BenQ MW632ST, el proyector perfecto para oficinas y espacios reducidos

A la hora de decidirnos a comprar un proyector, los modelos de tiro corto como el BenQ MW632ST son una de las opciones más interesantes. Este tipo de proyectores tienen la ventaja, de que son capaces de lograr imágenes de gran tamaño a una distancia bastante corta.

BenQ MW632ST, muy compacto y ligero

Por lo que refiere a la estética, este proyector BenQ sigue la estela de otros aparatos que ya hemos analizado en Giztele. Además de tener un tamaño muy compacto, apenas pesa 2,6 kilos, lo que va a facilitar mucho tanto su manejo, como el transporte. Pese a su acabado en plástico que combina distintas tonalidades de gris, se percibe que es de calidad. Además, la presencia de algunas formas curvas, le aportan un toque de elegancia que siempre se agradece.

Panel superior y frontal

 

BenQ MW632ST, parte superior

En la parte superior de este proyector BenQ vemos una serie de botones que cumplen diferentes funciones.

En la zona superior de este proyector BenQ MW632ST hallamos un control de zoom de 1.2 aumentos y una rueda para manejar el enfoque para la lente. También vemos una serie de botones que cumplen diferentes funciones, como encender el aparato, subir o bajar el volumen, cambiar la fuente de vídeo, un botón Eco Blank para ahorrar energía y los típicos controles para acceder al menú, regresar atrás y poner el proyector en modo automático. En el frontal, además de la lente, cuenta con el receptor de infrarrojos para el mando a distancia y un pulsador para regular la altura.

Conectividad MHL y salida de energía USB

Como suele ser habitual, los laterales se han reservado para colocar las rejillas de ventilación, mientras que en la parte posterior encontraremos todos los puertos de entrada y de salida. Aparte de un USB tipo mini B, este proyector viene equipado con una salida de energía integrada USB tipo A de 1.5 A, que está preparada para recargar cualquier dispositivo móvil. Tampoco faltan dos entradas HDMI y conectividad MHL, que nos va a permitir duplicar toda clase de contenidos procedentes de equipos Android.

Otros puertos y conexiones

El BenQ MW632ST también dispone de una entrada de señal D-Sub, una entrada y una salida de audio, una salida de monitor, sendos conectores RCA de audio y vídeo, y una entrada de S-Video. Se pueden adquirir por separado los dongles QCast y QCast Mirror, que nos darán la posibilidad de realizar presentaciones en reuniones de forma inalámbrica.

Altavoz integrado de 10W

En relación al sonido, hay que decir que este apartado no suele ser precisamente el punto fuerte en los proyectores. Y en este caso no iba a ser una excepción. El altavoz incorporado de 10W, para unos ofrecerá un sonido nítido y claro, mientras que seguramente para otros resultará justito. Por lo que lo más recomendables es conectarle unos altavoces externos, o incluso mejor, un equipo de audio.

Proyector de tiro corto

 

BenQ MW632ST, tiro corto

Este proyector BenQ MW632ST ha sido desarrollado para crear imágenes con un buen tamaño a partir de distancias cortas.

Pero sin duda lo mejor de este proyector BenQ MW632ST es que ha sido desarrollado para crear imágenes con un buen tamaño a partir de distancias cortas. Esto hace que podamos colocarlo sin problemas en salas de reuniones pequeñas y espacios limitados. La distancia de proyección de corto alcance va a evitar que la luz del proyector nos pueda cegar, y que las sombras puedan distraer al público presente.

3.200 lúmenes de alto brillo

Este proyector de lámpara (con hasta 10.000 horas de vida útil) con tecnología DLP, posee 3.200 lúmenes de alto brillo, para que puedas llevar a cabo presentaciones con las luces encendidas. Esto facilitará que los asistentes puedan tomar notas y compartir ideas. Incluso los que se sienten más lejos verán las imágenes y los textos con claridad, y detalles bien definidos. Aunque cuenta con una resolución nativa WXGA (1280×800) y una relación de aspecto 16:10, puede mostrar imágenes UXGA de 1600 x 1200 píxeles. Si prefieres un proyector de 4K reales, te recomendamos el Benq W2700, un equipo de tiro corto con 2000 lúmenes.

Alto contraste y factor de alto relleno

A lo anterior hay que sumar un contraste de 13.000:1, que produce un negro más auténtico, permitiendo una increíble legibilidad inigualable en cada palabra o gráfico. El factor de alto relleno sirve para incrementar la claridad de las imágenes y reducir la fatiga visual, para que todos lo que estén en la sala puedan estar totalmente concentrados en el contenido. Su sistema de corrección trapezoidal automático solo funciona en modo vertical. Por otro lado, podremos proyectar una imagen desde 30 a 300 pulgadas. No podemos dejar de mencionar, que el BenQ MW632ST brinda la posibilidad de reproducir contenidos en 3D. Lamentablemente no trae ninguna gafa.

Sistema de ciclo ecológico

Puede ser que muchos usuarios no presten atención a este detalle, pero nos parece muy interesante. Y es que este proyector dispone de un sistema de ciclo ecológico para optimizar el consumo de electricidad, a la vez que reduce el tiempo de espera de encendido. Si activamos el Modo SmartEco, el equipo analizará el contenido de entrada para ajustar el brillo necesario para un desempeño adecuado del color y contraste, con la mejor calidad de imagen.

Apagado automático

Cuando el proyector no detecta que se esté reproduciendo ningún tipo de contenido, el modo Eco Blank entra en acción de forma automática después de 3 minutos de inactividad. Cuando no se está usando, se mantiene el consumo de energía a un mínimo con una potencia en espera de 0.5W.

BenQ MW632ST, conectividad

En la parte posterior lleva una amplia variedad de puertos y conexiones.

Especificaciones técnicas del BenQ MW632ST

BenQ MW632ST
Diseño
Dimensiones287.3 x 114.4x 232.6 mm
Peso2,6 Kg
ColoresGris
Proyector
MarcaDLP
LámparaLámpara (máximo 10.000 horas)
Resolución máximaUXGA(1600 x 1200) (Nativa: WXGA (1280×800))
Brillo3200 ANSI lumens
Contraste13000:1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Relación de tiro: 0.72~0.87(87″±3% @ 1.36m))
Relación de aspectoNativa: 16:10
Lente de proyecciónF/#=2.6~2.78, f=10.2~12.24
Corrección trapezoidal1D, Auto Vertical +/- 30 grados
Índice de zoom1.2X
FrecuenciaEscaneo horizontal (15-102kHZ) y refresco vertical (24~120Hz)
Sonido1 x 10 W
ConsumoNormal (305 W), y espera (<0,5 W)
3D
Formatos
GafasSí (opcional)
Conectividad
Conexiones físicasPC (D-sub) x 1 • Salida de monitor (D-sub de 15 patillas) x 1 • Entrada de S-Video (mini DIN de 4 patillas) x 1 • Entrada de vídeo compuesto (RCA) x 1 • HDMI x 2 • USB tipo A x 1 • USB tipo mini B x 1 • Entrada de audio (miniconector de 3,5 mm) x 1 • Entrada izquierda/derecha de audio (RCA) x 1 • Salida de audio (miniconector de 3,5 mm) x 1 • RS232 (DB de 9 patillas) x 1
Conexiones inalámbricasLos dongles opcionales QCast y QCast Mirror permiten la presentación inalámbrica
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • BenQ MW632ST
  • Mando a distancia con pila
  • Cable de alimentación
  • CD con manual de usuario
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cable VGA (D-sub de 15 patillas)
  • Filtro antipolvo
  • Cubierta de las lentes

Disponibilidad y precio del BenQ MW632ST

PROS:

  • Muy compacto y ligero
  • La lámpara tiene una vida útil de hasta 10.000 horas
  • Proyector de tiro corto
  • Tiene 3.200 lumens de alto brillo
  • Muy bien equipado conectivamente, incluyendo MHL
  • Cuenta con un sistema de ciclo ecológico

CONTRAS:

  • Para la conexión inalámbrica hace falta adquirir un dongle aparte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies