Cómo elegir tu televisor ideal: ¿En qué te debes fijar?

Con el avance de la tecnología en el mundo de los televisores es posible que muchos usuarios no estén seguros de qué tipo de modelo adquirir a la hora de renovar su sala. Y es que muchas veces se termina gastando de más por características que realmente no son necesarias, y otras tantas se apuesta por opciones antiguas que llevarán a un rápido reemplazo. Es por ello que vale la pena centrarse en algunos consejos para comprar el televisor ideal.

Antes de destacar algunos de los apartados fundamentales en la elección de un televisor se debe dejar en claro que las particularidades de cada hogar son fundamentales, y es que no solo se trata de las exigencias de las personas sino de la habitación en que se plantea utilizarlo, el espacio disponible y hasta el tipo de contenidos que se consumirán. Así, uno se puede centrar en aspectos como tipo de panel, tamaño, resolución y su plataforma Smart TV.

Diferencias entre pantallas

OLED vs LED

OLED es ideal para el consumo de películas y juegos

En la pasada década se ha establecido el uso de paneles LED en la gran mayoría de opciones que los fabricantes estrenan en las tiendas. Esta tecnología ilumina un panel LCD de cristal líquido para aportar los niveles de color necesarios a la imagen, indicando que la mayoría cantidad de LEDs disponibles significará más zonas del panel con una iluminación óptima y buenos niveles de contraste.

Sin embargo, para las opciones “Premium” se presentan las versiones OLED que ofrecen una clara mejora a la hora de representar mayores contrastes de colores y una profundidad de tonos negros que se agradece a la hora de mostrar sombras o entornos oscuros. Su único punto negativo es su problema con imágenes estáticas, pues con el paso del tiempo se terminan quemando en algunas zonas y dejarán un efecto de huella que arruine la experiencia de visión para siempre.

Resolución nativa y distancia

Televisores Tamaños

Muchas personas no tienen en cuenta a qué distancia se sientan a la hora de elegir el tamaño del TV

Seguidamente, el tamaño de pantalla es fundamental cuando se trata de la resolución que se quiere apreciar, pero también lo es la distancia a la que el usuario vaya a sentarse, pues la visión humana cambiará su capacidad natural para realmente apreciar las mejoras de nitidez de una imagen en movimiento.

Si bien las investigaciones varían sus números según cada reporte, para distancias que superen los dos metros se recomienda superar la barrera de las 50 pulgadas en el caso de querer disfrutar en su totalidad las bondades de las resoluciones nativas UHD. Es por ello que los televisores 32 pulgadas con calidad Full HD siguen siendo más que óptimos para muchos usuarios.

Asimismo, el tipo de contenido que se vaya a reproducir es clave a la hora de optar por resoluciones, y es que por ejemplo quienes todavía pasen la mayor parte del tiempo viendo televisión abierta o por cable deben saber que aún no se han establecido a lo largo del mundo canales que ofrezcan calidad UHD de transmisión. Sin embargo, para los amantes de los servicios de streaming de vídeo o videojuegos de nueva generación sí encontrarán a esta resolución ya presente como la nueva normalidad del mercado.

Un televisor ideal que sea inteligente

LG WebOS

WebOS de LG es de las plataformas más completas del mercado

Finalmente, ya casi no existen nuevos lanzamientos que dejen de lado una plataforma Smart TV integrada y tiene mucha lógica. En la actualidad los sistemas operativos propietarios de LG y Samsung son los líderes de la industria, con compatibilidad para casi todas las Apps más populares del mercado y actualizaciones con el paso de los meses.

A medida que los televisores son más baratos y de marcas menos reconocidos se corre el riesgo de que Apps como Youtube, Netflix, Spotify, HBO, Disney+, Amazon, etcétera no estén disponibles, o en su defecto que en algunos meses o par de años dejen ser de ser compatibles por no recibir actualizaciones oficiales. Es por ello que es una buena idea buscar opciones que dispongan de Android TV, creación oficial de Google que se ha establecido como uno de los estándares más importantes de la industria.

Y tú, ¿a qué aspectos les prestas más atención para encontrar el televisor ideal?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo