Ya está aquí la actualización a Android 9 en televisores Sony

Si tienes en casa un televisor de la marca Sony, esta noticia te interesa. El fabricante niponés está de enhorabuena y es que ya se sabe que la actualización a Android 9 en televisores Sony está empezando a ser una realidad. Tras una primera fase de despligue en Asia, ahora es Europa, y más concretamente España, el mercado que comienza a recibir este update.

Cómo tener Android 9 en televisores Sony

Mantener el software de tu televisor actualizado es una excelente opción para corregir errores y gozar de las últimas novedades del sistema operativo, en este caso, de Android. Los televisores Sony que cuentan con Android TV consiguen mejoras en el reproductor multimedia, nuevos menús mejor optimizados, compatibilidad con formato HEVC 100/120 Hz, reducción en los tiempos de respuesta del televisor, entre otros.

Además, también corrige ciertos errores, como un problema que causaba una pantalla negra en ciertos momentos, el ajuste incorrecto de hora o los fallos al conectar una barra de sonido concreta vía HDMI ARC.

android 9 en televisores Sony

Como te decíamos, Android 9 en televisores Sony ya está disponible en España y tienes dos caminos para disfrutar de él. Puedes esperar a que llegue a tu TV vía OTA (es decir, el momento en el que salta una notificación informándote sobre la actualización y solo tienes que pulsar un botón para que se descargue e instale) o también puedes mirar de forma manual en el menú Ajustes – Información – Comprobar actualización. Por último, también puedes dirigirte a la página de descargas de Sony, comprobar si tu televisor es compatible y, en caso afirmativo, hacer la instalación de forma manual.

Es cierto que no notarás un cambio drástico con la llegada de Android Pie a tu TV, pero sí que corregirás ciertos errores y obtendras algunas mejoras que siempre es interesante disfrutar.

¿Has actualizado ya?

Vía| Sony

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies