AOC G2260VWQ6, un buen monitor gaming económico

AOC G2260VWQ6 es uno de los monitores gaming más económicos del mercado y con unas prestaciones de alto rendimiento. Para empezar, este monitor de 21,5 pulgadas cuenta con la tecnología AMD FreeSync para un juego totalmente fluido sin lag, filtro de luz azul y FlickerFree para evitar la fatiga visual, un tiempo de respuesta de 1 ms para partidas frenéticas y una resolución FullHD a 75 Hz. Conoce todas las características de este monitor en nuestro análisis y en el vídeo-análisis que os hemos preparado.

Diseño y materiales

El monitor gaming de AOC proporciona la mejor acción con un precio muy ajustado, algo que se nota especialmente en la construcción del mismo. El policarbonato está presente en la cubierta del monitor así como en la peana con un acabado que imita el aluminio cepillado. Aún así, no hemos detectado ningún problema de estabilidad ni tampoco “crujidos del plástico” por presión o debido al calor generado. El monitor de AOC tiene unas dimensiones de 511.8 x 376.9 x 184.4 mm y un peso de 3 Kg. El soporte permite ajustar la inclinación del monitor -5/+20 grados pero no pivota ni se puede regular la altura.

En el frontal tenemos un marco negro que cubre toda la pantalla con un tamaño de 16 mm y la serigrafía de AOC. Por tanto, tenemos un panel de 21,5 pulgadas con unas medidas de 477.5 x 268.5 mm. El detalle gaming del monitor nos lo da la parte inferior, una franja de color rojo con los botones de funciones y encendido del monitor. Estos botones no se encuentran ocultos como en otros monitores con un fácil acceso a las funciones OSD e iconos en relieve.

AOC G2260VWQ6

Teclas de control OSD con relieve identificativo

La parte trasera del monitor AOC G2260VWQ6 en color negro presenta los orificios para un soporte VESA 100 x 100 para su colocación en una pared. También tenemos acceso a las conexiones del monitor entre las que vemos un conector Displayport, HDMI 2.0, VGA y los conectores jack para auriculares y altavoces. Como ya adelantamos, la parte trasera también está realizada en policarbonato con un acabado de aluminio cepillado que le sienta muy bien al conjunto.

AOC G2260VWQ6

Parte trasera con montaje VESA

Después de varias horas de uso intensivo del monitor AOC G2260VWQ6 no hemos detectado unas temperaturas altas incluso en estos meses de verano. A pesar de su bajo precio, el monitor incluye un buen repertorio de accesorios en su caja. La marca proporciona un cable Displayport, HDMI, VGA, instrucciones y conector de alimentación (el transformador es interno).

AOC G2260VWQ6

Conexiones del monitor AOC G2260VWQ6

Características técnicas del monitor AOC G2260VWQ6

AOC G2260VWQ6
Diseño
Dimensiones511.8 x 376.9 x 184.4 mm
Peso3 Kg
ColoresNegro
Nº de Botones5
VESASí (100 x 100)
RotaciónNo
Inclinación Vertical -5 a 20º
Inclinación HorizontalNo
Panel
TipoTN de 21,5 pulgadas
RetroiluminaciónLED
Resolución máxima1920 x 1080 @ 75 Hz
Contraste1000:1 (20M:1 Dinámico)
Brillo250 cd/m²
Color16,7 millones de colores
Tasa de refresco75 Hz (144 Hz)
FlickerFree
AntiBlueLight
Ángulo de visión170/160
Tiempo de respuesta1 ms
Altavoces
TipoNo incorpora altavoces, tan solo conector de salida de audio jack
Potencia
Tecnología
Conexiones
ConexionesDisplayport

HDMI 2.0

VGA

Salida para auriculares (jack 3,5 mm)

Salida para altavoces (jack 3,5 mm)

Otras características
Contenido de la caja1 x AOC G2260VWQ6, 1 x VGA cable, 1 x Displayport cable, 1 x Manual, 1 x HDMI cable

Calidad de imagen y experiencia de uso

El monitor AOC G2260VWQ6 cuenta con un panel TN con una diagonal de 21,5 pulgadas. Un tamaño que encaja perfectamente en dormitorios o como monitor auxiliar. Los marcos del monitor tienen un tamaño de , una cifra que está dentro de lo aceptable en este tipo de pantallas. La resolución del panel es inferior a lo deseable para ser un monitor gaming. Sus 1.080 p se quedan algo escasos aunque a cambio ofrece una tasa de refresco de 75 Hz, algo que muchos jugadores valorarán positivamente. Siguiendo con las specs vemos que el nivel de brillo de 250 cd/m², un nivel que no está mal pero queda por debajo de otras propuestas del mercado como el monitor Acer H277HU y sus 350 cd/m².

AOC G2260VWQ6

OSD con funciones y ajustes personalizados

Aunque sobre el papel las especificaciones son correctas, sí que hemos detectado algunas fugas de luz que hay que considerar en la valoración final. No obstante, dado el bajo precio del monitor, era algo de esperar. En cuanto a la relación de contraste tenemos un ratio 1.000:1. Un ajuste que podremos realizar a través del OSD del monitor con múltiples opciones. No obstante, la navegación por los menús no termina de ser del todo fluida e intuitiva.

AOC G2260VWQ6

Test de imagen del monitor AOC G2260VWQ6 con dos ventanas abiertas

Una de las principales características del monitor es su compatibilidad con AMD Radeon FreeSync. Una tecnología equivalente al G-Sync de Nvidia y que permite una perfecta sincronía entre la GPU AMD y el monitor. De esta manera se logra disminuir el tearing, lag, saltos de imágenes y otros problemas de sincronía. De hecho, el sistema FreeSync del monitor AOC permite un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. También incluye la tecnología Anti-Blue Light, que como su nombre indica, reduce la luz azul de onda corta que produce fatiga visual. Además del FlickerFree, eliminando los habituales parpadeos de las pantallas.

AOC G2260VWQ6

El monitor cuenta con AMD FreeSync para partidas fluidas (no compatible con gráficas Nvidia)

Disponibilidad y precio del monitor AOC G2260VWQ6

El monitor ha cumplido con lo esperado por el bajo precio del producto. Sus capacidades gaming está demostradas con la tecnología AMD Radeon FreeSync y su tiempo de respuesta de 1 ms que evita el temido efecto blur. Sin embargo, la resolución 1.080p se antoja algo limitada para videojuegos de PC a pesar de sus 75 Hz.

PROS:
  • Panel con tecnología AMD FreeSync
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Versatilidad por su gran resolución WQHD

CONTRAS:
  • Resolución Full HD
  • Sin altavoces incorporados

2 Comentarios
  1. hola buenas, sabrían decirme como guardar los ajustes a este monitor?, cada vez que lo enciendo lo configuro con menos brillo contraste etc.. pero al apagarlo vuelve todo otra vez a como estaba, no sé si a alguien más también le ha pasado, gracias!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies