Acer Predator X34P, monitor curvo de 34” UW-QHD

Hay excelentes alternativas para los amantes de los videojuegos en sus ordenadores y muchas de ellas se han decantado en el último tiempo por diseño con pantallas curvas, pues así se promete una mayor inmersión dentro de la experiencia, a la vez que se amplía el espacio de visualización. Por ejemplo, el monitor Acer Predator X34P es un integrante principal de este grupo.

Acer Predator X34P es un monitor de 34 pulgadas con resolución UW-QHD que incluye características de última generación tanto en su funcionamiento como diseño, siempre con una fijación principal sobre el segmento de los videojuegos. Se trata de una versión mejorada respecto al modelo estándar lanzado previamente, las cual incluye desde mayor frecuencia de refresco hasta mejores materiales.

Características de Acer Predator X34P

Acer X34P
Dimensiones570.7 mm x 817 x 299 mm
Peso9.71 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9
Contraste100,000,000:1
Tasa de refresco120Hz ‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
TecnologíaNvidia G-Sync
Conectividad‎HDMI, DisplayPort (v1.4)
Puerto USB‎Si
Sitio oficialAcer
AltavocesSi
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Software de asistencia

Diseño optimizado en el Acer X34P

Acer Predator X34P

Acer Predator X34P tiene una gran curvatura

Lo primero a mencionar sobre este monitor está en su diseño, pues se ha trabajado sobre la mejoría en los materiales utilizados en su superficie, ya sea con un plástico más resistente en su cara trasera y con una terminación pulida que se nota a simple vista, así como la suma de algunos detalles metálicos sobre sus marcos que son más acordes al tipo de público “Premium” al que apunta.

Asimismo, en comparación con el modelo estándar se ha cambiado su curvatura desde 3800R a 1900R, lo que significa un mayor ángulo sobre sus extremos que permite encerrar aún más el espacio de visualización para el usuario que se sienta no demasiado lejos. Qué tanto se optimice el resultado del usuario en las partidas a partir de esto es una discusión que ya lleva varios años sin resultados 100% confiables.

Otro punto a resaltar está en su control físico presente, el cual incluye un total de cuatro botones traseros para el acceso a determinados menús de configuración, así como un botón direccional rojo que hace mucho más cómodo moverse entre los diferentes apartados y opciones disponibles en su sencilla interfaz.

Vale le pena mencionar que el Acer Predator X34P no solo ocupa mucho espacio por su tamaño de pantalla, sino también por su base metálica compuesta por dos patas y un cuello que necesita de dimensiones y peso elevado para poder mantener el panel en una posición fija y segura.

Pantalla inter-generacional

Acer Predator X34P

Acer Predator X34P necesita de mucha espacio en el escritorio

Lo que se espera de los más recientes monitores estrenados en el mercado es que incluyan soporte para resoluciones 4K UHD como así también tecnologías del estilo de rango dinámico amplio (HDR). Lo cierto es que Acer ya tiene algunos modelos que cumplen con estos estándares, aunque el Acer X34P en particular se queda un paso por detrás sin que esto sea una decepción.

El panel elegido para esta ocasión es un IPS de 34 pulgadas con una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles, seguido nada menos que por una relación de aspecto 21:9, relación de contraste nativa 100,000,000:1 y niveles de brillo máximos de 300 cd/m2. También se confirma que los ángulos de visión son casi totales en horizontal como laterales (170º y 178º), por lo que no es obligatorio estar en una posición central para tener una buena experiencia.

Como si fuera poco, una mejoría respecto al X34 está en el soporte para tasas de refresco de 100 Hz de forma estable con un impulso adicional de hasta 120 Hz. Si uno está acostumbrado a los 60 Hz clásicos, esta mejoría se aprecia de forma notable, más aún en determinadas experiencias de videojuegos.

Detalles para los “gamers”

Acer Predator X34P

Acer Predator X34P tiene entradas HDMI, USB y DisplayPort

Extrañamente Acer Predator X34P no cumple con los mejores resultados en lo que respecta a tiempos de respuesta, pies lejos de minimizarlos se queda en 4 ms, es decir por debajo de muchas otras propuestas similares. Esto tampoco significa que no pueda tener una buena experiencia ante títulos con acción frenética, pero claramente podría haber sido mejorado.

Lo que sí no se olvida de decir presente es el soporte para la tecnología Nvidia G-Sync que posibilita disfrutar de cualquier juego sin fragmentaciones, temblores, parpadeos ni efectos de imagen, a la vez que se eliminan los efectos de imagen “fantasma” al predecir el siguiente fotograma y ajustar los parámetros de la pantalla LCD.

Para concluir, se está ante un modelo con tres puertos diferentes como lo son HDMI, DisplayPort y USB, lo que permite acceder a la reproducción de distintos tipos de dispositivos y cambiar entre estas fuentes de imagen en cualquier momento, mientras que sus altavoces integrados permiten el acceso a audio aun sin tener parlantes externos a mano.

Disponibilidad y precio de Acer Predator X34P

PROS:
  • Diseño moderno
  • Tasa de refresco de hasta 120 Hz
  • Soporte para Nvidia N-Sync
  • Puerto HDMI, USB y DisplayPort

CONTRAS:
  • No llega a resoluciones UHD 4K ni soporta HDR
  • Tiempo de respuesta podrían ser mejores para un monitor “gamer”

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies