Asus ROG Strix XG32VQ, un monitor curvo para los gamers

Asus ROG Strix XG32VQ es un monitor creado especialmente para ofrecer una experiencia completa de juego a las personas que se dedican casi a nivel profesional a disfrutar de juegos online y para ello necesitan un elevado nivel de refresco de pantalla y una extensa gama de color. El grado de realismo ofrecido debe de ser muy alto y esto es algo que conocen bien los creadores de este tipo de televisores. Además de que la ergonomía para ellos es un punto muy importante, unido a la proyección de luz que se puede reglar según cada usuario decida.

Características técnicas del monitor Asus ROG Strix XG32VQ

Especificaciones
Marca – ModeloAsus ROG Strix XG32VQ – Asus ROG Strix XG32VQ
Tamaño de pantalla32″ (80.1 cm), curvo
Resolución2560 x 1440 p
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
SonidoNo incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)590.02 x 713.38 x 299.27 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB2
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/Sí/10 cm/-5º a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Mini DisplayPort 1.2
  • VGA D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Fuente de alimentación
  • DisplayPort-to-miniDP cable
  • Guía de inicio rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI
  • Acrylic LED light covers

Diseño del monitor Asus ROG Strix XG32VQ

Se puede decir que la definición perfecta para el diseño de este monitor es que es arrasadora. Su parte delantera está hecha en plástico negro, con bordes finos y un borde inferior levemente más ancho para llevar dibujado el sello de la marca en el centro, en un tono plateado. Pero lo de la parte trasera ya se trata de algo fuera de serie, pues ahí es donde reside la diferencia. Tiene el emblema de la marca situado en el centro de soporte en un led rojo y un círculo de luz ambiente en tono azul claro; las cuales puedes colocar de la manera y con la intensidad que más te convenga. Además de que podrás sincronizarla con otros periféricos de la marca compatibles con la tecnología ASUS Aura Sync.

Utiliza los diferentes modos de iluminación que vienen de serie predeterminados para cada uno de los juegos, pasando por un modo respiración o arco iris, para darle intensidad con el modo cometa o yoyó resplandeciente, terminando con un efecto música o temperatura de CPU. Todos ellos tienen un momento de juego especialmente indicado para su uso.

El panel tiene forma curvada para poder asegurar que cualquier punto de la pantalla se encuentra a la misma distancia de separación de tus ojos; dándote una máxima comodidad y permitiendo que disfrutes de tus series o películas sin que se vean afectadas ninguna de tus propiedades. En Asus no solo quieren el disfrute en los videojuegos, sino que quieren que cualquier uso del televisor te pueda causar una buena impresión.

El monitor tiene una trasera chulísima

El monitor tiene una trasera chulísima

Este televisor viene con una peana con un diseño muy adecuado, que permite ser regulada tanto en altura e inclinación, como en ángulo de la pantalla, para que éste sea perfecto. Se puede mover de arriba a abajo desde los 20 hasta los -5 grados y el giro lateral de izquierda a derecha es de 50 a – 50 grados.

El área de pantalla que se aprovecha es de 697,344 mm horizontales y 392,256 mm verticales.

Las dimensiones del monitor sin peana son: 713.38 mm de largo, 425.68 mm de alto y 118.03 mm de ancho. El peso neto sin peana es de 5.9 kg. Las dimensiones del monitor con peana son de 713.38 mm de largo, 490.02 mm de alto y 299.27 mm de ancho, con un peso neto de 9.6 kg.

Conectividad de Asus XG32VQ

El monitor ROG Strix XG32VQ incluye los siguientes puertos de entrada o salida: Display Port 1.2, puertos HDMI, un display miniport, salida para auriculares mediante un puerto minijack de 3.5 mm y dos puertos USB 3.0, con uno de subida. Todos ellos están ubicados en la parte trasera del monitor, con un pequeño apartado dentro del pedestal que sujeta el televisor, para que estén escondidos y no alteren la estética del televisor.

Calidad de imagen del aparato

El tamaño de este monitor es de 31.5 pulgadas con una diagonal de 80,1 centímetros y una relación de contraste de 16:9. El tipo de panel es VA y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

El tamaño de píxel es de 0,155 mm y el brillo máximo que puede alcanzar es de 300 candelas por metro cuadrado. El nivel de saturación del color es del 125 % (sRGB). La frecuencia de actualización de la pantalla es de 144 Hz con una acción inmersiva para gamers profesionales, aportando una fluidez gráfica para juegos y una calidad de imagen que dará un trepidante lujo de detalles.

El radio de contraste del monitor como máximo es de 3000:1 y el tiempo de respuesta es de 4 ms (Gray to Gray). La curvatura del panel del monitor es de 1800R.

El ángulo de visión que permite tanto vertical como horizontalmente es de 178 grados.

Incluye la tecnología Adaptative-Sync (FreeSync) que evita que la imagen aparezca entrecortada, además de que no permite un retardo de la entrada.

Tecnología Game Plus: Permite elegir entre cuatro puntos de mira diferentes para poder adaptarse a distintos géneros de juego.

Nos encontramos con una calidad de imagen realmente buena

Nos encontramos con una calidad de imagen realmente buena

Utilidad DisplayWidget: Permite ajustar la configuración y las funciones ASUS GameVisual, APP sync y Filtro de luz azul. Aunque también se puede hacer desde el menú OSD o el joystick de navegación.

Audio del dispositivo Asus XG32VQ

El panel de Asus no incluye altavoces.

Accesorios que se incluyen

Dentro de la caja donde viene el monitor aparecen los siguientes accesorios: Cable displayPort-to-miniDP, power cord, adaptador de encendido, cable USB 3.0, guía de instalación e inicio rápido, cable HDMI, CD de soporte, tarjeta de garantía y cobertores de luz LED eléctrica. Desde luego, por accesorios no será.

Disponibilidad y precio de Asus ROG Strix XG32VQ

Monitor Asus XG32VQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño rompedor

CONTRAS:
  • Se nos va de precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies