Prime Video

Cecotec V1+ series VQU11055+: Económico a pesar de ofrecer QLED

Seguimos analizando los nuevos televisores de Cecotec que han generado interés por las características que han integrado, lo cual sorprende debido a que hablamos de una firma que no se especializa exactamente en este tipo de equipos, sin embargo, parece que han dado el salto y buscan competir contra las firmas que llevan años dominando este mercado. Por ello, disfrutamos de buen rendimiento a un precio asequible en comparación de otros modelos que no le superen por mucho. Hoy traemos el Cecotec V1+ series VQU11055+ que parece ideal para usuarios primerizos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Cecotec V1+ series VQU11055+
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 711 x 1234 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 746 x 1234 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Conexión SPDIF (Salida óptica)
  • Conexión de auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Cecotec V1+ series VQU11065+

Diseño exterior del Cecotec V1+ series VQU11055+

Cecotec V1+ series VQU11055+ diseño

Apreciamos un diseño atractivo que destaca por el estilo que han implementado mostrando detalles que algunos modelos no incluyen

Empecemos hablando sobre el diseño que ofrece el Cecotec VQU11055+, el cual ha dejado sensaciones positivas por incluir un aspecto que podemos definir como moderno, posiblemente haya similitud con algún otro modelos, pero eso hace que sea llamativo, ya que tiene buena apariencia.

Lo primero a considerar es su tamaño de 55 pulgadas que por dimensiones resulta correcto para habitaciones o salas que van desde lo mediana hasta lo grande sin que sea un espacio gigante. Recomendamos adquirir el soporte VESA, herramienta que ayuda a mejorar la instalación.

Sobre todo sí tenemos la idea de colocarlo directamente en la pared, detalle que creemos conveniente considerando que lo más atractivo en cuanto a estética se posicionada en el frontal gracias a que incluye un marco fino generando biseles delgados que recubren poco espacio en pantalla.

Este aspecto se conoce como un diseño Frameless que seguramente veamos en la mayoría de televisores aportados por está firma. Podemos decir que gracias a este detalle el televisor muestra elegancia desde casi cualquier ángulo, la cual termina por complementarse con un chasis en negro.

La parte trasera destaca por su espacio menos voluminoso, de hecho, tenemos 3.3 cm de separación, lo cual ya supera al otro modelo que analizamos hace poco también. A nivel general encontramos una estética bien trabajada, aunque la principal desventaja es la calidad en los materiales.

Conectividad

Uno de los principales atractivos es que cuenta con HDMI 2.1, lo cual tiempo atrás era únicamente visto en la gama alta, no obstante, parece que estos televisores quieren competir de verdad y han decidido integrarlo en modelos gama media, siendo uno de los puntos más llamativos.

La diferencia principal respecto a la versión 2.0 es que permite gozar de altas frecuencias y resoluciones sin perjudicar en lo absoluto la imagen de origen, así se mantiene la calidad en una transmisión superior. También incluye USB que nos permite realizar actividades como reproducir y grabar contenido.

Para este caso no habrá una versión superior, así que, debemos conformarnos con la velocidad normal a la hora de transferir los datos. El resto de conexiones físicas serán prácticamente las mismas que vamos a encontrar en otros televisores, pero puedes verificarlos en la tabla de especificaciones.

Cabe mencionar que los sintonizadores compatibles son DVB-T2/C/S2 de segunda generación, obviamente los de primera también se incluyen. El tema inalámbrico tiene buen funcionamiento gracias a la conexión Wi-Fi Direct, así mismo, funciona con Bluetooth compatible con ciertos dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Cecotec VQU11055+

Lo más interesante del Cecotec V1+ series VQU11055+ es su imagen que presenta buena optimización a pesar de ser gama media, de hecho, podemos decir con total seguridad que se trata del apartado más importante, aunque eso se debe por varios factores que iremos analizando a continuación.

En primer lugar, incluye una resolución 4K que al entregar cuatro veces más potencia que el Full HD ofrece detalles precisos que buscan acercarse al realismo sin importar el contenido. Para apreciar de mejor forma dicho aspecto tenemos un panel QLED que es la combinación de tecnologías.

La principal ventaja es que consigue colores con mayor pureza gracias a que trabaja con la máxima profundidad del color, obviamente habrá otras funciones que mejoran parámetros esenciales, por ejemplo, Pure Dimming, Pure Move y Pure Outline que se enfocan en el brillo y la definición.

Tampoco será una calidad increíble, sobre todo por los problemas en la retroiluminación que se notan más al colocar el televisor en un entorno muy oscuro o brillante, pero no será un problema mayor, así que, sigue siendo una imagen correcta que funciona con los formatos HDR10 y Dolby Vision.

Eso sí, para disfrutar de las mejoras el contenido deberá ser compatible. Otra tecnología que no podemos olvidar es Wide Color Gamut que intenta reproducir millones de colores en busca de conseguir la máxima precisión cromática para que cada escena represente viveza e intensidad.

Tenemos una frecuencia máxima de 60 Hz que no parece mucho, pero gracias a la tecnología MEMC que añade fotogramas de compensación veremos imágenes con mejor fluidez y nitidez.

Sonido

Encontramos la potencia típica de la gama media que va de los 20W mediante la inclusión de dos altavoces integrados. La pequeña diferencia está en que implementa un subwoofer que mejora los bajos y crea una experiencia de audio superior, mejorando la calidad a pesar de la exigencia actual.

A esto sumarle las tecnologías Dolby Atmos y DTS Virtual:X que propician un sonido envolvente multidimensional de 360° para escuchar el audio de forma más real. Obviamente la experiencia no será increíble y habrá momentos que siga faltando potencia, así que, termina siendo un aspecto regular.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cecotec V1+ series VQU11055+ Smart TV

Mediante su sistema podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones, aunque también maneja otras características extras igual de interesantes

Qué mejor forma de finalizar la review del Cecotec VQU11055+ que hablando del sistema que incluye, el cual destaca por las características que presenta. Hablamos de Android 11, sistema que muchos consideran entre los mejores por lo intuitivo que resulta ser y su buena optimización.

Además, cuenta con la tienda de aplicaciones más extensa que existe gracias a las 7,000 opciones que tenemos para instalar, obviamente se incluyen las plataformas más populares de la actualidad, así mismo, debemos tener cierto cuidado, ya que habrá aplicaciones muy poco útiles.

Otro atractivo es que funciona con Google Assistant que permite controlar algunas funciones utilizando la voz, así tenemos mejor control del televisor. Cabe mencionar que sí queremos transmitir contenido desde un smartphone, portátil u ordenador podemos realizar por el Chromecast.

A pesar de no ser un televisor pensado para jugar cuenta con ALLM que configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia. Esto se logra gracias a que tenemos HDMI 2.1 que parecer ser una conexión pensado mayormente para sacarle provecho a vuestras consolas favoritas.

Disponibilidad y precio del Cecotec V1+ series VQU11055+

Otra opción que también cuenta con un precio asequible es el Nilait Prisma 55UA5001S que posiblemente tenga menos características que este modelo que hemos analizado, pero sigue siendo interesante y ofrece el rendimiento esperado para un televisor de gama media.

Cecotec V1+ series VQU11055+: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno
  • HDMI 2.1
  • Imagen agradable
  • Tecnologías de mejora
  • Subwoofer integrado
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo