BenQ EW3280U, precio astronómico ¿acorde a sus prestaciones?

BenQ EW3280U es una pieza que roza la excelencia en muchos aspectos, como bien vas a ver en la tabla de especificaciones, en el análisis y, por supuesto, en su precio.

Características técnicas del monitor BenQ EW3280U

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ EW3280U
Tamaño de pantalla32″ (81.3 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Frecuencia60 Hz
Retroiluminación / PanelW-LED IPS
Tamaño del píxel0.182 x 0.182 mm
Brillo400 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste DCR20000000:1
Ángulo de visión178º/178º
Colores de la pantalla1073 millones
Sonido2 + 2+ 5 W 2.1 ch
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726.9 x 523.1 x 204.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg /8.1 kg
Puertos HDMI2 2.0 con HDCP 2.2
Puertos USB1 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Corriente alterna
  • Salida de audio 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 15º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente
  • Guía de configuración
  • Mando

Diseño exterior de BenQ EW3280U

El diseño exterior del monitor de la marca BenQ tiene una forma rectangular poco alabeada, con biseles delgados pero muy marcados sobre todo en la parte inferior, donde se puede observar situado en la zona lateral el logo de la firma. Está hecho en un inusual color marrón metálico en su parte delantera y negro en la parte trasera.

En la parte trasera se encuentran los puertos de entrada y salida que nombraremos a continuación, en el apartado de conectividad. Además, el monitor tiene un soporte rectangular, en forma de marco, es decir, hueco, y en el mismo color marrón, situado en la zona central. Este lleva oculto un sistema para gestionar los cables de conexión en su interior, de manera que cualquiera que esté conectado a uno de sus puertos quedará oculto. Este diseño inteligente hace que el espacio esté libre de desorden y aproveche las fuentes de entradas disponibles.

Así lo vemos de perfil

Así lo vemos de perfil

También cabe destacar que el soporte se puede retirar y el monitor se puede colgar de la pared utilizando un soporte de tipo VESA de 100 x 100 mm. No tiene ajuste de altura pero al menos podemos suplirlo de esta manera.

Las dimensiones del monitor BenQ EW3280U son 523.1 mm de alto, 726,.9 mm de ancho y 204.1 mm de profundidad. Su peso neto es de 8.1 kg.

El grado de inclinación de la pantalla permitido es de 5 grados hacia adelante y 15 grados hacia atrás, lo que nos da algo de libertad de movimiento, aunque esta es toda la ergonomía, junto al VSA, que incluye.

Cuenta con un control remoto para hacer las veces de televisor y poder controlarlo a distancia.

Conectividad

A nivel de conectividad, el monitor BenQ EW3280U posee varios puertos de entrada y salida como son dos entradas HDMI en versión 2.0 con HDCP 2.2, un puerto DisplayPort en versión 1.2, un minijack de 3.5 mm y un puerto USB de tipo C 3.0 (con modo DP alt y de 60 W).

Desde aquí vemos sus conexiones

Desde aquí vemos sus conexiones

Calidad de imagen del monitor

El monitor BenQ EW3280U hace a los usuarios sentirse como si estuvieran en una sala de cine, pues, sin duda, la calidad de imagen es una gozada.

Comencemos indicando que el tamaño de la pantalla es de 32 pulgadas. La resolución máxima que posee corresponde a 3840 x 2160 píxeles, esto es, es un UHD. El tamaño de píxel es de 0.182 mm y la densidad de píxeles es de 137 ppi (píxeles por pulgada).

El panel es de tipo IPS y utiliza una tecnología de retroiluminación con luz de fondo de tipo W-LED. El ángulo de visión desde el que se puede disfrutar de las imágenes de este panel es, tanto vertical como horizontalmente, de 178 grados.

La frecuencia de actualización es de 60 Hz, con lo que la velocidad de refresco es convencional y hace que el tiempo de respuesta del monitor sea de 5 ms. Con sta pantalla conseguimos una frecuencia de fotogramas de 24P para mover los contenidos más exigentes.

Además, el ajuste del brillo es bastante bueno, pues dispone de una luminosidad de 350 candelas por metro cuadrado, que puede intensificarse hasta un brillo máximo de 400 candelas por metro cuadrado en el caso de reproducir contenido HDR.

La relación de aspecto del monitor es de 16:9, con una relación de contraste dinámico de 20000000:1 y de 1000:1 para el nativo.

Incluye una tecnología de imagen denominada Eye care. Esta sirve para reducir la fatiga ocular; de manera que aunque nos encontremos visualizando imágenes durante mucho tiempo y desde cerca, tendremos la certeza de que no afectarán a la visión.

Este monitor incluye otras tecnologías de tratamiento de imagen y de mejora de la misma para el usuario. Estas son: AMD FreeSync Technology, BenQ HDRi (que no es más que el soporte inteligente para HDR, que trabaja, también, con el entorno) y Flicker-free technology.

Audio

Este dispositivo está equipado con dos altavoces situados en el marco inferior de 2 vatios de potencia cada uno. También incluye un subwoofer de 5 vatios, lo que hace que la experiencia sea muy similar a la que se tiene en una sala de cine, pero a lo peque, claro. Aun así, considerando que es un monitor, es una gozada.

Detalle de la malla de los altavoces, que ocupa la zona inferior de la parte delantera del panel

Detalle de la malla de los altavoces, que ocupa la zona inferior de la parte delantera del panel

El monitor trabaja en 2.1 canales y trabaja con la tecnología treVolo. A través de ella los sonidos son mucho más reales y hace que permita una mayor inmersión dentro de la experiencia. Esta tecnología hace que cada altavoz trate el sonido por separado y ajuste a medida su calidad.

Funciones

Easy Arrange es una función que encontramos en varios modelos de la firma. Esta ofrece una mayor facilidad en la organización de tu escritorio, personalizando las interfaces según te convenga, con reubicación y redimensión automática.

Consumo y condiciones de uso

El consumo de energía media que lleva asociado este monitor es de 33 vatios en el modo ahorro de energía, llegando a tener un máximo de 148 vatios en momentos de pico de uso del mismo.

Accesorios

Dentro del embalaje original de la marca viene bien precintado este monitor. Pero, además, incluye el soporte que previamente viene desmontado, un cable de corriente y una guía de instalación rápida.

Disponibilidad y precio de BenQ EW3280U

Monitor BenQ EW3280U: Pros y contras

PROS:

  • Resolución
  • HDR inteligente
  • Diseño dinámico

CONTRAS:

  • Precio
  • Color marrón no fácilmente integrable en los espacios

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies