Prime Video

Cecotec A1 Series ALU10165: Apuesta interesante por su funcionamiento

Cecotec ha sacado al mercado sus primeros televisores, ya que hablamos de una firma enfocada en otros productos tecnológicos que no tienen mucho que ver, sin embargo, hemos visto que han hecho un trabajo decente para ser sus primeras incursiones en un nicho realmente competido y controlado por firmas que llevan años creando equipos que suelen ser atractivos, aunque su misma reputación hace que en ocasiones tengan precios ciertamente elevados sin importar la gama. Por ello, el Cecotec A1 Series ALU10165 viene a ser una alternativa que mereces conocer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Cecotec A1 Series ALU10165
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1452 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906 x 1452 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • SPDIF (Salida óptica)
  • Conexión de auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Cecotec A1 Series ALU10165

Cecotec A1 Series ALU10165 diseño

Observamos una apariencia hasta cierto punto llamativa gracias a que implementan un diseño Frameless

Lo primero a destacar del Cecotec ALU10165 es que toma en cuenta las observaciones de muchos usuarios respecto al diseño que no suele ser tan positivo en la gama media, sin embargo, este modelo ofrece una apariencia ligeramente distinta a lo que estamos acostumbrados, lo cual sorprende.

Estamos frente a la versión de 65 pulgadas que nos entrega unas dimensiones totales con soporte de 906 x 1452 x 250 mm, siendo así un televisor que encaja en habitaciones o salas algo grandes. Obviamente incluir el soporte VESA mejora la colocación para apreciar mejor el diseño.

Lo correcto sería colocar el televisor directamente en la pared, para disfrutar del frontal que por estilo termina siendo lo más atractivo en cuanto a estética debido a los biseles delgados que recubren la pantalla, los cuales apenas se aprecian al visualizar contenido y generan elegancia.

Dicho detalle se complementa con un chasis en color negro que muestran una mejor presencia a nivel general, obviamente habrá ciertos detalles no tan positivos, por ejemplo, la parte trasera cuenta con un espacio un poco más voluminoso, además, la construcción es un poco débil.

Conectividad

Parece ser uno de sus apartados fuertes, sobre todo porque incluye entradas HDMI 2.1 que difícilmente veremos en otros modelos de gama media. A diferencia de la versión inferior aquí recibimos una mejor transmisión en la señal de aquellos dispositivos que sean compatibles, mejorando así el rendimiento.

Así recibimos altas frecuencias y resoluciones sin dañar la fuente de origen, además, activa la función ALLM que configura la latencia de manera automática para mejorar la experiencia en cuanto a los juegos de consola. También funciona con un puerto USB que ofrece funciones interesantes.

Por ejemplo, podemos reproducir vídeos, fotos e incluso música desde fuentes compatibles, aunque desde nuestro punto de vista lo más atractivo es que permite grabar contenido para poder visualizar después en caso de no tener tiempo. Así mismo, notamos que acepta muchos formatos.

El resto de conexiones físicas están disponibles en la tabla de especificaciones, aprovechamos para mencionar que en ese mismo espacio encuentras los sintonizadores compatibles. El tema inalámbrico puede ser no tan atractivo debido a que solamente tenemos una conexión Wi-Fi.

Calidad de imagen y funciones en general del Cecotec ALU10165

Parece que han hecho un trabajo correcto en la imagen del Cecotec A1 Series ALU10165, aunque después de analizarla con un poco más de detalle notamos también ciertas desventajas que no llegan a ser críticas, pero sí eres exigente tal vez te generan un poco de conflicto en ciertos escenarios.

Para empezar, tenemos una resolución 4K que parece correcta para un modelo de 65 pulgadas. Dicha definición trata de conseguir detalles precisos para que en las imágenes sean expuestos con cierto realismo, y hasta cierto punto se consigue, aunque la retroiluminación LED afecta un poco.

Esto sucede porque no tendremos atenuación local, lo cual afecta directamente la iluminación, por ende, habrá problemas en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación del televisor puede ser un factor importante, ya que podemos escoger un lugar donde haya equilibrio.

Por suerte es un televisor que se incluye tecnologías de mejora para que este detalle no afecte demasiado. Por ello, integran funciones como Pure Dimming, Pure Move y Pure Outline que permiten disfrutar de un mejor brillo, así mismo, la definición y movimiento de cada imagen será mejor.

Hablando de este aspecto también cuenta con MEMC que añade fotogramas de compensación que se encargan de generar imágenes fluidas y nítidas. De igual forma encontramos compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision que buscan mostrar escenas puras y reales, aunque en contenido compatible.

Sonido

Al parecer los creadores de este modelo se han dado cuenta que el contenido actual requiere un poco más de calidad, por ello, tenemos dos altavoces con una potencia total de 24W a diferencia de los 20W que solemos encontrar comúnmente, no será mucha la diferencia, pero sí se siente la pequeña mejora.

Para continuar mejorando el sonido que ya tenemos integran tecnologías como Dolby Atmos y DTS Virtual:X que buscan brindar una experiencia envolvente y precisa.  No tenemos un audio negativo, pero sí quieres más calidad la mejor opción será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cecotec A1 Series ALU10165 Smart TV

Funciona con un sistema completo en cuanto a entretenimiento que tiene mucho para ofrecer respecto a sus funciones

Otro atractivo del Cecotec ALU10165 es que funciona con Android 11, la versión más reciente del sistema que implementa algunas mejoras, aunque por su reciente salida posiblemente haya algunos errores que irán corrigiendo. Tenemos buena fluidez debido a los cuatro núcleos integrados.

Entre lo más importante tenemos la inclusión de la Play Store que permite la descarga aproximadamente 7,000 aplicaciones, eso sí, no todas son funcionales y debemos tener cuidado con algunos, por ello, recomendamos instalar únicamente las que ya hemos probado y sabemos que funcionan.

Gracias al Chromecast integrado podemos transmitir contenido de distintos dispositivos y visualizar en una calidad aceptable sin pérdidas de señal, siendo así una de las mejores herramientas que se integran. No olvidemos Eye Safe que minimiza la luz azul con la finalidad de proteger vuestros ojos.

Disponibilidad y precio del Cecotec A1 Series ALU10165

Otra firma que ha dado el paso a la vende de televisores sin ser su especialidad es Daewoo que hace poco saco al mercado su modelo de gama media Daewoo 65DM53UA, televisor que nos genera interés por la calidad que ofrece sin ser un equipo premium, ideal para usuarios no tan exigentes.

Cecotec A1 Series ALU10165: Pros y contras

PROS:

  • Diseño Frameless
  • HDMI 2.1
  • Grabación vía USB
  • Imagen aceptable
  • Tecnologías de mejora
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • Retroiluminación
  • Potencia del sonido

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo