Dell S2418HN, un monitor todoterreno elegante con HDR

Sin duda este monitor Dell S2418HN no te va a sorprender solo por su precio cuando veas todas sus características técnicas. Un monitor que cumple sus funciones para tus quehaceres diarios pero que está cuidado más allá para que puedas disfrutarlo de manera muy versátil. Aquí te lo analizamos para que sepas si es el que necesitas según tu uso.

Características técnicas del monitor Dell S2418HN

Especificaciones
Marca – ModeloDell S2418HN
Tamaño de pantalla23.8″ (60.47 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta6ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.2745 x 0.2745 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
DCR8.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 99%
SonidoNo
Superficie de la pantallaBrillo con antireflejos
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)412.4 x 539 x 162.2 mm
Peso (sin/con peana)2.66 / 3.83 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1 (2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 21º / No / No / No
Consumo energético28W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • sujetacables,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Dell S2418HN

La verdad es que al ver el diseño de este monitor en el mismo expositor de venta que otros modelos del mismo rango de precios te puedes llevar una sorpresa agradable. Y es que este Dell S2418HN destaca por su panel con brillo y sin marcos y su peana de líneas sencillas pero con un toque original y elegante.

Dell S2418HN

Diseño de marcos y peana del monitor Dell S2418HN

Como decimos este panel no cuenta con marcos y sí con unos biseles muy delgados exceptuando el inferior donde se sitúa el logo de la marca Dell y el LED de estado junto a los botones de configuración en la parte inferior derecha de dicho marco. Quizás el tacto de estos botones puede ser algo duro pero si que suelen ser mejores que los táctiles de muchos modelos existentes.

Sin duda un panel sin marcos y con una textura brillo todo de color negro que contrasta con una peana robusta de color gris plata que sale de la parte trasera del panel donde se fija y se expande por la mesa como dos cintas que forman un rectángulo hueco con uno de sus lados curvado.

La parte trasera tampoco tiene desperdicio ya que de color negro se divide en dos texturas bien diferenciadas. Desde la sujeción del soporte hacia arriba es liso con efecto brillo y el logo completo de Dell en el centro. Justo debajo de donde se sujeta el soporte tenemos una banda con textura mate más grisácea que presenta un hueco donde hace posible la conexión de los diferentes conectores que posee.

Un perfil, que por cierto, no es nada profundo y que gracias a sus forma curva pasa a aparentar mayor delgadez y aporta un mayor estilo y elegancia dando un aspecto más premium a un modelo del precio que tenemos delante.

Amplia conectividad en este Dell S2418HN

Dell S2418HN

Conectividad disponible en el Dell S2418HN

La conectividad de este modelo está acorde a su gama y no nos encontraremos con mucha variedad. Dispondremos de un solo puerto HDMI (del que se puede echar de menos algún otro) aunque eso sí, de tipo 2.0. También tenemos conexión VGA y salida para auriculares.

Lo que es una verdadera lástima (aunque por este motivo tengamos un diseño trasero más elegante) es que no se disponga de compatibilidad con soportes VESA ya que este Dell S2418HN solo cuenta con inclinación. Su movilidad es casi nula y un soporte a pared articulado podría haber suplantado esta carencia rápidamente.

Buena calidad de imagen pero sin sonido

Y es que para ser un monitor que gusta por su precio no podemos dejar de alegrarnos al ver sus especificaciones en cuanto a imagen. Y es que en las casi 24 pulgadas de este panel de tipo IPS podremos disfrutar de una imagen con resolución Full HD y hasta con alto rango dinámico HDR.

Dell S2418HN

Imagen con HDR en el Dell S2418HN

Un amplio ángulo de visión con la precaución de no tener mucha luz en la habitación en la que estemos. Y es porque pese a que su panel de superficie brillo con capa antireflejos que nos proporciona unos colores y resolución mejor que otro de superficie mate puede sernos molesto si tenemos demasiada luz en la estancia.

También tenemos que tener en cuenta posibles fugas de luz típicas en este tipos de paneles IPS que nos dan por otro lado más alegrías en cuanto a calidad del color, ángulo de visión y calidad aunque peque de mayor lentitud al a hora de refrescar la imagen. Y es que tienes que tener en cuenta que se dispone de 60 Hz y de 6 ms de tiempo de respuesta para refrescar la pantalla con lo que si eres un jugador empedernido de los exigentes, éste quizás no es tu monitor.

Lo que sí nos va a resultar excelente es en nuestro día a día, oficina e incluso en nuestras partidas amateurs o viendo cualquier tipo de contenido que deseemos aunque tengamos que servirnos de altavoces externos ya que no dispone de altavoces como su compañero Dell S2718H de 27″ con los altavoces integrados en su peana analizado por nuestro compañero Jonathan Pucheta.

Dell S2418HN, cuida tus ojos aunque no de tu postura

Además de toda su calidad de imagen podemos afirmar que Dell y este Dell S2418HN cuidan de nuestros ojos para que lo podamos disfrutar por largas horas gracias a su tecnología ConfortView que elimina el molesto parpadeo además de bajar la intensidad de la tan temida luz azul de los LEDs que retroiluminan el panel.

También es compatible con tecnología AMD FreeSync para una perfecta sincronización con tarjetas gráficas compatibles con ella eliminando temblores y desdoblamientos en los movimientos tanto leves como rápidos de la imagen.

¿Dónde comprar el Dell S2418HN?

Dell S2418HN: Pros y contras

PROS:
  • Imagen con HDR
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo inclinable

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies