Ya tenemos audio espacial en Netflix

Esta tecnología sonora, fue lanzada en el año 2020, después de anunciarse en la WWDC celebrada en junio, en los primeros dispositivos de Apple, concretamente en los AirPods Pro. Con ello, el contenido compatible reproducido en ellos, y después en los AirPods Max, se puede disfrutar mucho mejor, haciéndonos sentir inmersos en él. Lo podemos encontrar, por supuesto, en Disney+ pero la novedad es que ahora tenemos audio espacial en Netflix.

¿Qué sabemos del audio espacial en Netflix?

Esta ha confirmado ya el despliegue de la función de mejora en la reproducción de audio. Además, hay usuarios que han confirmado la disponibilidad a través de foros y otras webs.

Así de sencilla es la interfaz para conocer si tienes el audio espacial activado en Netflix

Así de sencilla es la interfaz para conocer si tienes el audio espacial activado en Netflix

Esta posibilidad se está disfrutando, y así continuará, de manera paulatina, por lo que es posible que, aunque cuentes con dispositivos reproductores compatibles, en tu caso aún no notes diferencia alguna sencillamente porque aún no ha llegado a tu país o a la versión de tu aparato reproductor.

A partir de que Netflix te ofrezca soporte notarás que la experiencia sonora con tus contenidos resulta considerablemente más envolvente. Lo que hace esta función es que nuestro cerebro perciba el sonido desde varios lugares. Para ello, se incluye sonido Dolby Atmos y virtualización tanto 5.1 como 7.1. Los sentidos izquierda y derecha quedan obsoletos, usándose filtros direccionales así como cambios de frecuencia, acelerómetro y giroscopio para conseguir un efecto tridimensional; el sonido se mueve con nosotros cuando movemos la cabeza.

Por el momento y sin idea de cambio, debes contar con un iOS 14 o iOS 15 así como los modelos Pro o Max de los AirPods. Por supuesto, el contenido a reproducir también debe ser compatible, como es el caso de las películas Tyler Rake o Greyhound, por ejemplo.

Vía: 9to5Mac

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo