¿DVI o HDMI? ¿Qué necesito?

Vamos a conocer ambos conceptos para saber qué es lo que verdaderamente necesitas y, por supeusto, dejar de confundirlos. Ambos se tratan de formatos de conexión de dispositivos de vídeo. Pero hay varias diferencias entre DVI o HDMI que a lo largo de estas líneas vamos a intentar explicar.

¿Qué es DVI?

DVI significa Interfaz Visual Digital. Corresponde a una conexión de vídeo que envía la señal de la tarjeta gráfica de tu ordenador al propio monitor. Su característica principal es que puede trasladar tanto señales digitales como analógicas, donde la mayor parte de los estándares tan solo lo hacen con la primera.

Están formados por dos partes: la principal, que es la que lleva la señal digital, y una zona en la parte derecha que posee unos pines para transmitir la señal analógica.

El punto negativo lo encontramos en que el DVI únicamente puede transmitir señal de vídeo y no puede hacerlo con la de audio, por lo que necesitamos de otra conexión adicional para este.

Este es el DVI

Este es el DVI

¿Qué es HDMI?

El estándar HDMI fue creado para sustituir a los viejos VGA. Tiene un montón de características a su favor, ya que es capaz de llevar señales de audio y vídeo al mismo tiempo; lo que hace que las conexiones sean mucho más sencillas, sin necesitar de una segunda para ver imagen.

El conector HDMI puede ser de tres tipos A, C y D y esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de cables, aunque ya adelantamos que el más utilizado es el conector de tipo A, ya que se usa en televisores, consolas y otros dispositivos de tamaño medio que usamos asiduamente.

En la parte negativa hay que destacar varios aspectos. Por un lado, que solo puede transmitir señales de tipo digital, aunque esto no sea demasiado importante, pues las pantallas analógicas ya están en desuso. Por otro lado, HDMI tiene un handicap importante y es que posee diferentes tipos de conectores y versiones por lo que puede existir incompatibilidad o falta de opciones de uso entre dispositivos.

2 Comentarios
  1. Lucia, el DVI, la señal que transmite es video, no audio, supongo que habra sido un lapsus.

    Como comentas, debes pasar otro cable para el sonido (en el pc normalmente minijack)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies