Denver 6569T2CS, 4K ideal si lo tuyo es ver la tele

Hoy nos va a tocar analizar un televisor diferente a lo que estamos acostumbrados aquí. Se trata del Denver 6569T2CS, un televisor de 65 pulgadas con 4K que viene dispuesto a dar guerra. Vamos a ver primero sus características técnicas más a fondo.

Características técnicas de Denver 6569T2CS

Especificaciones
Marca-ModeloDenver 6569T2CS
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia60 HZ nativos
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/C/S2
SonidoEstéreo
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461 x 905 x 260 mm
Peso(sin/con soporte)23,54 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 vídeo compuesto, 1 euroconector, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Cuando vemos la tabla nos llevamos bastantes sorpresas, ya que este es el televisor más descompensado que he visto nunca. Por un lado tenemos características de gama alta como su resolución Ultra HD y por otro lado características de gama básica como su falta de Smart TV. Sin duda algo insólito, ya que la mayoría de televisores 4K tienen Smart TV.

Diseño exterior y conectividad

Denver nos ha querido sorprender con un diseño exterior plano, bastante atractivo por fuera y con un buen acabado, aunque sea en plástico. Denver ha optado por el clásico negro piano, un color usado en los televisores planos desde hace años con muy buenos resultados, aunque a nosotros nos guste más el color blanco.

Denver 6569T2CS trasera

Denver 6569T2CS trasera

Como es habitual, todas sus conexiones se sitúan en la parte trasera, algo que se lleva haciendo también mucho tiempo. Este televisor es bastante robusto con sus 23 kilos de peso, algo normal teniendo en cuenta lo enorme que es. En conclusión, su diseño cumple de sobra los estándares, así como su soporte, el cual es liviano y apenas se nota que está presente.

La conectividad de este televisor muestra para lo que está creado, ya que se ve que es un televisor que es para ver la tele y nada más. Por este motivo, contamos con una buena conectividad en lo que se refiere a enchufar aparatos a la televisión. Tiene su euroconector, su puerto por componentes y sus tres flamantes puertos HDMI. Sin embargo, sólo tiene un puerto USB, ya que al no ser Smart TV, no vas a necesitar más. Por supuesto, no se puede conectar a internet, ya que no tiene sentido en un televisor de estas características, ya que no se puede aprovechar de ninguna manera.

Finalmente tenemos que mirar los sintonizadores de televisión que tiene. En este caso, contamos con sintonizador doble, tanto de TDT normal como de TDT2, algo que sin lugar a dudas son siempre buenas noticias. Esto nos va a permitir ver la televisión tanto ahora en el presente, como en un futuro no muy lejano, cuando TDT2 llegue a España, algo que creo y deseo que pase muy pronto, ya que es la televisión del futuro, con más canales, mejor resolución y más contenido.

Calidad de imagen

Este televisor tiene como principal punto fuerte la calidad de imagen, ya que cuenta con una impresionante resolución 4K, más conocida como Ultra HD. Esto nos va a permitir ver la televisión como nunca antes, con 4 veces más de detalle que con los televisores Full HD. Esto nos permitirá disfrutar como nunca de un televisor y ver todo el contenido, siendo un televisor muy bueno para consolas de última generación compatibles con 4K, como la nueva PS4 Pro.

Denver 6569T2CS imagen

Denver 6569T2CS imagen

Este televisor ha llegado sin hacer mucho ruido a nuestro país junto a 60 hercios de refresco nativos. Esto podría parecer poco, pero estos son hercios nativos, no interpolados. Desconozco cual es su frecuencia de interpolación, la cual normalmente suele oscilar entre los 100 hercios de los televisores básicos, a los 3000 hercios de los gama alta más espectaculares. Sin duda 60 hercios nativos está muy bien y permiten que la imagen sea fluida y no tenga apenas ruido ni vaya lenta cuando hay partidos de fútbol y otros deportes rápidos.

Este televisor no es Smart TV, algo que sin duda nos ha pillado a todos de sorpresa, ya que es la primera vez en mi vida que veo un 4K sin funciones Smart TV. Al menos si que vamos a contar con TDT grabador y TDT reproductor, funciones que nos van a permitir sin duda aprovechar el único puerto USB del cual dispone este televisor, ya que como dije antes, no hace falta nada más.

Eficiencia energética y otras características

La eficiencia energética de este televisor es una A, una clasificación bastante decente dentro del marco de etiquetas de eficiencia energéticas. Una A es una de las clasificaciones más altas, queriendo decir que el Denver 6569T2CS es muy eficiente, gastando muy poca electricidad con respecto a su gran rendimiento. Al final lo mejor de todo es que bajará la factura a la vez que cuidamos más del medio ambiente, ya que a menos gastemos, menos vamos a contaminar.

Denver 6569T2CS diseño

Denver 6569T2CS diseño

Aunque este televisor no sea Smart Tv, sí que vamos a poder disfrutar de funciones Smart TV si utilizamos un aparato Android TV, un aparato cuya principal utilidad es la de hacer de sustitutivo de la Smart TV convencional. Este aparato no tiene un precio muy elevado y se conecta al puerto HDMI del televisor, ya que realmente es un dispositivo aparte.

Sin duda, el Denver 6569T2CS es un televisor que será ideal para ti si sólo lo vas a usar para jugar, ver la televisión o tienes muchos dispositivos que te permitirán estar sin Smart TV. Si eres de los que te gustan las funciones Smart TV, conectar el móvil a la TV, conectarte a internet y todo esto, olvídate de este televisor, pero si eso te da igual, este televisor es para ti, ya que además tiene buen precio.

¿Dónde comprar el Denver 6569T2CS

TV 6569T2CS: Tabla de pros y contras

PROS:

  • TDT2
  • Ultra HD

CONTRAS:

  • No es Smart TV

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
5.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. yo compré un denver 55″,ha durado menos de un año y el servicio tecnico no da señales de vida desde hace 10 dias que les llamé. si estais vendiendo tv sin servicio tecnico de empresas que ya no existen deberiais decirlo

  2. Hola,
    No indicais si lleva HDR. Lo del que no lleve SmartTV, es un pro, no un contra. Los SmartTv de las TV enseguda se desactualizan, o quitan apps,.. Es mucho mejor disponer de un TVBox.

  3. Poneis que tiene 3d pero no tiene

    • Toda la razón del mundo, se nos ha escapado un “Sí” por ahí, aunque en el resto del artículo no hemos nombrado esta característica 🙂 Ya está corregido. Muchas gracias por ayudarnos a mejorar y por leernos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies