Denon AVR-X250BT, un sencillo y económico receptor de AV

Denon AVR-X250BT es un receptor AV sencillo muy económico que cuenta con ciertas bondades que lo sitúan en el mercado como una opción accesible para cualquier bolsillo y con prestaciones suficientes para que el usuario medio pueda disfrutarlo al cien por cien. ¿Quieres descubrir más sobre este aparato?

Características de Denon AVR-X250BT

Vamos, primeramente, a conocer los datos específicos del aparato de recepción de AV de la firma Denon.

Denon AVR-X250BT
Diseño
Dimensiones An x F x Al434 × 319 × 151 mm
Peso7.5 kg
ColoresNegro
MaterialMetal y plástico
Sonido
Sistema de sonido5.1 Ch
Surround
  • Sí, multicanal
Potencia de salidaHasta 130 W por canal
Otras características
Formatos de decodificación
  • DTS HD Master
  • Dolby TrueHD
  • Dolby ProLogic II
Red
  • Bluetooth
Consumo300 V por corriente alterna
Conectividad
  • 5 entradas HDMI con HDCP 2.2, 4K, CEC, ARC y 3D
  • 1 salida HDMI
  • 2 entrada compuesta
  • 1 salida compuesta
  • 2 entrada analógica
  • 2 entrada digital óptica
  • Pre-out multicanal 0.1
  • Salida subwoofer
  • Sintonizador FM
  • Entrada de corriente
Contenido de la caja
  • Mando a distancia RC1225
  • Manual del producto
  • Guía de inicio rápida

Ahora sí, podemos comenzar a desgranar cada aspecto que la firma nos ofrece con este producto.

Diseño

Comenzamos por lo evidente, que es indicar que el Denon X250BT es de color negro, mide 434 × 319 × 151 mm y pesa 7.5 kilogramos. El acabado es ligeramente satinado, con un aspecto de pseudoraya (aunque es liso al tacto) en todas sus caras excepto en la trasera.

Su frontal incluye un botón de encendido con su correspondiente bombilla indicadora, dos ruedas (una de volumen y otra de selección), una clavija para teléfonos, un panel LCD central que nos da cierta información sobre el contenido a reproducir, la fuente, etc. y 10 botones ubicados inmediatamente debajo de este (4 de ellos de Quick Select, con CBL/SAT, DVD/BluRay, GAME y Bluetooth, STATUS, DIMMER, TUNE +/- y TUNER PRESET CH +/-).. Además, vemos el logo de la firma arriba, a la izquierda.

Sus laterales sólo incluyen rejillas de ventilación de mínimo grosor y el atornillado del conjunto.

La parte trasera ofrece las considerables opciones de conectividad que veremos a continuación, detallando a la perfección y en color blanco, para qué es cada entrada y cuáles son sus características especiales (si las tienen).

Así es el receptor Surround de AV Denon AVR-X250BT

Así es el receptor Surround de AV Denon AVR-X250BT

La cara superior incluye exclusivamente más rejas de ventilación, sin ningún tipo de aderezo, como también ocurre con la inferior.

Como soporte tiene cuatro patas negras de menos de un centímetro de altura y forma de pastilla, redondas y con acabado brillante.

Conectividad

Como conexión de red sólo nos encontramos, en este modelo, con bluetooth, el cual nos permite, eso sí, reproducir audio desde nuestros dispositivos móviles sin necesidad de nada más.

Destaca la memoria del aparato para recordar hasta ocho dispositivos que se hayan emparejado y que, con ello, se pueda reproducir su contenido de manera muy sencilla.

El HDMI incluye cinco entradas frontales y una salida. Estas conexiones incluyen soporte HDCP2.2. Este protege el contenido original y es necesario para que este se reproduzca. También nos encontramos con que ofrecen CEC, ARC, contenido 4K y pass-through en stand by y con que la interfaz gráfica de usuario se superpone también para enmarcar y controlar el contenido desde esa fuente.

La primera entrada va destinada al DVD y el Blu-Ray, la segunda, al Media Player, la tercera sirva para CBL/SAT, la cuarta también es para Blu-Ray pero con la diferencia de que, en este caso, es una 4K HDCP 2.2, la quinta es para juegos y la de salida, con ARC, es para monitor.

Tenemos dos entradas y una salida compuestas, dos entradas analógicas, dos entradas digitales ópticas, un pre-out multicanal 0.1, sintonizador FM de 75 ohmios y una salida para subwoofer.

Por supuesto, tenemos cinco conexiones para altavoz, dos frontales, una central y otras dos para surround.

Ni qué decir tiene que, a la derecha, tenemos un AC IN para conectar el Denon X250BT a la corriente.

Las conexiones físicas del Denon X250BT, al dorso

Las conexiones físicas del Denon X250BT, al dorso

Calidad de vídeo del Denon AVR-X250BT

En cuanto a la calidad de vídeo, indicar que, como ya hemos dicho al hablar de la conexión HDMI, tenemos 4K y 3D. Además, conseguimos reproducir el contenido en HDR HLG sin pérdida de calidad, con una amplia gama de color, submuestreo 4:4:4 y BT.2020.

Audio

Sus amplificadores discretos cuentan, todos ellos, con un rendimiento de hasta 130 W, en canales de 6 ohmios y 1 kHz. Esta potencia se da al 1% de un canal accionado. Después tenemos 90 y 70 W para 6 ohmios, 1 kHz y 0.7 y 0.5% de dos canales respectivamente.

Tenemos decodificación tanto en DTS como el Dolby, con DTS HD Master, Dolby TrueHD y Dolby ProLogic II.

El estéreo se da en multicanal y los canales de audio son 5.1 como máximo, con sus correspondientes cinco amplificadores de potencia.

Para mejorar el audio también se incluye un restaurador de audio comprimido, que permite que disfrutemos de este con una calidad por encima de la que resulta tras una descompresión.

Bonito detalle también el sintonizador de FM que incluye, además, RDS.

Otras bondades

El dispositivo muestra una interfaz gráfica de usuario en 3 idiomas para tu elección. Esta es sencilla pero suficiente. Entre otras cosas, esta incluye un asistente de configuración desde el cual comenzar a utilizar el Denon AVR-X250, funciones de inicio rápido, filtro divisor de frecuencia, desconexión automática con temporizador…

Los botones Quick Select (tanto del aparato como del mando a distancia) sirven para ajustar tus preferencias y que estas se recuerden y mantengan para cada dispositivo, consiguiendo con ello que, cada vez que los conectes, el receptor trabaje con esos mismos ajustes.

Aquí vemos los botones de Quick Select

Aquí vemos los botones de Quick Select

Por último, quisiéramos hablar del consumo del Denon AVR-X250BT. Este, a toda mecha, consume 300 W. Sin embargo, si hacemos uso del él sin sonido, la cifra se reduce considerablemente hasta los 35 W, o los 26 si activamos el modo Eco. El stand by es irrisorio, de 0.1 W y el stand by con CEC, de 0.5.

Disponibilidad y precio de Denon AVR-X250

Receptor AV Denon AVR-X250BT: Pros y contras

PROS:
  • 5 conexiones para altavoces
  • Muy bonito diseño
  • Memoria para emparejar 8 dispositivos
  • Sintonizador FM con RDS
  • Precio

CONTRAS:
  • Sin WiFi

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies