BenQ ZOWIE RL2455, prepárate para tu próximo torneo.

Dentro de la magnífica serie ZOWIE se encuentra este estupendo BenQ ZOWIE RL2455, un monitor de 24 pulgadas de excelente relación calidad-precio, diseñado específicamente para torneos de consola e-Sports y videojuegos en general, con un input-lag prácticamente nulo y que también podrás usar como monitor para PC.

Características técnicas del BenQ ZOWIE RL2455

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ ZOWIE RL2455
Tamaño24 (60 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de respuesta1 ms; 50-76 Hz
RetroiluminaciónLED
Tamaño del píxel0.276 x 0.276 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión170º V/160º H
DFC (Contraste dinámico)12M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.78 Millones de colores
Sonido2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)350 x 579 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 579 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 4.1 Kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • conector D-Sub (VGA)
  • entrada de audio
  • toma de auriculares
  • conector DVI
ErgonomíaSólo inclinación -5º a 20º
Consumo Energético45 W
Contenido / Accesorios
  • Cables VGA y DVI
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: BenQ ZOWIE RL2755

Diseño exterior y conectividad

El diseño del BenQ ZOWIE RL2455 y de la serie a la que pertenece en general, no está hecho para deslumbrar, decorar o llamar la atención del que lo ve. Es un monitor pensado para centrar toda la atención en la imagen de la pantalla, es decir en la acción. Tal es así, que el fabricante se ha preocupado de que nada distraiga la mirada de la pantalla, haciendo por ejemplo que el bisel o borde interior del marco que rodea al display, tenga una forma y acabado mate para evitar reflexiones de luz provenientes de la pantalla.

BENQ ZOWIE RL2455

Marco sin reflejos del BENQ ZOWIE RL2455

Esto no quiere decir que su diseño sea feo, es un modelo sobrio y robusto de líneas limpias, en color gris oscuro mate, con una sólida base en forma de cuña en la que se destaca una banda dibujada en color rojo rodeando el pilar de soporte de la pantalla, distintivo inequívoco de la serie ZOWIE.

BENQ ZOWIE RL2455

Diseño del BENQ ZOWIE RL2455

La conectividad es ajustada pero variada, de forma que no tendremos problema en conectar nuestro monitor a cualquier consola moderna u ordenador personal. Dispone de conexiones de tipo D-Sub o VGA, otra de tipo DVI, entrada de línea de audio y toma de auricular, así como 2 puertos HDMI con HDCP.

BENQ ZOWIE RL2455

Vista posterior del BENQ ZOWIE RL2455

Calidad de imagen y sonido del BenQ ZOWIE RL2455

Este monitor “de batalla” posee un rápido panel de tipo TN o twisted nematic, donde se prima el tiempo de respuesta de gris a gris que en este caso es de solo 1 ms, anunciando el fabricante un “input lag” nulo, para de este modo no sufrir el más mínimo retraso de visualización en el contexto de un torneo e-Sports, pasando esta serie de BenQ a ser la favorita en este tipo de competiciones.
Por otro lado, es capaz de reproducir 16,7 millones de colores, con unos ángulos de visión buenos pero no perfectos (aunque no es un dato relevante para el uso al que se destina), su tamaño de píxel es de 0.276 mm y la resolución nativa es Full HD con 1920 x 1080 píxeles efectivos. El brillo en este modelo se queda en las típicas 250 candelas por m², con un contraste nativo de 1000:1 y un magnifico contraste dinámico de 12M:1.

BENQ ZOWIE RL2455

Calidad de imagen del BENQ ZOWIE RL2455

BenQ ha añadido en este monitor dos altavoces estéreo, que sin embargo poseen una potencia de salida bastante pobre de 2 x 2 watios, un detalle a agradecer pero que sirve de poco en un entorno con varios jugadores y donde habitualmente se usan unos cascos o auriculares.

BenQ ZOWIE RL2455, el juego es lo primero.

Este monitor está diseñado no sólo para ofrecer unas imágenes rápidas y de calidad, sino que también se preocupa del cansancio visual y de ofrecer ayudas a la experiencia de juego. De este modo, incluye su tecnología Flicker-Free o libre de parpadeo, baja emisión de luz azul en la retroiluminación y varios modos específicos de juego como FPS o FTG con solo pulsar un botón. Dispone además de la función Black eQualizer que aumenta la visibilidad de las escenas oscuras sin alterar el resto de zonas brillantes.

BENQ ZOWIE RL2455

Función”Black eQualizer” del BENQ ZOWIE RL2455

Como única pega, decir que este modelo posee una ergonomía reducida, pues solo posee regulación de inclinación de la pantalla pero no de altura, por ejemplo.

¿Dónde comprar la BenQ ZOWIE RL2455?

Monitor BenQ RL2455: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Diseñado para jugadores
  • Tiempo de respuesta

CONTRAS:

  • Escasa ergonomía
  • Sonido pobre

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies