Prime Video

Samsung UE32N5305, características de un básico que no lo es tanto

Samsung UE32N5305 es un televisor de gama básica que, a pesar de ello, está ganando muchos devotos gracias a que sus prestaciones van un poco más allá, siendo un modelo que cualquier usuario que busque algo moderno pero con poco dinero para invertir en ello querría tener.

Características técnicas de la Samsung UE32M5305

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE32M5305 – Samsung UE32N5305AXXC – Samsung 32N5305
Tamaño 32″ (80 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz 500 PQI
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido 20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 438 x 737.4 x 74.155.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 465.4 x 737.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.8 kg / 3.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Entrada de red LAN
  • Vídeo por componentes YPbPr
  • AV compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Certificación A 66 W máximo
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando Smart TM1240A
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung 32N5305

La televisión Smart Samsung UE32N5305 tiene un diseño muy demandado por los clientes de la marca. Se trata del Slim Edge Mold, que representa a televisores de pantalla extra plana (considerando siempre que hablamos de un aparato de gama de entrada), cuyo marco delantero es bastante fino, salvo en su parte inferior, donde en la parte central se puede ver en color dorado el emblema de la marca. Las dimensiones del panel son de 737.4 x 438 x 74.1 mm y su peso es de 3.8 kg. La parte trasera y el bisel delantero de la tv son de color negro.

Se pueden colocar dos peanas laterales (también del mismo color) de tipo MINI ARC, con forma de V y que se desmontan en función de la necesidad del usuario. Las medidas de la misma cuando se colocan los soportes son de 737.4 x 465.4 x 150.5 mm y su peso es de 3.9 kg; un aparato muy ligero.

En el caso de que la intención del cliente sea la de colgar de la pared el televisor, en su parte trasera se pueden encontrar los anclajes compatibles con el montaje de pared VESA de 100 x 100 mm. Este gesto es bastante recomendable en hogares donde haya animales o niños pequeños, para así poder evitar problemas domésticos.

Realmente damos con un bonito diseño en el Samsung 32N5305

Realmente damos con un bonito diseño en el Samsung 32N5305

Sintonización y conectividad

En cuanto a la sintonización de este televisor se puede decir que podremos ver programación en cualquiera de las diferentes plataformas disponibles. El televisor Samsung UE32N5305 dispone de sintonizador analógico para los clientes más clásicos. Pero también incluye sintonizador digital para la plataforma por cable con DVB-C y también para la plataforma terrestre con DVB-T2 así como interfaz común CI+ en su versión 1.4 y HbbTV 1.5.

En lo referente a conectividad, tenemos dos puertos HDMI CEC Anynet+, entrada componentes (Y/Pb/Pr), un puerto de entrada compuesta (AV), antena RF, una entrada LAN para conectar a red, una salida de audio digital óptica y un puerto USB, con el que podrás reproducir contenido externo en tu televisión así como grabar lo que sintonices.

Detrás queda hueco para la conectividad

Detrás queda hueco para la conectividad

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla del televisor Samsung 32N5305 tiene una diagonal de 80 cm, medida que equivale a 32 pulgadas; con lo que no es preciso que reserves un lugar demasiado grande en tu hogar para ubicarla.

Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que ofrece una imagen bastante buena. Su motor de imagen principal es un procesador de cuatro núcleos de tipo Hyper Real, que le aporta un PQI de 500 al conjunto, los cuales sirven para ayudar a los 60 Hz reales de tasa de refresco. Además, hay que reseñar que es un televisor con definición Full HD (que, considerando el pulgadaje se concibe de manera deliciosa, con un tamaño de píxel minúsculo) y con un formato de pantalla equivalente a 16:9.

Este reproductor de contenido posee varias tecnologías que mejoran la calidad de la imagen y a continuación presentaremos cada una de ellas:

  • HDR: Podrás ver un contenido con calidad y con una definición muy buena. De hecho, notarás la diferencia con otros televisores convencionales cuando veas imágenes muy oscuras o con mucho brillo. Eso sí, sólo tenemos opción de disfrutar del HDR en HLG.
  • Ultra Clean View: Esta es una de las tecnologías más importantes, ya que se trata de un algoritmo que mejora la imagen y la clarifica de forma que la distorsión es mucho menor en escenas de gran calidad.
  • PurColor: Tecnología que permite ver hasta el más mínimo detalle debido a que amplía el abanico de colores con tonalidades muy naturales.
  • Micro Dimming Pro: La tecnología ya conocida de la marca Samsung, permite que la pantalla se divida en diferentes zonas para ir analizándolas individualmente. De esta manera, se consiguen las mejores tonalidades, tanto en negros como en blancos. Vas a poder apreciar mucho mejor los detalles de color y de sombreado en las imágenes.
  • Modos de imagen: Tenemos algunos modos de imagen que nos permitirán mejorar los detalles del contenido para disfrutarlo más.
No nos muestra mala imagen, en absoluto, para tratarse de un modelo sencillo

No nos muestra mala imagen, en absoluto, para tratarse de un modelo sencillo

Audio

La televisión UE32N5305, de la marca Samsung, viene con dos altavoces, ubicados en la parte trasera. Cada uno de ellos posee una potencia de 10 W; lo que hace una potencia total de 20 W. Son capaces de reproducir en Dolby Digital Plus y sonido en 2 CH.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor es de tipo Smart, contando con el sistema operativo de la marca, Tizen, por lo que posee multitud de funcionalidades que te van a permitir hacer de tu pantalla no solo un reproductor de contenido, sino una herramienta para conectarte a tus redes sociales y a los videojuegos que más te interesan.

Una de las maneras que vas a tener para disfrutar de esta smart TV es que cuando vayas a abrir alguna de las aplicaciones, se te abrirá en miniatura una previsualización para que compruebes que te interesa antes de abrirla, evitando el zapping.

Aunque no es el más completo en este aspecto, Samsung UE32N5305AKXXC incluye una plataforma inteligente muy adecuada

Aunque no es el más completo en este aspecto, Samsung UE32N5305AKXXC incluye una plataforma inteligente muy adecuada

También puedes conectarte a la nube con Samsung Cloud, de manera que podrás ver el contenido que conserves en tu smartphone gracias al mirroring.

Por último, hay que destacar la función Steam Link, con la que podrás acceder a la conocida plataforma de videojuegos sin tener que comprar un decodificador. Podrás jugar en streaming con tus amigos y disfrutar de las maravillosas características gráficas que hemos mencionado anteriormente para este televisor.

Disponibilidad y precio del Samsung UE32N5305AKXXC

TV Samsung UE32N5305: Pros y contras

PROS:

  • Es una TV ligerísima
  • Excelente calidad de imagen para su gama

CONTRAS:

  • Interpolación mejorable

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo