CalMAN mejorará el sistema de calibrado de los televisores LG

El calibrado de un televisor es básico para que la calidad de la imagen proyectada sea la mejor. Esto depende de diferentes casuísticas, desde la iluminación que tengamos en nuestro hogar, hasta nuestros propios gustos personales. Por ello, no existe un único calibrado válido, algo que, en ocasiones, nos puede suponer un engorro. Para ello, LG se ha aliado con Portrait Display para la utilización del software CalMAN que nos permita una mejor calibración de nuestro televisor.

¿Qué es CalMAN y para qué sirve?

Como decimos, CalMAN es un software de calibración automática, basado en un LUT 3D y pionero en su sector. Permite calibrar diferentes estándares y tecnologías, como SDR, HDR, HDR10, Dolby Vision o HLG, entre otros, de un modo rápido y sin lugar a error. El LUT 3D del que hace uso es un sistema capaz de corregir los colores para que estos sean los mejores, tanto en temperatura como en saturación, consiguiendo un resultado que el calibrado manual no conseguiría.

La plataforma smart tiene cosas por mejorar pero incluye detalles cautivadores

Un buen calibrado del televisor hará nuestra experiencia mucho mejor

¿Cuándo llegará este calibrado automático al mercado?

Este software será compatible con todos los televisores LG OLED y LCD de 2018 y su llegada al mercado se producirá al mismo tiempo que el lanzamiento de la gama de televisores de este nuevo año. Hay que destacar que este tipo de procesamiento de imagen era, hasta ahora, bastante costoso, por lo que solo se empleaba algo similar en el cine. La llegada de CalMAN a los sistemas domésticos suponen un importante avance en la industria de la imagen.

¿Te has quedado con ganas de probarlo? Nosotros también. Esperamos ver un adelanto en el Mobile World Congress de Barcelona como aperitivo para lo que está a punto de llegar a nuestro salón y que parece tan interesante.

Vía | PRNewsWire

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies