¿Qué es el diseño Ambilight de Philips?

En numerosas reviews hablamos del diseño Ambilight de Philips, que tanto furor causó estos últimos añitos y que ya se ve en cualquier gama media y en muchos de sus gama alta.

Ambilight de Philips, diseño y mejora de imagen 2 en 1

Se trata de un sistema de retroiluminación externo que la firma diseñó para los aparatos de TV LCD y para los plasma.

Lo que hace, en esencia, es regular los contrastes de la estancia donde se encuentra el aparato.

Para conseguirlo, Se instalan, en la parte trasera del televisor, varias filas (dos o tres) de bombillas LED. Estas apuntan hacia los dos lados y, en caso de añadírsele una tercera, esta iría en la zona superior, apuntando hacia arriba.

Con ellas, se crea una iluminación alrededor del aparato en su zona trasera. Esta está pensada para mejorar la experiencia tanto al conseguir que mejoren ciertos parámetros en la imagen como son su profundidad, el contraste o la viveza del color como al crear un ambiente relajante, sobre todo en los momentos de oscuridad.

Mira cómo funciona el diseño Ambilight de Philips

Mira cómo funciona el diseño Ambilight de Philips

Este sistema se usa con todos los tipos de señal de televisión. La tecnología hace un análisis de las señales que entran y, en función de los datos obtenidos, produce una luz con ciertas características que resulta adecuada según el contenido.

Actualmente tú mismo puedes elegir entre distintos modos, de manera que no es el televisor el que tiene un control total de la luz que se emite sino que tú puedes darle ciertas indicaciones o incluso optar por qué el sistema no se encienda, visualizando el contenido de manera convencional y ahorrándote un pico en la factura de la luz.

Finalmente, indicar que la firma llevó esta tecnología de retroiluminación a los monitores de PC, denominándola Ambiglow, pero, manteniendo, por supuesto, la esencia.

Ahora ya sabes qué es el diseño Ambilight de Philips.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies