Aopen 24HC1QRP, o cómo acceder a un barato monitor para videojuegos

No es una tarea fácil de lograr conseguir monitores especializados en un determinado rubro sin que los precios se vayan por las nubes. Por suerte, los interesados en los videojuegos gozan de mucha popularidad por estos tiempos y así cada fabricante les ofrece distintas opciones orientadas a sus necesidades, tal puede ser el ejemplo del Aopen 24HC1QRP.

Aopen 24HC1QRPbidpx es un monitor de gama media que se centra en un uso para videojuegos, incluyendo funciones avanzadas y un diseño que está pensados para una máxima utilidad y comodidad a la hora de pasar muchas horas al frente de la pantalla con el título preferido. Panel curvo, calidad Full HD y soporte Freesync se destacan a simple vista.

Características Aopen 24HC1QRP

Aopen 24HC1QRP
Dimensiones54,58 x 19,41 x 40,44 cm
Peso paquete5,56 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles a 144 Hz
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎-
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎HDMI, DisplayPort (1.2), DVI
Puertos USB‎No
Sitio oficialAOPEN
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Curvatura y algo más

Aopen 24HC1QRP

Aopen 24HC1QRP incluye opciones de inclinación vertical para mayor comodidad

Si bien se puede indicar que el modelo en cuestión no luce tan bien desde una posición lateral, pues no se reduce su grosor como en los monitores de gama alta más destacados del mercado, lo que más importante, su diseño frontal, gana puntos al reducir sus biseles para minimizar distracciones y facilitar la creación de configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas.

Con una ligera curvatura también se puede gozar de una experiencia inmersiva, aunque está claro que sus otras versiones a la venta, de 27 y 32 pulgadas respectivamente, sacan aún más ventaja en estas sensaciones de visualización. Las dimensiones oficiales de Aopen 24HC1QRPbidpx corresponden a 54,58 x 19,41 x 40,44 centímetros.

Para terminar, sobre el panel trasero se han sumado tres entradas de vídeo populares, DVI (soporte para HDCP), HDMI (1.4) y DP (1.2), así como una salida de audio tradicional para uso de auriculares o equipos externos sin necesitar del propio ordenador.

Cuidado visual para el usuario

Aopen 24HC1QRP

Aopen 24HC1QRP posee entrada DisplayPort, HDMI y DVI

El panel LED de 23,6 pulgadas responde a una resolución nativa de 1080p a 144Hz, así como estándares a la altura que van desde niveles de brillo de 250 nits, relación de contraste 100.000.000:1, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y hasta tiempos de respuesta de 4 ms. Sin embargo, esto no es todo lo que hace bueno a Aopen 24HC1QRP.

Por un lado, la compatibilidad con tecnología FreeSync permite disfrutar toda la acción sin parpadeos al comunicarse directamente y en tiempo real con la tarjeta gráfica del ordenador, mientras que su capacidad anti-reflectante en la pantalla facilita una imagen nítida sin importar los niveles de iluminación que rodean al monitor en la habitación.

Finalmente, para un cuidado de la salud del usuario, las tecnologías “Low Blue Light” (baja luz azul) y de visualización sin parpadeo se hacen presentes a la hora de evitar la fatiga ocular y el daño a la vista tras muchas horas continuas al frente de la pantalla.

Disponibilidad y precio de Aopen 24HC1QRPbidpx

PROS:
  • Diseño curvo y con biseles reducidos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Soporte para Freesync
  • Protección ante el cansacio visual
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Se extraña la presencia de entrada VGA
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies