Prime Video

Se lanza el update para arreglar el HDR de la PS5

Como ocurre con un aparato con pocos meses en el mercado, esta consola está presentando algunos errores. La falta de stock no es el único problema de Sony. Sin embargo, la firma trabaja duro y ya se ha pronunciado sobre un update con el que se corregirá el error que impide activar el alto rango dinámico en los contenidos que lo disponen; así se pretende, con premura, arreglar el HDR de la PS5.

¿Cómo va Sony a arreglar el HDR de la PS5?

El sistema de la PlayStation 5 se modificará muy pronto con una actualización que busca solucionar un problema apremiante en una consola de última generación cuyos usuarios demandan lo mejor del sector.

Lo que ocurría, y sigue ocurriendo, es que no se pueden reproducir los contenidos 4K HDR y tampoco a la frecuencia máxima prometida, que debería ser de 120 Hz.

Lo máximo que se consigues es un 4K, sí, pero a 60 Hz y con el HDR deshabilitado.

Hay que decir que esto ocurre en sólo algunos de los televisores Samsung, pero considerando su volumen total en el mercado es más que evidente que nos habrá afectado a muchos. En concreto son los Samsung Q80T, Q90T y Q900R, que son los que están capacitados, con su entrada HDMI 2.1, para ello.

Con el update se promete solucionar el problema de rendimiento gráfico que se está dando hasta la fecha así como, por supuesto, mejorar la calidad de los contenidos al poder correrlos, por fin, en HDR.

La solución, en teoría, estará disponible muy pronto, dentro de menos de un mes. Ha sido el moderador del foro oficial lde Samsung el que lo ha confirmado en el sitio. Así mismo, comenta que no es un fallo dado en el firmware pero que se trabajará sobre este para solucionar el problema a la mayor premura.

Vía: EU Community Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo