Te traigo algunos detalles de las características de Android TV 12

Hace tiempo, la llegada de Google TV daba que hablar respecto a la continuidad de Android TV como sistema operativo. ¿Sería su sucesor? ¿Cuáles serían sus diferencias? ¿Sería Android TV 11 el último en ver la luz? Hace ya un tiempo estas preguntas tenían respuesta pero hoy te lo dejamos claro al conocer muchísimas de las características de Android TV 12.

¿Cuáles son las características de Android TV 12?

La tercera versión móvil del sistema operativo ya lleva unos días pululando por ahí y a esta se ha sumado también, ojo, la versión de TV, llamada, sin sorpresas, o sí, Android TV 12. Con ello, se resuelve la duda de su continuidad en el mercado, pero… ¿cómo es? ¿En qué se diferencia de Google TV? Bueno, eso lo dejamos para otro próximo post. De momento, te contamos qué tiene el último gran update de Android.

  • Cambio automático de refresco. Es una función que se ve muchísimo y que en un sistema top se echaba de menos ahora que usamos los televisores para todo, incluso para jugar o ver redes sociales como TikTok. Con ella, la TV se adaptará a los fps que cada contenido, mejorando considerablemente la fluidez.
  • Uso de periféricos. Tanto cámaras como micrófonos se controlarán por el usuario, de manera que pueda apagarlos por completo cuando no estén en uso. También se podrá incorporar en pantalla un icono que nos recuerde cuándo están activados.
Gestión del uso de micro

Gestión del uso de micro

  • Interfaz en 4K. Efectivamente, la interfaz, aunque sea de vistazo meramente ocasional, tiene que ir acorde a lo que el sistema ofrece, y ahora se verá en 4K, mejorando la resolución de menús, botones, miniaturas, imágenes y demás recursos.
  • Ventanas en blur. Las ventanas ahora se representan con un efecto difuminado. Con ello se consigue mejorar la lectura de los letreros superpuestos y su apariencia se asemeja más a la que se da en un ordenador.
  • Registro de apps. Quedará constancia de las aplicaciones a las que se han tenido acceso recientemente.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo