modo, desde la marca indica también que están centrando sus esfuerzos en evitar que esto ocurra. Una de las iniciativas ha sido reunirse con fabricantes de chips buscando un acuerdo en el que se consiga un abastecimiento tanto para lo que queda de año como para el próximo 2022, asegurándose, en teoría, las próximas producciones. En este caso, la visita a Taiwán era para verse tanto con MadiaTek como con NovaTek, con los que Samsung trabaja tanto obteniendo chips como circuitos integrados de controladores.

A su vez, esto hará que los precios se eleven, puede que considerablemente, tanto si se siguen fabricando chips como si no, pues el precio de estos también subirá inevitablemente (lo está haciendo ya). A esto sumémosle que, en particular, Samsung va a lanzar, como una de sus novedades de 2021, paneles más caros de lo habitual, los Micro LED, por lo que el precio final puede ser cuantioso.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo