AOC Q2781PQ, un monitor para casa un oficina con un precioso diseño

Si por algo destaca el monitor AOC Q2781PQ es por su precioso diseño. ¿Es este un motivo para comprar un aparato de este tipo? Bueno, depende, ¿no? Habrá que considerar el resto de especificaciones así como el lugar donde lo vamos a colocar.

Al igual que para un usuario el aspecto esencial puede ser que incorpore altavoces, para otro puede ser que sea un pieza estéticamente muy bella que encaje con la decoración. En cualquier caso, sopésalo sabiendo todo sobre este modelo que te presento hoy.

Características técnicas del monitor AOC Style-line Q2781PQ

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Q2781PQ – AOC Style-line Q2781PQ
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 px)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelWLED AH IPS
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste dinámico50M:1
Tamaño del píxel0.2331 x 0.2331 mm
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º-178º
Colores de la pantalla16.78 millones
SonidoSin sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)452 x 615 x 197 mm
Peso (con soporte)5.23 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2 en 1.4
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo / No / No / -2 a 16º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • VGA D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI de 1.5 m
  • Cable VGA
  • Cable de corriente alterna
  • Documentación de usuario

Diseño del monitor AOC Q2781PQ

Ya he adelantado que, bajo mi punto de vista, el diseño del AOC Q2781PQ es su mejor baza.

El área visible del panel tiene unas medidas de 59.67 x 33.56 cm, siendo su diagonal de 68.47 cm. Con sus mínimos marcos, los biseles y la peana, el conjunto ya pasa a medir 61.5 x 45.2 x 19.7 cm y su peso será de 5.23 kg.

El panel está cubierto en su parte trasera por una carcasa en color negro. Una franja inferior, también en color negro pero con efecto brillo, se superpone a esta. Los laditos, por su parte, son de color plateado. Sin embargo, como decimos, el panel no tiene prácticamente marcos, de hecho, la firma lo vende como un sin 4 marcos. Sí existen unos bordes de color negro que son propios de la pantalla y no un marco.

Los botones de control de comando se encuentran en el canto inferior de la pantalla, quedando invisibles en un primer vistazo. Justo encima vemos los pequeños iconos a los que cada botón hace referencia.

El OSD queda perfectamente oculto

El OSD queda perfectamente oculto

La peana es preciosa, de color plateado. Se trata de una base central asimétrica que aporta elegancia a raudales a la vez que refresca por su original. Esta es desmontable pero no se dispone de VESA.

La única funcionalidad en cuanto a ergonomía es la inclinación, que se da entre los -2º y los 16.

Conectividad de AOC Q2781PQ

AOC Style-line Q2781PQ es un monitor de conectividad modesta. Incluye, por supuesto, todo lo esencial que necesitan estos aparatos, pero no destaca en este aspecto ni mucho menos.

Nos encontramos, en primer lugar, con dos entradas de HDMI en la versión 1.4. Estas cuentan con HDCP, un sistema de protección anti copia cada vez más utilizado en todo tipo de aparatos y dispositivos y útiles complementarios.

No te preocupes porque también cuenta con un DisplayPort en 1.2.

Los conectores están al dorso del monitor

Los conectores están al dorso del monitor

Otras conexiones que se presentan son VGD D-Sub y una clavija de 3.5 mm para auriculares.

Calidad de imagen del aparato

Como ocurre muy a menudo, LG Display está detrás del monitor AOC Style-line Q2781PQ, poniendo de su parte el panel de tipo AH IPS de 24 bits de matriz.

Este va a reproducir las imágenes con 2560 x 1440 píxeles de resolución, esto es, en Quad HD, con píxeles de 0.2331 mm por lado que se agrupan de a 109 por pulgada, y con una retroiluminación de tipo W-LED. Su relación de aspecto nativo es de 16:9.

Otros aspectos de esta pantalla son un brillo de 350 cd/m2, una profundidad de color real de 8 bits, cobertura del color en 99% y 73% para sRGB y Adobe RGB (1998) respectivamente, un contraste estático de 1000:1, un contraste dinámico de 50M:1 o una tasa de refresco de 60 Hz capaz de posibilitar el Gray to Gray a 4 ms como tiempo mínimo de respuesta. El input lag queda en 60 ms.

Con todo lo anterior te aseguras la visualización de 16.7 millones de colores en amplios ángulos de visualización, de hasta 178º, sin que se sufran distorsiones.

Dispone de la conocida tecnología antiparpadeos Flicker free, pensada para cuidar nuestra salud ocular, pudiendo pasar varias horas delante del monitor sin problema.

La imagen, a pesar de no estar tratada, es bastante buena

La imagen, a pesar de no estar tratada, es bastante buena

Audio del dispositivo AOC Q2781PQ

AOC Style-line Q2781PQ es un monitor que, como la mayoría, se presenta sin altavoces. Lo que sí va a incluir es un jack en 3.5 mm para enchufar tus auriculares o cascos.

Otros datos

El monitor cuenta con otra serie de bondades que merece la pena destacar antes de terminar la reseña:

  • AOC incorpora el menú de ajustes OSD en 18 idiomas, los cuales son EN, FR, ES, PT, DE, IT, NL, SE, FI, PL, CZ, RU, KR, CN (T), CN (S) y JP.
  • El consumo medio del aparato es de 45 W, contando con un gasto de 0.3 W cuando se encuentra apagado y de 0.5 W en el momento en el que lo tengamos en stand by. También cuenta con un modo de ahorro de energía. La certificación energética que se le ha otorgado es la B.
  • Incluye certificaciones en CE, EAC, TCO Certified Displays 6.0 y ENERGY STAR 6.0.
  • Dispone de ranura Kensington de bloqueo antirrobo.
  • Su almacenamiento se puede dar entre los -25 y los 55ºC, en un porcentaje de humedad muy amplio, del 5 al 93% y en altitudes de hasta pasados los 12 km.
  • Las condiciones de funcionamiento, por su parte, se reducen, siendo el rango de temperatura útil de los 0 a los 40º, la humedad del 10 a 85% y la altitud, hasta los 3.6 km.

Accesorios que se incluyen

AOC Q2781PQ viene descontado, con su peana y su panel por separado, acompañados de la documentación para el usuario, un cable para enchufar a la corriente y cables VGA y HDMI.

Disponibilidad y precio de AOC Style-line Q2781PQ

Monitor AOC Q2781PQ: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla sin bordes
  • Precioso diseño
  • Buen contraste dinámico
  • Brillo
  • Cobertura sRGB
  • Alta ppi
  • Tiene una garantía de 3 años

CONTRAS:
  • Ninguna tecnología de imagen
  • Sin puerto de conexión tipo USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies