Eizo CS2420, detalles de un monitor centrado en el color

Para muchas tareas tradicionales en el ordenador no es necesario tener una pantalla a disposición de grandes dimensiones, e incluso, puede ser algo molesto para la experiencia del usuario en determinadas ocasiones. Lo que sí es fundamental para creativos y editores audiovisual es la fidelidad con la que se reproducen los colores, lo que le da razón de existir al Eizo CS2420.

Eizo ColorEdge CS2420 es un monitor de gama alta que se presenta como una opción dedicada específicamente a los usuarios que editan imágenes, fotografías o vídeos y necesitan de los mínimos detalles de reproducción al alcance de la mano para que el resultado final sea óptimo. En pocas palabras se está ante un panel de 24 pulgadas con resolución Full HD.

Características de Eizo CS2420

Eizo CS2420
Dimensiones554.4 x 396 – 551 x 245 mm
Peso7.8 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:10
Contraste1000:1
Tasa de refresco50Hz ‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta15 ms
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x DVI-D, 1 x DisplayPort
Puerto USB‎Si, 3 x USB 3.O
Sitio oficialEizo
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Documentaación y garantía, Cable USB, Cables de conexión

Diseño pensado para su uso

Eizo ColorEdge CS2420

Eizo ColorEdge CS2420 evita que la iluminación del ambiene afecte a la pantalla

Lejos de querer lucir con elementos modernos o que sean atractivos para la vista, todas las mejoras que se han integrado en este modelo corresponden a lograr que el uso del monitor sea más cómodo para el usuario promedio. Por ejemplo, los biseles que rodean a la pantalla son más discretos (un 39% más delgado que los de su predecesor) para que uno pueda concentrarse aún más sobre el panel.

Por otra parte, el diseño plano de este equipo utiliza interruptores electrostáticos sobre el bisel frontal en lugar de los botones tradicionales para un acceso sin problemas a la configuración del monitor. Incluso, sobre la zona superior trasera también se muestra un asa de transporte que hace posible mover el monitor fácilmente de un lugar a otro.

Para que sea el Eizo ColorEdge CS2420 quieren se adapte al usuario y no viceversa, la pantalla posibilita un movimiento libre tanto en horizontal como vertical para quedar fijada al ángulo más cómodo de visualización. El monitor viene con un soporte versátil que ofrece ajustes de altura, inclinación y giro, pudiendo incluso quedar completamente en vertical para otro tipo de tareas.

Finalmente, con la venta del dispositivo se incluye una cubierta de sombreado opcional que evita efectivamente el deslumbramiento en la pantalla del monitor causado por la iluminación que se encuentra en el mismo ambiente. La cubierta tiene un diseño de última generación que le posibilita conectarse magnéticamente al monitor, por lo que fijarla y quitarla no es un proceso engorroso.

Mejoras notables de color

Eizo ColorEdge CS2420

Eizo ColorEdge CS2420 permite inclinación y giro en 90º

Eizo CS2420 llega con todo el equipamiento necesario para que la reproducción de color sea óptima, facilitando ajustes para que se muestre correctamente a través de diferentes softwares de edición y sobre la configuración de la misma impresora. La función “Quick Colour Match” simplifica enormemente el proceso al ajustarse automáticamente al monitor ideal, solamente necesitando arrastrar y soltar una imagen sobre la ventana de “Coincidencia rápida de color” para iniciar automáticamente el proceso.

Asimismo, la amplia gama de colores disponibles posibilita visualizar casi todo el espacio de color de la gama Adobe RGB, mostrando así las imágenes con tonalidades exactas y que no suelen ser posibles de conseguir en monitores convencionales. También se encuentra disponible la reproducción de casi todos los espacios de color CMYK recubiertos con ISO.

Finalmente, utilizando las entradas DisplayPort o HDMI presentes en el Eizo ColorEdge CS2420 se ofrece una reproducción simultánea de colores de 10 bits, ofreciendo una tabla de consulta (LUT) de 16 bits, lo que significa que puede mostrar más de mil millones de colores simultáneamente y un total de 64 veces más de colores que en una pantalla de 8 bits.

Reproducción de imagen uniforme

El nivel de gamma para cada monitor Eizo CS2420 se ajusta en fábrica midiendo los valores de gamma R, G y B de 0 a 255, y luego usando la tabla de consulta de 16 bits (LUT) del monitor para seleccionar los tonos más apropiados y alcanzar el valor deseado. Esto garantiza las gradaciones de color más suaves en todas las imágenes.

Por otra parte, las fluctuaciones en el brillo y la cromaticidad en diferentes partes de la pantalla son un rasgo común de los monitores con paneles de tipo LCD. Para contrarrestar esta situación, también se suma una tecnología de ecualizador de uniformidad digital (DUE) patentada de EIZO para garantizar una visualización estable de la imagen al trabajar sobre la temperatura y brillo del color.

Para concluir, se promete una excelente visualización a través de distintos ángulos de visión amplios, más precisamente 178º tanto en horizontal como vertical, lo que posibilita que el usuario no tenga que estar sentado exactamente al frente de la pantalla o que pueda estar acompañado de dos o más persones sin que ninguna sufra alteraciones en el color o contraste de la imagen.

Detalles finales

Eizo ColorEdge CS2420

Eizo ColorEdge CS2420 posee tres puertos de conexión variados

Es importante mencionar que el monitor está equipado con tres puertos USB 3.0 de fácil acceso, incluido un puerto para dispositivos de carga de batería que permite conectar cualquier móvil aunque no se tenga el ordenador encendido. Por detrás, hay tres entradas para diferentes tipos de equipos: DVI-D, DisplayPort y HDMI (con soporte para HDCP).

Por último, el monitor está equipado con un panel IPS antideslumbrante para una alta visibilidad, a la vez que se combina con una tecnología de atenuación para minimizar el parpadeo y ayudar a prevenir la fatiga ocular para un entorno de trabajo más cómodo cuando se pasan muchas horas al frente de la pantalla.

Disponibilidad y precio de Eizo ColorEdge CS2420

PROS:
  • Diseño pensado para una experiencia cómoda
  • Reproducción detallada y fidedigna del color
  • Ángulos de visión amplios
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies