Prime Video

BenQ SW320, monitor para profesionales de la imagen

Las características avanzadas en los monitores están a la orden del día, pues sus posibilidades le permiten explorar diferentes características según el tipo de uso que se le pretenda darle. Por ejemplo, algunos se centran en los videojuegos, otros en el consumo de contenidos audiovisuales, y en este caso, BenQ SW320 lo hace con los editores y profesionales de la imagen.

BenQ SW320 es un monitor de gama alta de 31,5 pulgadas que se presenta como una continuación de la marca tras el éxito conseguido por su premiado predecesor. En líneas generales se establece como un punto de referencia para llevar la calidad de la imagen al siguiente nivel, incluyendo soporte para HDR, resoluciones UHD y reproducción de color fidedigna en las gamas más reconocidas.

Características de BenQ SW320

BenQ SW320 / P/N: 9H.LFVLB.QBE
Dimensiones 448.15 x 747.2 x 72.12‎ mm
Peso 20,3 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 31,5 pulgadas
Resolución 3840 x 2160‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9‎
Contraste 1000:1 ‎
Tecnología‎ Modo sRGB, Gamut Duo‎, Hardware Calibration‎, PIP/PBP‎, Black Level‎, Flicker Free, 3D-LUT‎, HDR10
Conectividad‎ HDMI (ver 2.0), USB 3.0, Entrada y salida de audio, DP 1.4, Mini DP 1.4, jack auriculares‎
Consumo de Energía‎ 50W
Garantía 1 Año‎
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario, Cables DP a MiniDP, HDMI 2.0 y USB 3.0

Diseño a prueba de iluminación

BenQ SW320

Así luce el control alternativo de BenQ SW320

Uno de los puntos más notables que puede apreciarse en primera instancia con este Monitor SW320 de BenQ es que su diseño no es moderno en sus principales líneas, pues la mayoría de modelos “Premium” buscan parecerse a Smart TV´s, reducen sus marcos o el grosor para que luzcan mejor. Aquí, todo se orienta a optimizar el rendimiento.

De esta forma, el SW320 incluye una capucha de sombreado desmontable que reduce eficazmente el brillo de la pantalla del monitor sin importar cuál sea la iluminación ambiental o donde se encuentre la fuente de luz. El resultado garantiza una precisión de color excelente para un trabajo profesional.

Por otra parte, BenQ ya ha presentado en otros modelos lo que denomina como el Hotkey Puck, que corresponde a un control intuitivo colocado sobre la base del monitor para facilitarle al usuario cambiar entre el modo Adobe RGB, el modo sRGB y el modo Blanco y Negro en un segundo. Los botones también se pueden personalizar para asignar otros modos o ajustes de OSD, como brillo y contraste.

Finalmente, las dimensiones del monitor corresponden a 448.15 x 747.2 x 72.12‎ mm, mientras que su peso total es de 20.3 kilogramos. No falta con su comercialización un accesorio de montaje en caso de no querer hacer uso de la mencionado base rectangular.

Principales especificaciones técnicas

Antes de pasar a esas funciones especiales que tiene en el tratado de la imagen este modelo 9H.LFVLB.QBE, hay que recalcar que se hace uso de una pantalla IPS de 31,5 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160‎ píxeles. Su relación de aspecto es 16:9‎, mientras que el contraste es 1000:1.

Por otra parte, el nivel de brillo máximo soportado es de 350 nits, el ángulo de visión es de 178º tanto en horizontal como vertical, lo que significa el poder disfrutar de una representación fidedigna de la imagen aun si no se está centrado. Tampoco falta una tasa de refresco nativa de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms.

Múltiple soporte de color

BenQ SW320

BenQ SW320 soporta cualquier tipo de iluminación

El Monitor SW320 de BenQ quiere que sus usuarios vean los verdaderos colores de lo que se representa, por lo que la cobertura del espacio de color Adobe RGB llega nada menos que al 99%, significando una mejoría notable para los para tonos de azul y verde. Si se es fotógrafo o diseñador centrado en paisajes naturales, su calidad es ideal.

Además, este dispositivo asegura una reproducción de gradaciones de color más suaves en una pantalla de 10 bits que muestra más de mil millones de colores, mientras que la tabla de búsqueda en 3D (LUT) de 14 bits mejora la precisión de la mezcla de color RGB.

Finalmente, Benq agrega un soporte para el High Dynamic Range (HDR), más precisamente en su estándar HDR10, que aumenta el rango dinámico general entre blanco y negro para que la imagen resultante luzca más similar a los que los propios ojos visualizan día a día.

Funciones disponibles

BenQ SW320

No hace falta editar una imagen para visualizar cómo quedaría en blanco y negro

También por el mismo camino mencionado previamente, BenQ SW320 incluye una calibración del hardware que hace viable ajustar el procesamiento de las imágenes en el monitor sin cambiar los datos de salida de la tarjeta gráfica.

No falta tampoco un software de calibración de elementos maestros de paleta, lo que significa que se protege el rendimiento de color en el monitor en su estado más óptimo, mientras que hay tres modos diferentes en blanco y negro que simplifican la vista previa de las fotografías con dicho efecto antes de realizar los cambios reales a través del programa de edición.

Para terminar con todo lo que es capaz de lograr este excelente monitor, la función GamutDuo permite ver contenido simultáneamente en diferentes espacios de color, uno al lado de otro para comparar de forma correcta como luce una misma imagen con dos tipos de modificaciones alternativas.

Disponibilidad y precio de BenQ SW320

PROS:

  • Soporte para HDR y resolución UHD
  • Múltiples funciones de imagen profesionales
  • Teclas de acceso rápido en su base

CONTRAS:

  • Diseño demasiado clásico
  • Tamaño no es recomendable para un uso tradicional

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo