Cómo iniciar sesión en apps de Apple TV con Face ID o Touch ID

La WWDC21 de Apple ha dejado sobre la mesa un buen arsenal de novedades de la compañía que están por llegar este mismo año. iOS 15, watchOS 8, iPadOS 15, macOS 12 Monterey… Y como no, tvOS 15. Precisamente sobre este último queremos destacar hoy una novedad que, en el momento de la presentación pasó algo desapercibida pero que ha llamado la atención de los desarrolladores que ya han podido probar la primera beta: la posibilidad de iniciar sesión en apps de Apple TV con Face ID o Touch ID.

Loguearte en apps de Apple TV con Face ID o Touch ID pronto será posible

Según la fuente de esta información, tvOS 15 conseguirá que eliminemos de nuestra vida (al menos, en mayor medida) el uso de contraseñas. A cambio, podremos iniciar sesión en las apps de Apple TV con Face ID o Touch ID. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta lo engorroso que puede llegar a ser escribir contraseñas en el televisor, incluso si tenemos un teclado conectado.

tvos 15 apple tv con face id

La forma de eliminar las contraseñas pasa por hacer uso de las posibilidades biométricas del iPhone. Hacer uso de Face ID o Touch ID directamente en la tele es, en la mayoría de los casos, imposible, ya que ningún televisor hasta la fecha incorpora lector de huellas o son muy pocos los que montan una cámara, pero el smartphone llega al rescate en estos casos. Al iniciar una app en Apple TV, se enviará una notificación al iPhone del usuario pidiéndole el inicio de sesión con alguno de los dos métodos mencionados, Face ID o Touch ID.

La sincronización con el televisor haría el resto y la respuesta se enviaría directamente a la gran pantalla, permitiendo el inicio de sesión en caso de que el login haya sido satisfactorio.

Vía | Macrumors

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo