AOC Gaming CQ32G1, una experiencia gamer económica

Si nuestro objetivo es dedicar muchas horas a los juegos, sobre todo a los competitivos, nuestro equipo desempeñará un papel integro en nosotros. Desde el CPU hasta sus periféricos, todos deben responder de la mejor manera posible. Las pantallas convencionales no cumplen a cabalidad esta función, ya que tienen tiempos de respuesta más lentos, lo que se traduce en pérdidas de reacciones cruciales. Es por eso que hoy te presentamos una solución: el AOC Gaming CQ32G1 (o solo AOC CQ32G1) es una pantalla que se centra exclusivamente en su desempeño y tiempo de respuesta. Prepárate para apreciar la diferencia entre un monitor y EL monitor.

Especificaciones técnicas del AOC Gaming CQ32G1

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Gaming CQ32G1 (AOC CQ32G1)
Tamaño de pantalla31,5″ (80 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms
Retroiluminación / PanelW-LED/LCD
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla16.7M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425,4 x 713,1  x 81,8mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)530,3 x 713,1 x 244,9 mm
Peso (con peana)7.28 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0, v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura21 a -4º / Sí / Sí / Sí
Consumo energético49W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • Soporte

Diseño exterior del AOC Gaming CQ32G1

El AOC Gaming CQ32G1 cuenta con un diseño de pantalla curva que resalta inmediatamente a la vista. Esta forma ofrece grandes beneficios para nuestra visión periférica, ya que nos permite observar con mayor facilidad los elementos en todo nuestro campo de visión sin perder detalles. En este caso, este monitor posee una curvatura de 1800mm, lo que significa que la distancia óptima entre nosotros y el mismo no deberá exceder los 1.8 metros.

AOC Gaming CQ32G1 - Curvatura de 1800R

AOC Gaming CQ32G1 – Curvatura de 1800R

Los biseles de 3 de sus laterales apenas son perceptibles, siendo únicamente resaltable el de la parte inferior donde se encuentra el nombre de la marca. Una serie de 5 botones nos permitirán controlar las funciones de la pantalla.

El diseño posterior desprende toda la esencia de estar destinado para jugar. Unas franjas embellecen la carcasa plástica negra. Los puertos están distribuidos cerca del soporte ajustable, el cual tiene también un diseño ortogonal acorde al resto del monitor.

Desempeño del AOC Gaming CQ32G1

Un monitor destinado para jugar debe resaltar indiscutiblemente en su calidad visual. El AOC Gaming CQ32G1 no es la excepción. Lo primero a resaltar es su pantalla de 31.5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440p), lo que resulta en una densidad de píxeles asombrosa. La cantidad de colores está dentro del estándar de 16.78 millones, al igual que su brillo de 300 cd/m2 (aunque el monitor LCD con retroiluminación W-LED le brindan puntos adicionales en la reproducción de los colores). Sin embargo, su verdadero potencial se desata en el desempeño que ofrece y como lo percibimos, más allá de lo bonito que se vea.

AOC Gaming CQ32G1 - Parte frontal

AOC Gaming CQ32G1 – Parte frontal

El tiempo de respuesta del monitor es de tan solo 1ms, lo que se traduce en comandos casi de inmediato entre el jugador y lo que se muestra en la pantalla. A esto se le integra tasa de refresco vertical que alcanza hasta los 144Hz, por lo que notaremos diferencias considerables entre los 60fps y todo el desempeño adicional que nos ofrezca nuestro PC.

Sin embargo, estas no son las únicas cartas bajo la manga de AOC. Para calificar a ser un monitor para gaming, también debe brindar otras tecnologías que mejoren la apuesta básica. La primera que ofrece es una opción básica de los monitores modernos, el anti-parpadeo (con tecnología propia de AOC), el cual evita los destellos constantes en el monitor. Estos destellos son los principales causantes de la fatiga visual al exponer nuestros ojos a constantes parpadeos, pero gracias a esta función podremos disfrutar de largas sesiones de juego sin dolor alguno.

La otra función viene de manos de AMD, y es que este monitor opta por el uso de FreeSync para el renderizado fluido de las imágenes. La tecnología de sincronizado vertical de AMD elimina las líneas horizontales que se crean al mover imágenes a grandes velocidades, y por ende, siempre disfrutamos de una imagen en vivo de alta calidad sin retrasos. Claro, todas estas funciones que se traducen en mejor desempeño serán útiles si nuestro PC es capaz de sacarles provecho, y considerando que no alcanza los 4K de resolución, lo más probable es que podamos conseguir altas tasas de cuadros por segundo.

AOC Gaming CQ32G1 - Lateral, grosor

AOC Gaming CQ32G1 – Lateral, grosor

Las cornetas han sido eliminadas totalmente de esta configuración, lo que supone una reducción en su costo final, y por ende, se centran todos los esfuerzos en su calidad visual.

Conectividad del AOC Gaming CQ32G1

La conectividad no es el apartado fuerte del AOC Gaming CQ32G1. Este cumple a la medida con lo justo para disfrutar de una experiencia visual única gracias a dos puertos HDMI y un DisplayPort. Además de eso, posee las salidas y entradas correspondientes para auriculares, pero nada más. No hay opciones USB ni opciones inalámbricas.

AOC Gaming CQ32G1 - Parte posterior

AOC Gaming CQ32G1 – Parte posterior

Calidad sin igual a un precio fenomenal

AOC demuestra nuevamente las razones de su longevidad en el sector. El AOC Gaming CQ32G1 es un monitor que ofrece a los usuarios más dedicados una experiencia rápida y precisa, factores que se buscan al jugar. Obviando que no alcanza los 4K, por lo que no podremos sacarle provecho a esta nueva resolución que se estandariza en el mercado, visualmente cumple con los jugadores. Podría disponer de más puertos, pero considerando que su principal es el de los videojuegos, lo más probable es que un USB adicional no sea necesario. De todas maneras, si buscas opciones más completas con funcionalidades mixtas, el LG 27UK670-B podría ser lo que necesitas.

Disponibilidad y Precio del AOC Gaming CQ32G1 (AOC CQ32G1)

Si buscas actualizar tu configuración para mejorar tu experiencia de juego, no busques más. El monitor AOC Gaming CQ32G1 está disponible en las siguientes tiendas que te dejamos a continuación a un precio especial.

PROS:
  • La calidad visual es destacable
  • El desempeño entre tiempo de respuesta y velocidad de imagen son inmaculados

CONTRAS:
  • Escasez de puertos de conexión
  • La resolución no llega a los 4K

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies