Este botón de Netflix te dirá qué puedes ver, si estás indeciso

Netflix no para de ampliar su catálogo de producciones disponibles, pero también está haciendo duros esfuerzos por ofrecer una plataforma intuitiva, muy completa y que ofrezca muchas posibilidades a sus usuarios. Funciones como saltar la introducción han sido muy bien recibidas entre los suscriptores, pero ahora sabemos que muy pronto llegará otra opción, cuánto menos, curiosa: el nuevo botón de Netflix que escogerá los contenidos por ti.

Un botón de Netflix para elegir película o serie

Precisamente el hecho de que Netflix tenga un catálogo tan extenso puede convertirse en un hándicap. A más de uno seguro que os ha pasado que empezáis a navegar por sus contenidos y, al final, perdéis tanto tiempo que ya no os da tiempo a nada. Para vosotros, indecisos, se ha creado un botón de Netflix que, con solo pulsarlo, recomendará un contenido que, en base a las preferencias de los usuarios, será de su agrado. Es decir, si detecta que el usuario ve mucha comedia romántica, empezará a reproducir algo de este género que todavía no haya visto; si le gusta la acción, serán estas películas las que muestre.

Este botón se llama Play Something (reproduce algo) y, por ahora, solo está disponible para unos pocos usuarios, en Amazon Fire TV y Android. Es decir, se encuentra todavía en una fase inicial de pruebas, a la espera de ver cómo responden los afortunados que ya pueden probarlo, si realmente es algo útil y si la inteligencia artificial que decide los contenidos funciona bien. En caso positivo, esta opción se abriría al resto para que puedan disfrutar de esta novedad que puede dar mucho juego en la plataforma y animar a los usuarios a descubrir contenidos que, tal vez, de otra forma no habrían descubierto nunca, siempre basándose en sus gustos.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies