Engel LE4080SM, el fabricante sigue mejorando sus Smart TVs

Hay algunos fabricantes de televisores que se dedican específicamente a cubrir la gama de entrada de la industria, con opciones realmente sencillas en sus características y un precio que pide muy poco a los usuarios. Sin embargo, con el paso del tiempo sus catálogos van creciendo y se animan a ofrecer propuestas algo más atractivas, un ejemplo que le cabe perfectamente a Engel LE4080SM.

Engel LE 4080 SM es un Smart TV de gama baja con pantalla de 40 pulgadas y resolución Full HD que cumple con los estándares básicos que cualquier usuario puede requerir de un televisor en la actualidad. Acceso a Apps populares como Netflix y Youtube, además de un sistema de sonido que está a la altura, son algunas de sus mejores bondades.

Características de Engel LE4080SM

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE4080SM
Tamaño40 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido12W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 561 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 561 x 217 mm
Peso (Sin / Con soporte)6,85 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Sintonizador RF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética
Sitio oficialEngel
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Un televisor clásico

Engel LE4080SM

Vistazo al Engel LE4080SM desde un lateral

A primera vista lo que se puede decir de este modelo es que no cambia demasiado respecto a lo que ya se ha mencionado de sus anteriores lanzamientos así como de otros televisores tradicionales que hay en el mercado. Con una construcción mayoritariamente en plástico y un grosor que no está precisamente reducido al mirarlo de costado, la estética no es algo que merezca un destaque particular.

Las dimensiones oficiales de Engel LE4080SM corresponden a 902 x 561 x 217 mm si se tiene en cuenta su base, la cual está conformada por un sistema de patas clásicas que asegura una buena estabilidad en cualquier mesa o mueble de la habitación. Eso sí, para quienes deseen fijar directamente la pantalla sobre la pared tienen un soporte VESA de 200 x 200 mm disponible que siempre se agradece.

Calidad de imagen confiable

Engel LE4080SM

Engel LE4080SM es un TV simple pero acorde a las tendencias

Pasando a sus especificaciones técnicas, el protagonista de este análisis es una de las creaciones más grandes que se hayan visto a este fabricante, aunque claro está en la gama alta de la industria ya se ha superado con creces estas cifras. Estrictamente un panel LED retroiluminado de 40 pulgadas se combina con una relación de aspecto nativa 16:9 y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Se indica también la capacidad de reproducir niveles de brillo máximos de 250 cd/m2 y contraste de 5000:1, además de una reproducción de 16,7 millones de colores para lograr una imagen fiel y atractiva de acuerdo a la fuente de contenido original.

Como si fuera poco, los ángulos de visión de 160º en horizontal y 170º en vertical son más que suficientes para que no se aprecien deformaciones en las imágenes cuando uno no se encuentre completamente centrado a la pantalla, mientras que los tiempos de respuesta de 8 ms seguramente se queden cortos para quienes deseen acceder a contenidos como juegos de acción constante y cambiante.

Sonido, conectividad y Smart TV

Engel LE 4080 SM

Engel LE 4080 SM es un Smart TV más que completo

Lo que completa las especificaciones de Engel LE 4080 SM está en su sistema de sonido, y es que en líneas generales su dos altavoces de 6W de potencia cada uno y con soporte para tecnología Dolby Atmos permiten una buena sensación de sonido para que no sea obligatorio el uso de equipos de audio externos. También hay una entrada de auriculares en caso de querer un poco más de privacidad en el hogar.

En lo que respecta a conectividad, hay dos entradas HDMI para que no sea necesario cambiar constantemente entre dispositivos en el caso de tener consolas, reproductores multimedia o dongles a mano, a la vez que hay otros dos puertos USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros para acceder a archivos multimedia como música, vídeo e imágenes.

Para completar, el televisor dispone de compatibilidad con sintonizadores en frecuencias DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C, mientras que su conectividad Wi-Fi integrada facilita el acceso a una plataforma Smart TV con varias aplicaciones disponibles de manera nativa. En ellas no faltan Youtube, Netflix y redes sociales como Twitter y Facebook, solo por mencionar algunas, de forma que el entretenimiento sea completo desde un primer momento.

Diferencias con TCL F40S3805

No hay muchas variantes de este fabricante que se asemejen a lo que ofrece este modelo en particular, por lo que a la hora de compararlo con otros televisores quizás se pueda mirar de cerca lo que ofrece una alternativa china como TCL con su modelo TCL F40S3805.

Como lo mencionamos con motivo de su análisis, es una TV barata que también cumple con el estándar Full HD para 40 pulgadas, así como un sistema de sonido algo superior con 16W de potencia total y tecnologías avanzadas de imagen como “Wide Colour Enhancer” y Mega Contraste Dinámico.

En contraparte, Engel LE 4080 SM se lleva la victoria al tener incorporadas funciones de Smart TV mientras que la opción de TCL no las incluye, así como también una entrada USB extra. A precios similares no parece haber demasiadas dudas sobre cuál opción elegir.

Disponibilidad y precio de Engel LE 4080 SM

PROS:
  • Calidad de imagen Full HD
  • Plataforma Smart TV disponible
  • Sistema de sonido aceptable
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Faltan entradas de vídeo alternativas
  • Podría tener alguna función de imagen especial

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
6
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies