Asus VA32AQ, casi 32 pulgadas llenas de imagen a 2K

Asus VA32AQ es sin duda una de las mejores opciones a la hora de estar buscando un monitor con buenas características y rendimiento en cuanto a imagen y una imagen a gran escala con suficiente resolución para disfrutar al detalle tanto de contenido profesional como de multimedia o juegos. Parecido al Asus VA326H pero con mayor resolución y de pantalla plana, este gigante que te analizamos a continuación no te defraudará.

Características técnicas del Asus VA32AQ

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VA32AQ
Tamaño de pantalla31.5″ (80.1 cm)
ResoluciónWQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Profundidad del color10 bits
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1200:1
Asus Smart Contrast Radio (ASCR)100.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16.7M
SonidoSi (4W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425 x 723.4 x 67.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)486 x 723.4 x 180 mm
Peso (neto/bruto)6.2 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB1 (SuperSpeed USB Charger)
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • VGA,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 10º / No / No / No
Consumo energéticoClase B, 52W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable VGA,
  • cable DisplayPort,
  • cable de audio,
  • cable de corriente,
  • tarjeta de garantía
  • guía de inicio rápida

Diseño exterior de este Asus VA32AQ

Asus VA32AQ

Diseño exterior del panel del Asus VA32AQ

Estamos frente un diseño exterior simple, de líneas sencillas y de gran tamaño superando las 30 pulgadas de tamaño con lo que el diseño se centra en estabilidad y poco más. Si es cierto que gracias a sus delgados marcos se puede decir que  este Asus VA32AQ está cediendo todo el protagonismo a la imagen que emitirá el panel una vez encendido este.

Su marco inferior (ligeramente más grueso que los demás) indica los tipos de conexiones principales en la esquina izquierda en color blanco, el logo de ASUS en el centro y en la parte derecha todos los botones que en la parte inferior cuenta en el frontal con diferentes logos y LEDs de estado según su función.

Asus VA32AQ

Diseño de la peana del Asus VA32AQ

El soporte aporta poco contraste ya que aunque es de cristal pintado en negro en su parte inferior dejando transparente sus bordes no aporta ningún tono nuevo aparte del material. Sus esquinas son redondeadas y se apoya en la mesa gracias a cuatro mini cilindros de color blanco antideslizantes.

El soporte, eso sí, sube desde el centro de la peana de manera rectangular de esquinas rectas. Un soporte que sólo nos permitirá inclinarlo y nada más (si no aprovechamos su compatibilidad con soportes VESA).

Y dentro de la sencillez del diseño exterior del Asus VA32AQ podemos observar si lo giramos y lo vemos de perfil unas líneas curvas que no lo hacen aparentemente tan profundo. Además en su parte trasera podemos observar (como de costumbre) el logo de ASUS en grande arriba, en el centro el hueco para la conectividad y justo debajo el conector para sujetarlo a la peana.

Variada conectividad en este Asus VA32AQ

Asus VA32AQ

Puerto USB de carga rápida en el Asus VA32AQ

Y es en su conectividad donde si se puede decir que disponemos de variedad de opciones a la hora de conectar dispositivos a este monitor. Si te has fijado antes en su perfil lateral podrás encontrar un conector USB 2.0 que además te aportará carga rápida a cualquier dispositivo con batería que conectes.

Asus VA32AQ

Conectividad variada en este Asus VA32AQ

El resto de su variada conectividad cuenta con un puerto HDMI, otro DisplayPort y entrada VGA. También este Asus VA32AQ cuenta con entrada y salida de audio mediante mini-jack 3.5 mm. Todo listo para que no tengas excusa ni tengas que andar con adaptadores a la hora de conectar tu consola u ordenador portátil y disfrutar de la excelente calidad de imagen de este gigante.

Calidad de imagen y sonido de este monitor

Indudablemente una buena y suficiente resolución de imagen es esencial según para qué uso. Pero en este tipo de tamaños de panel y la mayoría de usos si que se agradece una resolución amplia para que la frecuente cercanía que solemos tener con este tipo de pantallas no sea en detrimento de la calidad de imagen general del contenido.

En este Asus VA32AQ y en cada una de sus casi 32 pulgadas dispondremos de una calidad de imagen con resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles. Un panel de tipo IPS de retroiluminación LED que nos proporcionará un ámplio ángulo de visionado tanto vertical como horizontal de 178º.

Asus VA32AQ

Resolución WQHD del modelo comparado con la Full HD

Millones de colores con una profundidad de 10 bits con un brillo y contraste suficiente para disfrutar de cualquier contenido. Eso sí, si eres de los jugadores profesionales de videojuegos puede que sus 5ms te resulten poco refresco de pantalla para su uso.

También dispondremos de dos altavoces de unos 4W de potencia sonora cada uno. Es algo reducido esta potencia si estamos acostumbrados a altavoces externos y/o envolventes. De igual manera es algo superior esta potencia a la que suelen incorporar este tipo de monitores (eso sí, si incorporan altavoces).

Asus VA32AQ centrado en el juego y en tu visión

Este monitor Asus VA32AQ incorpora mejoras ya de todos conocidas por nosotros que ASUS orienta a los jugones empedernidos y exigentes además de otras tecnologías que pretenden cuidar de nuestra visión.

Asus VA32AQ

Game+ desarrollado por ASUS

Con las  tecnologías SplendidPlus y GamePlus propias de Asus podremos elegir entre multitud de modos de visión preconfigurados para poder ver de la manera más óptima el diverso contenido que con este Asus VA32AQ podemos disfrutar y superponer en la imagen mirillas, temporizadores, etc para ayudarnos en nuestra importante y trascendental partida o competición de videojuegos.

Asus VA32AQ

Eye Care con control de la luz azul

Con Asus Eye Care podremos disfrutar de una imagen libre de gran parte del parpadeo que la pantalla nos pueda ofrecer además de reducir la intensidad de la tan temida luz azul para le cansancio de nuestros ojos. Todo ello certificado gracias a los laboratorios TÜR Rheinland, proveedor de certificaciones técnicas sobre el tema.

¿Dónde comprar el Asus VA32AQ?

Asus VA32AQ: Pros y contras

PROS:

  • Resolución WQHD
  • Conectividad variada
  • Con sonido incorporado

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo inclinable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies