Asus VA326H, un panel curvo gigante para gamers

w

Siéntate delante de este Asus VA326H y disfruta, o más bien sumérgete, en su amplísimo panel curvo con calidad diseñada y enfocada para jugadores que no se quieren o pueden gastar una pasta en un monitor propio de campeonato. Descubre este modelo y verás todo lo que te puede ofrecer gracias a sus gran calidad de imagen con sonido incorporado.

Características técnicas del Asus VA326H

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VA326H
Tamaño de pantalla31.5″ (80.1 cm), 1800R Curva
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Superficie de pantallaNo brillante
Brillo300 cd/m²
Ratio de contraste3000:1
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
SonidoSi, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)493.72 x 721.2 x 173.58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)493.72 x 721.2 x 94.91 mm
Peso (con peana)8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DVI-D,
  • VGA,
  • entrada audio mini-jack,
  • salida audio para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-3 a 10º / No / No / No
Consumo energético28W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DVI,
  • cable VGA,
  • cable de audio
  • cable de corriente,
  • tarjeta de garantía,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Asus VA326H

Desde luego si por algo destaca este Asus VA326H es por su sencillez en el diseño. Una sencillez que en un modelo tan grande como el que se presenta es difícil a veces de hacerla diferenciar del resto. En este caso Asus consigue un diseño exterior más serio y menos agresivo que con el modelo Asus VA327H donde los marcos son algo más gruesos que en este modelo que analizamos.

Asus VA326H

Diseño de marcos y base del Asus VA326H

Aquí podremos disfrutar de unos marcos muy delgados exceptuando el inferior donde como casi siempre está situado el logo del fabricante en medio y la cantidad de Hz de este modelo en la esquina inferior izquierda. A la derecha disponemos de un LED de estado. El contraste en los materiales y tonos lo consigue su soporte en el que se emplean tonos plateados junto con el negro de su amplio panel.

Asus VA326H

Vista superior del Asus VA326H

La peana como podemos ver desde vista de pájaro nos muestra una forma rectangular donde una especie de cinta con esquinas levemente redondeadas y elevación leve pero triangular nos soporta este inmenso panel de forma segura desde la parte trasera hasta recorrer toda la parte delantera de este gran Asus VA326H.

Desde el perfil lateral podemos ver cómo un pequeño joystick nos servirá (de manera más tediosa al principio hasta acostumbrarnos) a movernos por los menús de configuración de este Asus VA326H gracias a sus 5 posiciones.

No podemos decir que sea un monitor con una profundidad o grosor exagerado pero si se engrosa en su parte inferior donde el soporte lo sujeta y donde se sitúa toda su conectividad. Siendo un monitor tan grande no vamos a encontrarnos un diseño excesivamente delgado (su tipo de panel  y retroiluminación tampoco lo favorece) pero si que dentro de lo lógico no nos encontraremos con un diseño obsoleto ni con unas líneas y medidas aparatosas.

Conectividad disponible en este Asus VA326H

La conectividad de este Asus VA326H es algo justa pero suficiente y acorde a hasta donde puede llegar en cuanto a calidad de imagen este modelo. No dispondremos por ningún lado de conexión USB pero si de un puerto HDMI, DVI-D y VGA para poder introducir el contenido que deseemos. Además contaremos con entrada de audio y salida ambos de tipo mini-jack.

Asus VA326H

Vista inferior con toda la conectividad

Además de los conectores para imagen y sonido tendremos compatibilidad con soportes VESA. Osea que si no nos conformamos con solo el movimiento de inclinación del que dispone este Asus VA326H o el soporte nos ocupa mucho espacio en la mesa podremos hacernos con un soporte de pared (si es articulado, mejor) para ganar espacio libre (que con estas medidas seguro que tu mesa lo agradece) y ya de paso ganar también movilidad situándolo justo a nuestra situación y postura.

Calidad de imagen del Asus VA326H

Hay que dejar claro que no estamos frente a la familia ROG Strix como lo es el modelo Asus ROG Strix XG35VQ que está diseñado, equipado y orientado a jugadores prácticamente profesionales. Con este Asus VA326H si que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos ya que también su fabricante lo define como monitor de gaming pero hay que detallar todas su calidad para no defraudarnos como jugones exigentes.

Asus VA326H

Tecnología antiparpadeo en el Asus VA326H

Asus equipa a este modelo con mejoras al cuidado de nuestros ojos catalogándolo como un monitor con tecnología ASUS Eye Care que disminuye la tan temida luz azul con 4 niveles para ajustarla y con su Flicker-free que reduce la fatiga visual gracias a la reducción del parpadeo en sus imágenes tanto estáticas como en movimiento.

Pero no hay que olvidar que es un modelo orientado al gaming con muy buenas características en cuanto a imagen se refiere. Un gigantesco panel de 31.5 pulgadas de tipo VA con amplio ángulo de visión de 178º tanto vertical como horizontal que hará que podamos disfrutar de su resolución Full HD con un buen brillo y contraste y que gracias a su curvatura de 1800R nos sumergirá mucho más que un monitor plano en el contenido que estemos disfrutando.

No hay que olvidar que dispone de 144Hz para poder mover las imágenes de manera nítida y con amplia eliminación de efecto fantasma en las imágenes en movimiento (mediante conexiones HDMI o DVI-D).

Asus VA326H con mejoras para tí, jugador

Asus VA326H

Modos de imagen del Asus VA326H

6 modos de imagen es lo que tiene este Asus VA326H para poder disfrutar de muy variado tipo de contenidos explotando y amoldando toda su tecnología. Así que además de los ajustes de luz azul y de su tecnología antiparpadeo, estos modos de imagen te harán disfrutar siempre de una calidad de imagen óptima durante el juego.

Asus VA326H

Game+ presente en este Asus VA326H

Además dispondrás de Game+ que es nada más ni nada menos que más mejoras durante tu importante partida con opciones como mirillas o temporizador con el que ganarás efectividad en esa esencial partida o campeonato en el que estés.

No hay que olvidar que podremos disfrutar de sus dos altavoces de 2W RMS cada uno. Eso sí, la potencia es un poco baja y la calidad no es comparable si disponemos de otro sistema de audio o altavoces en la mesa, pero es un complemente perfecto a todo lo demás si no disponemos de ellos.

¿Dónde comprar el Asus VA326H?

Asus VA326H: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Poca ergonomía
  • Tasa de refresco mejorable
  • Sonido mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies