Prime Video

TCL 43EP640, un asequible Smart TV con calidad 4k

Para aquellos de vosotros que os gustó el televisor TCL 50EP640, pero no os cuadraba por el tamaño, el fabricante dispone de la referencia TCL 43EP640. Un modelo prácticamente idéntico, son la sustancial diferencia de una diagonal menor, y un precio más ajustado. Como es norma en nuestra web, antes de comentar ninguna característica del Smart TV TCL 43EP640, os dejamos un completo listado con sus parámetros técnicos destacados.

Especificaciones técnicas del TCL 43EP640

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del TCL 43EP640:

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 43EP640
Tamaño 43 pulgadas (109,2 cm)
Resolución Ultra HD 4K 3840 x 2160
HDR
  • HLG
  • SMART HDR
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz / 1200 PPI
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV 9.0

  • HbbTV 2.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/C
  • DVB-S/S2
Sonido
  • 2 x 8 W
  • Dolby Dolby AC4
  • Ecualizador
  • Altavoz Down Firing
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 970 x 572 x 14-45-78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 970 x 625 x 197 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7,3 kg / 7,4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 (2.0b)
Puertos USB 1 (2.0)
Otros conectores
  • YPbPr
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (70 W)

  • Consumo (Stand-by) < 0,28 W
  • Consumo de energía anual 103 kWh
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de alimentación
  • Guía
  • Soporte para la mesa

Otros tamaños: TCL 50EP640 / TCL 55EP640

Diseño exterior y conectividad del televisor TCL 43EP640

El modelo 43EP640, es la interesante propuesta de TCL para una gama de entrada en televisores inteligentes con calidad estándar. Pantalla que, sin llegar a las dimensiones cinematográficas que circulan a día de hoy por el mercado para comerse el modesto salón de muchas casas, es capaz de sumergirnos en nuestro entretenimiento visual favorito.

TCL 43EP640

TCL 43EP640, un televisor inteligente que contiene su diagonal para aquellos que no disponen de un salón de tamaño cinemascope

El estilo con el que el fabricante ha recubierto el TCL 43EP640 es clásico y muy discreto. Combina los tonos plateado y mayoritariamente negros, para que no suponga un elemento invasivo allá donde se instale. Aunque no destace por la finura o delgadez del marco, sigue la tendencia actual de tratar de restar importancia a ese elemento, dando protagonismo a lo que se cuece en el display. No llega a considerarse un modelo slim, ese tipo de televisores extremadamente delgados, sin embargo, su estructura tiende a estrecharse para no abultar demasiado. Con la peana puesta este modelo de TCL 43EP640 mide 97 x 62,5 x 19,7 cm. El peso, aunque es una pantalla considerablemente grande, se queda lejos de los 8 kg.

TCL 43EP640

El televisor TCL 43EP640 no destaca por su finura, ni un arriesgado diseño

Lo cierto es que no vamos a notar su nicho de mercado en el diseño o la estética, si no en un aspecto mucho más importante para el devenir diario del aparato: las posibilidades de conexión del usuario. Y es que en el TCL 43EP640 tiene su peor problema en la cantidad de conectores disponibles. Bien es cierto que ofrece la posibilidad inalámbrica Wi-Fi, pero a estas alturas, que una pantalla solo tenga un puerto USB, y un HDMI, resulta tremendamente decepcionante.

Calidad de imagen y funciones en general

El televisor TCL 43EP640 lo que nos ofrece es un panel LED de 43 pulgadas y resolución 4K. Tamaño más que adecuado para la gran mayoría de usuarios que, buscando la calidad UltraHD, no tienen disposición de un amplio espacio en casa.

TCL 43EP640

La calidad de imagen del TCL 43EP640, con su resolución 4K está a la altura del mercado corriente

El producto ofrece un alto índice de rendimiento de imagen (PPI), 1200, que le permite evaluar la calidad de la imagen contando con una serie de elementos claves. Estos son resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla. Como modelo de la serie EP64, el televisor combina tecnología avanzada de procesamiento: HD, Micro Dimming o 10-bit panel, entre otros, para conseguir ese valor de PPI.

TCL 43EP640

El sonido del TCL 43EP640 incluye buena tecnología, pero con 8W no esperemos una experiencia de cine

El dispositivo cuenta con la ayuda de Dolby Audio, para dar un sonido enriquecido y nítido. Aunque los 8 W de los altavoces no auguran un sonido realmente potente. Por el contrario, podemos esperar una experiencia visual de lo mejor gracias a la tecnológica HDR disponible. Gracias a ella se produce en pantalla un brillo intenso, colores vívidamentes precisos y unos detalles deslumbrantes, reproduciendo con exactitud los tonos claros y oscuros.

SmartTV y otras funciones destacables del TCL 43EP640

Este televisor TCL 43EP640 es un avanzado sistema de entretenimiento, posibilitado por el software Android TV que le da vida. Pone al servicio del espectador el potencial de la Google Play Store, con su gran catálogo de aplicaciones: Netflix, YouTube o juegos, por ejemplo. En definitiva, muchas apps para colmar nuestros gustos en cine, deportes o vídeo.

TCL 43EP640

Gracias al sistema Android TV y la gran cantidad de apps que se encuentran disponibles en el ecosistema el TCL 43EP640 es una excelente fuente de ocio

Además, adjunto con el servicio tenemos las posibilidades de Google Home y Google Assistant. Incorporados por defecto en Android, podemos hacerle preguntas al sistema y emplearlo como ayudante, ya que siempre estará listo para cumplir nuestras órdenes de voz.

Conclusiones, disponibilidad y precio del TCL 43EP640

TCL 43EP640

TCL 43EP640, tecnología acorde a los tiempos con un precio atractivo

Un gran aliciente, pero no el único, de este televisor TCL 43EP640 es sin duda lo ajustado de su precio. Y es que hasta hace bien poco, un panel con calidad 4K parecía imposible encontrarlos tan baratos. Con la imposición de este tipo de displays, su coste se ha democratizado, y un gran ejemplo es esta referencia. Pero más allá de lo económico que puede llegar a ser, el televisor va realmente bien servido para que el espectador disfrute en todo su esplendor los contenidos de su preferencia. El punto negativo que le ponemos a este modelo es el que hemos señalado antes, su limitada cantidad de conexiones HDMI y USB.

TCL 43EP640: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • HDR.
  • Sistema Android.
  • Asistentes de voz.

CONTRAS:

  • Pocos conectores.
  • Sonido de poca potencia.

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo