Prime Video

Comienza la reproducción de AV1 en Netflix

El códec, que fue anunciado hace ya mucho tiempo, ya está empezando a funcionar en la plataforma más famosa de contenido en streaming. ¿Quieres saber cómo es la reproducción del AV1 en Netflix?

¿Cómo es la reproducción del AV1 en Netflix?

AV1, del que ya os hablé en su momento, después de muchas pruebas y su funcionamiento en otras plataformas, ya está corriendo títulos en Netflix.

Este es un códec de vídeo pensado específicamente para tener un bajo consumo de ancho de banda. Esto resulta esencial, como es lógico, para las plataformas de emisión de contenido en streaming con las que estamos continuamente consumiendo contenido online o descargándolo. También resulta favorable para las redes sociales en las que los vídeos son un elemento muy importante como TikTok o Facebook, por ejemplo.

Ahora se da el salto a los televisores, que tengan soporte para AV1, claro. Este, además, debe ser nativo, no dado a partir de un update, lo cual sería extraño, la verdad.

Las emisiones de contenido con dicho códec han comenzado ya, haciéndose comparativas con millares de contenidos. El resultado es una mejora evidente tanto en la eficiencia como en la compresión que ofrecían los anteriores codecs, especialmente el VP9, que es el usado mayoritariamente por Netflix.

La codificación del AV1 es en color de 10 bits reales siempre en la máxima resolución y con la tasa de fotogramas por segundo original. Eso sí, de momento no tienen HDR. La calidad visual ha mejorado considerando una misma tasa binaria idéntica a la de HEVC, por ejemplo. El bitrate estándar, de 40 Mbps se alcanza con algunos vídeos en 5.1. El retardo desde que pulsamos para comenzar la reproducción se reduce en un 2%. A veces hay un problema de ancho de banda y la calidad del contenido baja; este problema se reduce un 38%, esto es, la calidad se reduce más de un tercio menos.

Y esto es todo de momento 🙂

Vía: Netflixtechblog

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo